Ayuda con clon de guv'nor

plopez239
#1 por plopez239 el 20/04/2011
Hola guitarristas!:D
Queria consultarles porque estoy intentando hacer un circuito de overdrive, concretamente el marshal guv'nor que aparece en la pagina Tonepad.
El circuito lo tengo ya montado pero lo que ocurre es que suena igual tanto activado como desactivado, cuando esta activado, aun girando los potenciómetros de volumen y drive sigue sonando igual.
He comprobado que el circuito esta cableado correctamente.
Esto me ocurre después de haber corregido otro error anterior que fue el de poner los polos de la pila cambiados, no sonaba nada , y para corregirlo un amigo me dijo que cambiase los diodos (leds), los electrolíticos y los ICs, y la pila tambien.
La verdad es que llevo intentando hacer pedales de efectos dos años o asi, y he hecho unos cuantos, pero ninguno funciona.
Aun asi, sigo intentandolo. Si alguien tiene el mismo fallo con el efecto y logro arreglarlo, por favor me ayude un poco.
Gracias de antemano.
Subir
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 22/04/2011
puede que al invertirle la polaridad jodieses todo (menos las resistencias). de todas formas, pon fotos detalladas de la placa tanto por delante como por detras (tambien puede ser un corto en la placa), que por ciencia infusa nosotros no podemos decirte nada. puede que sea el cableado, y que siempre suene la guitarra, como si fuera siempre un bypass, o pueden ser otras mil cosas...
Subir
plopez239
#3 por plopez239 el 24/04/2011
Gracias por la respuesta Xarlibraun.
Perdóname pero no he podido contestar antes porque tuve un problemilla con internet.
Haré las fotos y las colgare lo antes posible.
He comprobado que no haya cortocircuitos (en la placa) con multímetro en función de óhmetro.
Como dato te comento que cuando la polaridad estaba cambiada no sonaba nada, solo un ruido que paraba cuando tocaba las cuerdas de la guitarra. Tambien ocurria cuando la polaridad estaba bien, pero después, cuando reemplacé los componentes empezó a sonar, pero como si el cacharro no existiese.
Al circuito no le he hecho bypass, simplemente cuando quiero desconectarlo lo quito y enchufo la guitarra al ampli.
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 24/04/2011
plopez239 escribió:
Gracias por la respuesta Xarlibraun.
Perdóname pero no he podido contestar antes porque tuve un problemilla con internet.
Haré las fotos y las colgare lo antes posible.
He comprobado que no haya cortocircuitos (en la placa) con multímetro en función de óhmetro.
Como dato te comento que cuando la polaridad estaba cambiada no sonaba nada, solo un ruido que paraba cuando tocaba las cuerdas de la guitarra. Tambien ocurria cuando la polaridad estaba bien, pero después, cuando reemplacé los componentes empezó a sonar, pero como si el cacharro no existiese.
Al circuito no le he hecho bypass, simplemente cuando quiero desconectarlo lo quito y enchufo la guitarra al ampli.

ese ruido que dices de que cuando tocas las cuerdas para, es ruido de masa. mira a ver si tienes alguna masa desconectada. lo de que no le hicieras bypass, no tiene que ver, si tienes un corto en algun sitio, la señal pasa diresca a traves de la placa, de el in al out, por eso hagas lo que hagas, no sonara el efecto, o en todo caso emborronara un poco la señal

con las fotos a lo mejor te podemos ayudar
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 25/04/2011
Exacto, es posible que si no has conectado bien la masa, no haya diferencia de potencial y por tanto no funcine el efecto en si, no???:roll:
---------------------------------
Si tienes un polimetro, comprueba que haya continuidad entre las pistas y los componentes, asi descartas que sea una mala soldadura (que en verdad es lo mejor, que solo es desoldar y volver a soldar xDD). Si dices que no hay corto...Comprueba primero lo que te han comentado de las masas, que no se te haya escapado ninguna, y luego comprueba con el polimetro que circule la corriente por todo el circuito,

Un saludo!!
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 25/04/2011
yo siempre aviso...lo mejor es probar la continuidad antes de soldar nada, y con mucha precaucion. una vez soldado, se le pasa un cuter entre las pistas mas juntitas si no se ve muy bien, porque con el polimetro, algun jumper puede tener la placa, y haciendolo antes pasas de rayarte buscando esas cosas. aunque quede un poco feo rayar la placa entre las pistas, es sin duda lo mas efectivo, sobre todo si eres principiante o la placa te quedo un poco mal. aun asi, puede que este jodido algun componente. pero pienso que sera algo de masa mas bien, o un corto en algun sitio
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 25/04/2011
xarlibraun escribió:
yo siempre aviso...lo mejor es probar la continuidad antes de soldar nada, y con mucha precaucion. una vez soldado, se le pasa un cuter entre las pistas mas juntitas si no se ve muy bien, porque con el polimetro, algun jumper puede tener la placa, y haciendolo antes pasas de rayarte buscando esas cosas. aunque quede un poco feo rayar la placa entre las pistas, es sin duda lo mas efectivo, sobre todo si eres principiante o la placa te quedo un poco mal. aun asi, puede que este jodido algun componente. pero pienso que sera algo de masa mas bien, o un corto en algun sitio


Y ahora que lo comentas, creo que solo era en las placas foto-sensibles, hay que darle con un estropajo para quitar la capa protectora que lleva el cobre antes de empezar a soldar nada, o las soldadura no hara contacto tal y como deberia y por tanto no conducira la corriente. Con un poco de experiencia se nota porque la soldadura no se adhiere como deberia
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 25/04/2011
<<Nando>> escribió:
Y ahora que lo comentas, creo que solo era en las placas foto-sensibles, hay que darle con un estropajo para quitar la capa protectora que lleva el cobre antes de empezar a soldar nada, o las soldadura no hara contacto tal y como deberia y por tanto no conducira la corriente. Con un poco de experiencia se nota porque la soldadura no se adhiere como deberia


bueno, las placas hechas ''a la plancha'' (vuelva y vuelta si :D ) tambien tiene restos de mierda encima (toner, papel, etc)

y evidentemente, si se hizo hace mucho tiempo (una semana ya puede ser mucho tiempo en zonas humedas), pues el cobre se oxida, se oscurece y se vuelve color verdoso. todo eso es elemental quitarlo, si no, puede haber malas soldaduras que no hagan contacto. y por lijar que no haya miedo, que tienen una buena capa de cobre antes de quitarla toda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo