Ayuda con clavijas de bloqueo para Fender Highway One

remmus
#1 por remmus el 15/08/2012
Hola a todos. Tengo una Strato Highway One (http://www.fender.com/es-ES/products/highway-one-stratocaster). El problema que tengo es que quiero darle un poco de caña a la barra de vibrato, pero no tengo ni puente de grafito ni clavijas de bloqueo. A mi lo de el puente me da lo mismo, pero creo que estaría bastante bien cambiar de clavijas. Pero no se que clavijas coger para mi modelo. ¿Cuáles me recomiendan?

Gracias y un saludo. :D
Subir
remmus
#2 por remmus el 15/08/2012
Alguna idea? O sirven cualquiera jaja?
Subir
iose
#3 por iose el 15/08/2012
Bueno, la mayoría de stratos no llevan clavijas de bloqueo ni cejuela de grafito, pero llevan puente vibrato y se puede usar sin problemas. ¿No te mantiene la afinación o qué te pasa?
Subir
remmus
#4 por remmus el 17/08/2012
Al usar el vibrato no. Es usarla un poco y fastidiarse la afinación. Las Stratos americanas empiezan a tener de bloqueo, pero ya son de gama alta. Creo que modificando las clavijas puedo mejorar la estabilidad de la afinación.

Gracias y un saludo.
Subir
walliiix
#5 por walliiix el 17/08/2012
pues yo nunca eh usado el tremolo en guitarras asi, y cuando los use no desafinaban tanto, a menos que bajara demasiado la tension :/

aunque eh leido gente que con unas buenas gotoh blindadas lo solucionaban, pero no sabria decirte cuales :_
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 17/08/2012
#4 l clavijero de bloqueo lo traen las american deluxe y poco más, porque de ahí para arriba suelen traer clavijero vintage.
Para la Fender lo tienes fácil, porque se vende hasta con el logo de Fender y es fácil de sustituir. Eso sí...entre 90 y 100 euros.
Y ya que lo haces le cambias la cejuela por una de grafito, que eso sí es económico.
El puente, pues limpieza y mantenimiento. Pero una Strato, y más si es de gama baja, no es para palancazos. Es un puente trémolo, no un flotante.
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 19/08/2012
Antes de cambiar nada, yo echaría un vistazo a este vídeo-

Subir
remmus
#8 por remmus el 20/08/2012
#7 Ya vi ese vídeo jeje. Lo que pasa es que yo tengo el clavijero estándar y él tiene el clavijero vintage que es como un clavijero de bloqueo ¿no? A lo mejor me equivoco...
Subir
o37
#9 por o37 el 20/08/2012
remmus escribió:
él tiene el clavijero vintage que es como un clavijero de bloqueo ¿no? A lo mejor me equivoco...

Te equivocas. No tiene bloqueo por ningún lado.
No has comentado que alguna clavija tenga holgura o esté dura demás, luego hay que imaginar que funcionan correctamente por lo que creo que estás empeñado en cambiar esas clavijas sí ó sí, incluso por unas peores. Haz lo que quieras la guitarra es tuya
Mi consejo es que antes de cambiar nada lubriques la cejuela, el guía cuerdas de la pala y las silletas del puente y afloja como te he dicho en el otro hilo un pelo los tornillos centrales del puente y prueba a ver si ha mejorado la guitarra (no recuerdo si hace algo de esto en el vídeo, lo mismo me estoy repitiendo)

Un saludo y ya nos contarás como va la cosa con los clavijas con bloqueo que le vas a poner :D :brindis:
Subir
remmus
#10 por remmus el 20/08/2012
#9 Es que está punto jajaja. La he calibrado yo siguiendo instrucciones y posts de Internet. Otra cosa es que lo haya hecho mal pero lo dudo, porque ya no trastea y suena bien, pero cuando llego y uso la barra, la afinación se va a pique. Puede que ate mal las cuerdas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo