Ayuda con una clavija de mi les paul!

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 22/08/2012
hola foreros, pues tengo una epiphone les paul y hace poco me di cuenta que la clavija de la primera cuerda esta haciendo como un rose dentro del caparason!!
como si le faltara lubricacion.
que puedo utilizar para lubricarla, donde lo puedo conseguir?
y por donde puedo ponerle el lubricante?(en ocasiones las guitarras traen un agujero donde yo imagino que debe meterse el lubricante!!
pero este no trae por ningun lado.
gracias por su pronto auxilio!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 22/08/2012
Si la clavija es sellada no tiene por qué necesitar lubricación.. pero como sabes que está haciendo un roce? si igualmente no se ve... :D

Si notas roce al girar puede que el vástago donde enrolla la cuerda se te haya girado por un golpe o que no esté del todo bien instalada o fijada.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 22/08/2012
#2
este se siente cuando le doy vuelta, lo giro y se siente un roce. y me da dificultad al girar.
si dices que no es por lubricacion, que puedo hacer?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/08/2012
Es que teóricamente los clavijeros sellados no necesitan esa lubricación... digo teóricamente, además porque no tienen sitio específico por donde lubricarlos, por eso digo que mires a ver si pudiera haberse doblado el vástago donde enrosca la cuerda y el roce que notes sea de ese vástago contra la tuerca de sujección.

Si no.. pues prueba a lubricarlos, desmontando el clavijero y por el filo que queda al quitar la tuerca de montaje, o por el que queda desmontando la palometa... en todo caso a las malas podrás echar un poco de wd40, no grasa sólida como es aconsejable para esos engranajes.

Si no... llevarla a un luthier que sepa, te la desmonte (que se puede, aunque hay que saber para no cargársela) y la engrase... o comprar una suelta y cambiarla.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 22/08/2012
#4
a ok ya entiendo.
posiblemente sea un golpesin que se dio contra una pared!!
estaba en todo mi apojeo del ROOOCK! y de pronto volteo hacia un lado y le di un pequeño golpe.
sin pues vere si le pongo un poco del WD40.
gracias por tu pronto auxilio.
:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo