Ayuda circuito cigar box guitar

nain_111
#1 por nain_111 el 20/01/2009
Hola. pues eso que me estoy montando una cigar box guitar electrica y necesito un pokillo de ayuda con el circuito....
tengo pensado ponerle dos single coils con conmutador de 3 posiciones y un control de volumen...
tengo entendido que tengo que conectar el puente a masa.... le voy a poner un puente tune-o-matic (tipo LP) y no se donde soldarle el cable....
por otro lado pienso que los dos cables de masa de las patillas los mandare juntos a la masa del jack...los dos positivos al conmutador y de la salida de este al potenciometro de volumen....
Pero como no estoy muy seguro de lo que digo me gustaria que alguien me echara una manilla si alguien tiene algun esquemilla que me pueda valer.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 21/01/2009
El esquema lo puedes encontrar en la pagina de Seymour duncan, tienes todas las posibilidades, te bajas el pdf que mas te interese y ya esta, ten en cuenta para la guitarra que si pones un tune-o-matic el mastil tiene que ir inclinado por lo tanto te seria mas facil si coges uno plano que hay de muy buenos.
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/01/2009
para llevar ell cable al puente solo tienes que hacer el fresado antes de colocar la tapa o hacer el fresado con una broca larga desde el agujero del jack hasta el agujero donde irá insertado cualquiera de los cuatro pivotes del tune-o-matic o del cordal.
despues ese cable no va soldado al puente, sino que al insertar el pivote queda aprisionado y hace contacto por presión.

une todas las masas a la espalda del pote, la del puente, la del jack y las dos de las pastillas.

El esquemas que planteas es el correcto... del central del selector irá el vivo al pote y del pote al jack.

:saludo:
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 21/01/2009
OK!! Muchas gracias, la unica duda que me queda es que tipo de potenciometro tendria que poner y de que valor

un saludo
Subir
frasco
#5 por frasco el 21/01/2009
si son single coils puedes poner de 250 k logaritmico...

Perosi pones otro mayor solo cambiará que quizás no actue en todo su recorrido dejandote sin volumen cuando bajes 3/4... si pones lineal pasará tres cuartos de lo mismo, cuando empieces a bajar no notrarás que baja y en el ultimo tramo notarás que baja muy rápidamente.

pero funcionar funciona con cualquiera que montes.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo