Ayuda con cambio

  • 1
gaaaaaaaaaaaaa
#1 por gaaaaaaaaaaaaa el 04/02/2018
Hola Soy junior soy programador pero eso no importa ya hace un tiempo publique sobre unas preguntas sobre mi guitarra y actulmente estoy disgustado por la razon de que el puente se me desafina mucho y estoy pensando en hacerle unos cambios a mi guitarra pienso cambiarlo el puente por uno de floyd rose tambien la cejilla el sistema completo mejor dicho por un floyd rose negro
quiero saber si vale la pena invertir en mi guitarra es una YAMAHA RGX 121 z tambien quiero saber que opiniones y sugerencias me dan porque la verdad estado buscando guitarras por todas partes al punto de encontrarme una ibanez rg 370dx blanca a 400 soles(100 euros) de segnda en buen estado la guitarra sola. que pienso comprame cuando la vi se me dio la idea del floyd rose queria saber si me reomiendan cambiarle el puente porque la verdad aunque es de gama media le tengo apego y preferiria dejarla asi como esta porque es mi primera guitarra electrica pero por mientras quiero cambiarle asi que diganme le hago el cambio o nada si le hago el cambio igual se desafinara que cuerdan son mejores daddario o elixir espero su respuesta Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 04/02/2018
Saludos compañero,

Por lo que veo eres de Perú, cuna de grandes compositores como Don Augusto Polo Campos (QEPD).

Entre mis guitarras, tengo también una Yamaha RGX-121Z a la que cambie las pastillas de fábrica por Seymour Duncan JB (puente), Hot Stack Plus (medio) y Duncan Distortion (mástil) (adjunto foto). Debo decir que quedé muy complacido con el resultado y es una mejora que vale la pena, ya que si bien es una guitarra económica, le sacas más provecho al instrumento y es algo que puedes ir haciendo poco a poco. Otra mejora que recomiendo a cualquiera es colocar straplocks, en especial los Dunlop.

Lo de desafinar, me pasó con otras guitarras, solucionando el problema con un juego de Clavijas con lock (recomiendo las Planet Waves Autotrim), cambiar puente y Tailpiece por unos Grover y colocar una cejilla de hueso (caso de una Les Paul marca Memphis).

Lo del puente tipo Floyd Rose, debe ser preferiblemente original y ya con ese sistema no sería necesario pensar en un juego de Clavijas con lock. Sin embargo, depende de tu estilo al tocar, porque si eres de usar y abusar de la palanca, entonces es algo que si o si debes hacer. De lo contrario, si usas la palanca del tremolo de cuando en cuando, no justificaría invertir en un Floyd Rose.

Otro aspecto a considerar es ver si el grosor de la guitarra está bien para un Floyd Rose. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180204_000908441.jpg
Subir
gaaaaaaaaaaaaa
#3 por gaaaaaaaaaaaaa el 04/02/2018
Hola la verdad me agradaste mucho y te agradececira si me dieras tu facebook para que me des buenos conseos bueno te dire la verdad las pastillas las busque y slo encuentro Seymour Duncan sh4 que cuestan lo que me costo la guitarra 350 soles(125 euros) yo de preferencia le cambiare por el floyd rose completo el puente flotante y la cejilla si te pudieras dar la molestia de revisar el anuncio https://lima-lima.olx.com.pe/floyd-rose-licneciado-nuevo-color-negro-ideal-reemplazo-iid-938237014
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 04/02/2018
Saludos nuevamente,

Para consultas, podemos seguir en esta plataforma, ya que la reviso a diario.

Mira, ese Floyd Rose que pones es de Licencia, quiere decir que no es un Floyd Rose Original. No los recomiendo, ya que en su mayoría, salen defectuosos. En su lugar, te recomendaría un puente Wilkinson:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01EBH5XA4/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1517756144&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=bridge+stratocaster+wilkinson&dpPl=1&dpID=41tRK%2BuRVpL&ref=plSrch

Si de todas formas vas por un Floyd Rose, para la RGX sería mejor el Floyd Rose Special, ya que el normal es más grueso y podría comprometer a la guitarra:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B0064RU7MO/ref=mp_s_a_1_3?ie=UTF8&qid=1517756180&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=floyd+rose&dpPl=1&dpID=41z8oXwsT%2BL&ref=plSrch
Subir
gaaaaaaaaaaaaa
#5 por gaaaaaaaaaaaaa el 04/02/2018
esque soy de peru y tengo 15 años nomas se mee dificulta comprar hay me estan dando 2 opciones un puente floyd rose licensiado o un puente Puente Floyd Flotante Floyd Estilo Schaller
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 04/02/2018
#5 Pregunta, usas mucho la palanca? Porque si no la usas mucho, un Floyd Rose sería en vano.

Por lo general los vendedores por venderte te pintan todo bonito, pero yo te sugiero que si vas a invertir en un Floyd Rose, sea uno bueno, porque esos de licencia al poco tiempo se dañan y son un dolor de cabeza. En caso tal puedas presidir del Floyd Rose, pide que te bloqueen el puente, que eso es fácil de hacer y ya no tendrás problema de desafinar. Lo otro es que consigas un tremolo Fender, estan como en 25 dólares.
Subir
gaaaaaaaaaaaaa
#7 por gaaaaaaaaaaaaa el 04/02/2018
yo uso muy seguido la palanca al punto de asustar a mis vecinos haciendo sonidos de motos XD dispongo para comprar el floyd rose licenciado y el puente ibanez este de aca en todo caso cual de los 2 me recomendarias https://lima-lima.olx.com.pe/puente-floyd-flotante-rose-chromado-ibanez-logo-completo-new-iid-972726433
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 04/02/2018
Te sugeriría que pidas a un adulto (por seguridad), que te acompañe a La Colmena y a Polvos Azules para ver otras opciones.

Es preferible también que te asesores con un Luthier que pueda recomendarte algún repuesto que por experiencia le haya salido bueno.

Si ha hiciste todo lo recomendado o estás en una situación en la cual sólo tienes esas dos opciones, yo iría por la primera (aunque con dudas), porque parece estar más completo.
Subir
gaaaaaaaaaaaaa
#9 por gaaaaaaaaaaaaa el 04/02/2018
ok gracias por cierto que cuerdas me recomiendas elixir o ernie ball
Subir
gaaaaaaaaaaaaa
#10 por gaaaaaaaaaaaaa el 04/02/2018
y tambien porque el floyd rose licensiado y no el ibanez ?
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 04/02/2018
Lo de las cuerdas son preferencias muy personales, pero más que la marca de cuerda, es importante ver el material y el calibre. Por ejemplo, yo prefiero usar cuerdas 09 en todas mis guitarras, pero en la RGX le coloque unas 10, dado que mayor grosor de cuerda da más vibración y el tilo o basswood, que es la madera con la cual está hecha esa guitarra, conviene más cuerdas algo gruesas.

En cuanto al material, en lo personal prefiero las que son nickel plated. De marcas, optó más por D'Addario, Fender y Earnie Ball. Elixir Las usaba Dimebag Darrell de Pantera y le iban bien; pero Slash y Eric Clapton usan Earnie Ball. Cómo te digo, es cuestión de gustos y que tú mismo vayas probando hasta dar con unas cuerdas que te sean cómodas al tacto y que te guste su sonido.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 04/02/2018
Lo del puente, como te dije, para mí lo mejor sería comprar el que te recomendé, un Floyd Rose Special de la misma Floyd Rose, ya que si bien es la versión económica, funciona muy bien y tiene buenos reviews en Amazon.

De las opciones que mostraste, no iría por el Ibanez porque una guitarra Yamaha con piezas Ibanez, como que no va. Aparte, como te dije antes, el otro se ve más completo porque trae el lock de la cejilla, resortes y demás accesorios; mientras que en la foto del Ibanez solo muestran el puente.

Además, por el precio que vas a pagar, practicante no hay mucha diferencia, pero esos 20 soles te sirven para pagar al Luthier por la instalación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo