Ayuda. Cambio de trastes.

  • 1
Jorge Cifuentes
#1 por Jorge Cifuentes el 23/08/2020
¿Sería ideal cambiar trastes de una Yamaha Pacífica 611HFM (medium - jumbo de fábrica) por jumbo? Saludos y gracias.

En caso serlo, ¿por qué?, de lo contrario ¿cuáles serían las consecuencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/08/2020
Bienvenido al foro.

No hace falta abrir tres hilos con la misma pregunta.

Si los trastes originales están en buen estado sería un gasto a considerar. Si te es imprescindible ir a unos Jumbo quizá con un cambio de guitarra no resignarías dinero.
Si la Yamaha es la guitarra de tu vida y tienes el dinero, adelante. Si no puedes con los Medium Jumbo . . . pero 'ideal' no parece. Para que quede bien con garantías hay que llevar la mano al bolsillo.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 23/08/2020
Yo entiendo la pregunta cómo "es fácil cambiar los trastes YO??
Si te haces esa pregunta es que ni tienes las herramientas necesarias ni conocimientos ni experiencia.... Respondete tu
Subir
Jorge Cifuentes
#4 por Jorge Cifuentes el 23/08/2020
#3

Hola, la pregunta no es "es fácil cambiar los trastes YO?", al menos no me parece que esté escrito en el post. Definitivamente es un proceso que no yo lo realizaré, es una recomendación de luthier; sin embargo, tenía la duda si es adecuado y el porqué lo sería, de lo contrario, el porqué no. Saludos y gracias por tu respuesta.
Subir
Jorge Cifuentes
#5 por Jorge Cifuentes el 23/08/2020
#2

Hola, es cambio por desgaste. No tengo problemas con usar los medium - jumbo, sólo que fue una recomendación de luthier y me surgía la duda si pasaba algo indeseado al tacto (por ejemplo), refiriéndome al tipo de guitarra. ¡Muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 23/08/2020
Los Jumbo son más altos y más anchos. Las únicas consecuencia de ponerlos son: que hay que colocar una cejuela nueva más alta y que a lo mejor no te resultan cómodos en un principio. Al poco tiempo seguro que te acostumbras.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 24/08/2020
Si debes cambiarlos por desgaste, cámbialos. Por los que te resulten más cómodos, ya puestos a la tarea, los que prefieras.
Subir
piluca
#8 por piluca el 24/08/2020
Cambiar los trastes por otros más altos llevan inevitable un cambio de cejilla y ajuste del puente para subir las cuerdas...aparte de cambios en el ajuste del alma. Es un proceso complejo y delicado si quieres que quede bien. Y algo caro...unos 250/300 euros ...
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 24/08/2020
piluca escribió:
aparte de cambios en el ajuste del alma


Eso no tiene por qué ser así. La altura de los trastes no tiene nada que ver con la curvatura del mástil, y el cometido del alma es ese, la curvatura (aparte de dar resistencia al conjunto)., aunque aquí de vez en cuando se leen opiniones de quien la atribuye otras aplicaciones cuasi milagrosas.
Subir
1
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 24/08/2020
Hombre, para poner/nivelar/coronar los trastes nuevos bien tendrás que poner el mástil lo más recto posible, digo yo y, una vez hecha la obra, ajustar al gusto con la curvatura que se quiera
Subir
1
Samelix
#11 por Samelix el 24/08/2020
#10 Si no digo que no, pero puede no ser necesario.
Lo que es necesario es la cejuela nueva si ya estaba a la altura adecuada; si estaba alta, igual queda perfecta tal cual.
Subir
piluca
#12 por piluca el 24/08/2020
Cuando pones trastes nuevos la base del traste que hay metido presiona la madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo