Ayuda con cambio de pastillas

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 04/06/2016
Buenas a todos a ver si me podeis echar una manilla hombre...

Resulta que tengo una Yamaha Pacífica 612v (muy buena guitarra), esta guitarra viene de origen con 2 singles de Yamaha y una Humbucker en puente de Seymour duncan modelo JB que suena excelente.

He sustituido las dos pastillas simgles por dos Seymour DUncan SSL-1 con la de en medio de tipo RWRP, es decir, polaridad invertida o algo así para la cancelación de sonido hum en las posiciones 2 y 4, vale.....Pues resulta que todo suena ok hasta que llego a la posición 2, es decir, puente con la pastilla de en medio y suena muy delgado, sin cuerpo y muy fino, es decir, están fuera de fase creo que se llama....

La solución que he adoptado, ya que es más facil manejar los cables de una pastilla simple que una humbucker ha sido cambiar el negro por el blanco, es decir, el blanco que antes iba al selector, ahora va a masa en el pote y el negro al selector y ahora la pastilla de en medio con la del puente suenan como deberían, o eso creo yo... pero claro...al hacer esto, ahora es la posición 4 (pastilla de en medio con la de mastil) la que suena fuera de fase y lo he arreglado cambiando también la conexión de la pastilla de mastil.

Total que las dos pastillas simples están conectadas con el negro al selector y el blanco a masa y la humbucker pues sigue igual que de origen.

¿Es válido este cableado? Ahora parece que suena todo ok...o algo más fino no se...el tema es que me estoy rallando con esto y ya no se si son apreciaciones mias o es que está mal el cableado.

Un saludo

Por cierto, en las instrucciones de las pastillas dice que si conectas una seymour duncan con una pastilla Fender, y suena fino y sin cuerpo (fuera de fase) que hagas lo que yo he hecho, intercambiar la conexion del cable de la SSL-1. Con lo cual entiendo que una pastilla simple que tiene dos cables da igual como la conectes por sí sola, lo que importa es como interactúa con las demas...

Vamos que en el supuesto caso de que una guitarra tuviera una sola pastilla simple, daría igual si la conectas con el negro a masa o al selector con el blanco a masa.
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 04/06/2016
Al hacer lo que has hecho has vuelto a cambiar la fase respecto a la pastilla del mástil.

Lo que yo haria y creo que es lo más lógico, es poner las singles como las tenias, y de los cables de la JB, el negro lo tendrás soldado al selector, lo desueldas y sueldas el verde, que debería estar soldado al pelado y a masa, y el verde lo sueldas al selector y el negro a masa con el pelado y al pote.

No sé si me he explicado, pero basicamente es eso cambiar el verde de la humbucker por el negro y el negro a masa.
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 04/06/2016
Si pero como a la pastilla de mastil tambien le he intercambiado los cables, ahora esta en fase con la de en medio no?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 04/06/2016
#3 En teoria sí, pero lo mejor es cambiar los cables de la pastilla del puente para evitar problemas de fases y desfases, con eso sueldas las otras como deberían ir y te olvidas.
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 04/06/2016
A ver...ilustrame, ten en cuenta que esta pastilla cuenta con un pote de tono con push pull para pasarla de humbucker a single
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 04/06/2016
a ver si ahora sube la imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto (1).JPG
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 04/06/2016
¿Cual de ellos es el cable de la JB?, y ¿podrías subir una foto del cableado del push-pull?.

Pero vamos en las Duncan el cable de serie es el cable negro de las humbuckers que va al selector, el rojo y blanco se sueldan juntos y aparte aislados con cinta aislante y el verde y el pelado juntos y a masa; esto para las pastillas en serie (lo que seria una humbucker de toda la vida sin divisiones ni nada). Con lo cual seguro te viene el negro a una patilla del push-pull, el verde y pelado a masa y el rojo y blanco juntos y a otra patilla del push-pull, sería cambiar el negro por el verde de la humbucker.

Pero vamos con fotos se ve mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo