Ayuda con cambio de mastil

jemero
#1 por jemero el 27/08/2009
Hola a todos;he cambiado el mastil a una guitara electrica que tenia ya mucho trote, por un mastil artesanal hecho por un lutier;
tuve que limar un poco el talon para que entrase en el cuerpo y hasta ahí todo perfecto, el problema ha surgido cuando he montado las cuerdas; a la altura del primer traste tienen una altura de 4mm. en el séptimo traste tienen 6 mm, en el doce tienen 6,3.. y en el último tienen la friolera de 7 mm.:oops:
La he afinado y no trastea en los primeros trastes (en los siguientes tamopco por razones obvias).Yo creo que es porque el mastil está demasiado hundido en la parte que va sujeta al mastil por los cuatro tornillos bolton.
¿HAabria que calzar el mastil con algo para que este subiera?
adjunto las fotos que he hecho para que las observeis y opineis.
Gracias a todos de antemano y un saludo.:brindis:98bf78a697c95a3c8cb034675a114-461703.jpg03c79484068b72886c5db5f745e17-461703.jpge3f4110259516f114ba7539e95704-461703.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
jemero
#2 por jemero el 02/09/2009
por favor necesito ayuuuuuuuuuuuuuda con esto.
gracias a todos.:brindis:
Subir
relicario
#3 por relicario el 10/10/2009
hola a ver si puedo ayudarte.Por lo que creo entender parece que tienes que calzar el mastil para darle el correcto angulo pero antes asegurate de que el alma este ajustado para ello pisando el primer traste y el traste mas cercano al cuerpo tiene que quedar en el punto mas alto una altura no superior a 0.4 o como mucho 0.7 entre cuerda y parte superior de traste (con unas galgas o algo que tenga ese grosor yo uso una pua de 0.46 ).si la curvatura es correcta lo que te queda hacer es calzar con tira fina de madera o papel doblado pero no es mucho lo que has de calzar porque le pueades restar sustain a la guitarra.suerte espero haberte sido de ayuda.
Para el ajuste de alma te aconsejo que lo lleves a un lutier ,no es complicado pero puedes romper la barra del interior y mandar hacer puñetas el mastil , si te atreves hay pajinas esplicativas de como se ajusta.
Subir
mjalejandre
#4 por mjalejandre el 10/10/2009
Hola:

A mi me reultó muy util este enlace cuando ajuste el mástil de mi guitarra:

Ajustando la guitarra eléctrica | Hispasonic

Un saludo
Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo