Ayuda con calibre de cuerdas

Rodolfo Galeano
#1 por Rodolfo Galeano el 08/06/2020
Tengo una guitarra electrica washburn sonamaster modelo
SNX2MBL y quisiera saber que calibre de cuerdas standar traen las washburn y si no hay problema en cambiarla a un calibre 10-52 habria que ajustar el alma ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 08/06/2020
Hola; no sé si hay algún tipo de recomendación de Washburn sobre calibres de cuerdas para sus guitarras; yo creo q no (al margen de lo q le coloquen, en general, para la venta, que suele ser 0.10).
Con total seguridad no vas a tener ningún problema con ese juego de cuerdas en esa guitarra.
Sobre el alma, ¿hace falta tocarla? No toques nada si no hace falta; coloca la primera, después la sexta, mide alturas, ¿trastean entre el traste 1 al 4?; si sí, sí y si no, no🐱... sigue con las cuerdas, afina y a disfrutar. Saludos
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 08/06/2020
#1 Bienvenido al foro.

Puedes ponerle 10-52. Hasta que lo hagas no puedes saber si es necesario algún ajuste.
Subir
2
Rodolfo Galeano
#4 por Rodolfo Galeano el 08/06/2020
Gracias por responder y voy a probar, otra pregunta ¿es recomendable quitar y colocar las cuerdas una por una?.

Pregunto por que e leído que haciendo eso la tension que hace las cuerdas sobre el mastil se mantiene y así el mastil no se cuerva.

Y sobre la altura que tiene que tener la cuerda, cual es el standar ?
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 08/06/2020
Con un puente Floyd Rose mejor cambiar las cuerdas de a una. Con otros puentes no hay problema. Puedes quitar todas las cuerdas, aprovechar a limpiar el diapasón y montar las nuevas.
Subir
1
Rodolfo Galeano
#6 por Rodolfo Galeano el 09/06/2020
Gracias, me surgio una duda que calibre de cuerdas se recomienda para tocar metal?

El calibre 10-52 esta bien para tocar ese genero o necesito un calibre aun mas grueso ?

Y queria saber si las cuerdas d ela marca ernie ball son buenas si duran mucho y tienen buen sonido ??
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 09/06/2020
Toca con el calibre que te quede cómodo, .09, .011, lo que se te acomode.
Ernie Ball es un clásico, junto con D'addario las dos marcas más tradicionales. La duración va de acuerdo a tu transpiración y a lo prolijo que seas para limpiarlas. Igual no es recomendable dejarlas más de tres meses puestas, cada tanto se cambian, no son eternas. Se oxidan y dan problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo