Ayuda cableado telecaster personalizada

oscar
#1 por oscar el 26/10/2014
Muy buenas compañeros, estoy buscando algo de ayuda con cierto temilla que os comento ahora mismo. Tengo una teleca custom '72 MIM cojonuda. Se toca muy bien y es vieja compañera de batallas y con una estabilidad que a mí me encanta. Dicho esto, en su momento le cambié la pastilaa Wide Range del mástil y con la ayuda de un luthier el puse en el piazo hueco que dejó 2 pastillas: Una twang king pegada al mástil y una Jeff beck ejerciendo como pasitlla del el medio. Esta última la activaba con un push and pull. La cuestión es que quiero cambiar dicha configuración y usar más bien la de una les paul de 3 pastillas. Es decir, añadir la pastilla del medio cuando yo quiera con el pote de volumen.
He pensado dos opciones:
Una sería usar un volumen y un tono para mástil y puente (twang king y broadcaster en este caso) y otro volumen y tono para la del medio (jeff beck)
La otra sería 3 volúmenes (uno por pastilla) y un tono máster.
He encontrado algunos esquemas por la red, pero mi pregunta es si habéis hecho alguno algo parecido y si creéis que los esquemas de la LP se pueden aplicar?

El toggle que tiene es de 3 posiciones y tengo 4 potenciómetros. Vamos, configuración standard de custom 72. Os pongo una foto para que veáis como está. Eso sí, ahora he cambiado las pastillas que veis en la foto. La duckbucker y la chopper T las cambién por la Jeff Beck y la broadcaster..... cosas de hacerse mayor supongo.
Cualquier consejo o ayuda será bien recibido.
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telica.jpg
Subir
Camagroc
#2 por Camagroc el 28/10/2014
Hay mil opciones.

Yo tengo una telecaster con 3 humbuckers, la del puente y màstil van con su selector de 3 posiciones normal y corriente, y la del medio la puedo dejar anulada, sumarla a las otras o bién hacer que suene sola con un balance. Se puede hacer lo mismo con miniswitch de 3 posiciones (on-on-on) que tambien lo he hecho en otra telecaster HSH.

En tu caso veo lo de los 3 volumenes, que es la forma en que queda más disimulado.
Subir
oscar
#3 por oscar el 28/10/2014
Hola tío. Ayer al final me puse manos a la obra y le hice la de los tres volúmenes siguiendo el esquema que hay en la página de Dimarzio. La cuestión es que el volumen de la “tercera” pastillá funciona un poco como un blender. Y sólo funciona si bajo un poco el volumen de cualquiera de las otras. Ni idea de a qué se deberá.
Un saludo (y gracias por responder!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo