Ayuda con cableado Les Paul

terriblefunk
#1 por terriblefunk el 30/05/2014
Hola.
Estoy por hacerle unas modificaciones en la electrónica a la Paula y necesito de su ayuda en cuanto a experiencias.
En realidad esto es más un experimento para obtener un sonido un poco más rico en medios sin perder tanto treeble.
Estoy por conectar unas Burstbucker pro Gibson a unos potenciómetros CTS de 250k Linear en volumen y 500k Audio.
Aun me estoy decidiendo si hacer el cableado moderno o el antiguo de los 50's, aunque me estoy inclinando más por el moderno (digo, quiero lograr un sonido diferente).
A ello le sumaré un capacitor Orange Drop de .033mfd.

¿Alguien ha hecho algo similar?

En los foros estadounidenses http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=59038 hay algunos entusiastas que dicen convencerse más con la combinación, pero me gustaría escuchar más las voces de ustedes.

Agradezco de antemano sus respuestas y a partir de sus sugerencias la iré armando para envíarles fotos y video de ser posible.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/06/2014
Si quieres lograr un sonido diferente yo no te aconsejo el moderno... que es el que llevan absolutamente todas las guitarras de fábrica. Mere un wiring 50, que el sonido en sí no te lo va a cambiar... pero puedes cablear controles independientes en posición central y ese cableado hace un treble bleed que no te mata tantos agudos al bajar volumen.

Sobre la elección de componentes, burstbuckers con 250k y 33nF de condensador va a sonar a muerto... 500k con 33nF da un sonido algo más apagado pero aún gustoso y dinámico, la configuración antigua de Gibson más común eran 300k y condensador de 22, pero si matas graves disminuyendo pote y aumentando condensador a la vez ya queda excesivamente grave y muerta. Cuestión de gustos... pero yo lo veo ya demasiado.
Subir
terriblefunk
#3 por terriblefunk el 02/06/2014
Gracias por la respuesta Tariu!
De hecho estoy revisando el wiring 50 y se me hace más sencillo a la hora de conectar, quizá me incline por él.
El treeble bleed lo tenía pensado después de revisar a fondo el foro, pero no recordaba el nombre de la modificación. Voy sobre ella.
He conectado ya a otra Paula una 57 pro y se me hizo muy agudo el sonido, por lo que quiero obtener un poco más de medios, aunque no conozco bien el sonido de estas burstbucker supongo que son algo similar.
Ya pedi los potes de 250 antes de escribir este hilo, me has metido la duda, voy a conseguirme otros de 500 y experimentar con los de 250, si no me late me paso al de 500 y ya cuelgo acá el resultado y las comparaciones. Igual el cap de 22 se me hace algo chillante, pero ya es cosa de oírlos y compararlos.
A menos que en tu experiencia consideres que es una pérdida de tiempo me voy sobre el de 500 derechito.
Saludos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/06/2014
No es que sea pérdida de tiempo, pero es que 250 con condensador de 33 te cargas el sonido de la guitarra... prueba a meter los 250 con condensador de 22 a ver qué tal, pero piensa que los potes no dan sonidos mediosos, el pote se limita a recorgar agudos hasta la frecuencia del pote que le pongas, no ecualiza.

El treble bleed, con el cableado wiring 50, no necesitas ponerlo, va implícito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo