Ayuda C/ Ibanez pgm afinacion

gerardodaminan
#1 por gerardodaminan el 30/05/2010
Hola a todos

Tengo una guitarra electrica Ibanez pgm con puente flotante, hace 1 mes y medio mas o menos la mande a calibrar por que mentia...
Desde que volvio me cuesta mucho mantenerla afinada, osea afino en 440, aflojo las morzas y la afino, cuando todo la palanca las notas en el afinador se suben presione la palanca a cualquier direccion y la suelte despacio o lento. Ahora trato de afinarla, cuando esta justa apreto las morzas.. corrijo con los microafinadores pero despues de 1 semana de uso la afino con armonicos (suena afinada) o el afinador.. pero cuando hago acordes (no armonicos) noto que suena desafinada.. suelto las morzas y estan todas las notas corridas por ejemplo 6 E esta casi en F 5 A esta casi en B asi. Puede ser que los resortes esten estirados¿? o yo soy muy inchapelotas? :D opcion posible... jajaj.. lo que pasa es que cada vez que vuelvo a afinar el puente se inclinando mas hacia atras por que las notas siempre se pasan.. y es una viola de la serie de Paul Gilbert por eso tengo miedo:(

Ojala me hayan entendido y alguien pueda ayudarme si le paso lo mismo.
Gracias!
Subir
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 31/05/2010
tiene edge III? si tiene ese puente te puedo ayudar, antes que me respondas tomate el tiempo de afinar la guitarra pero bien (alrrededor de 10 min te demoraras en afinar) y ves a que angulo queda el puente, mide a cuantos grados esta hacia adelante o atras y dime cuanto,para saver que tiene tu tarra, tienes un wd-40 a mano? (si no tienes, en toda ferreteria tienen supongo, es barato y te ayudara) aplicas ese lubricante en donde se apoya el puente, osea donde el puente va afirmado por los tornillos, en esa union hay que aplicar y que penetre alli,pero que no te pases, solo ponle donde el puente toca el tornillo, una vez k hallas hecho esto respondeme que resultados obtuviste xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo