Ayuda boss ps6 harmonist

Imperion
#1 por Imperion el 30/03/2014
hola a todos,
la otra ves me compre un boss ps6 harmonist ya que vi en los demos de youtube que suena bastante bien en el modo de harmonia que suenan como 2 guitarras o hasta 3. Lo que realmente me decepciono fue que al llegar en mi casa me senté a probarlo y la verdad que cuando quise ponerlo en el modo de harmonia todo suena desafinado aunque haga las escalas en las notas correspondientes desafinan y lo peor es que en los vídeos se ve que suena bien con distorción,pero en mi caso fue al revés la verdad que no se que hacer porque es un pedal muy caro y al ser mi primer pedal boss quede bastante decepcionado,algún consejo que tengan para intentar de que el pedal suene bien, o alguien puede aportar algo que me pueda servir?
Saludos
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 30/03/2014
A ver, lo primero: Tener muy bien afinada la guitarra es primordial. Si puede ser, usa un afinador y no te fies de tu oído. El efecto debe tener una buena señal de entrada para poder hacer bien su "tracking". El tracking es el seguimiento digital que el pedal le da a la señal de entrada, éste debe identificar bien la frecuencia (nota) que entra para poder calcular su armonía. Poner un pedal que modifique de alguna manera la señal de entrada, como poner un chorus, un flanger, un phaser, un delay, etc delante del PS-6 es una mala práctica. Muchos recomiendan que sea el primer pedal de la cadena.

Por último, o al menos es lo que se me ocurre de momento, debes tener ciertos conocimientos de armonía para poder "aplicar" en la práctica lo que el pedal puede hacer por ti. Por ejmplo, si quieres hacer un solo en una canción que está en C mayor, por ejemplo, seteas el pedal para esa escala y pones tu armonía una tercera menor, por ejemplo. Si la canción tiene un B bemol atravesado y sigues tocando en esa escala, desafinarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo