Ayuda! Behringer Umc22

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 01/12/2021
Es buena noticia.

Por lo menos es usable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#14 por Félix Pérez Sarmiento el 01/12/2021
Como te comentan tienes un problema de retroalimentacion. En el canal line no te hace esas cosas porque estas entrando en el daw con menos ganancia que por la entrada de instrumento. La guitarra seguramente sea single coil con lo que el problema se acentua. Estas tocando ya con una distorsion fuerte. Yo probaria a separarme mas de los monitores, tocar con menos ganancia, una noise gate bien regulada tambien ayuda mucho. A mi a veces me pasa algo parecido. Con las humbuckers no tengo tanto problema pero. Con pastillas simples hay que tener mucho mas cuidado con los acoples.
Subir
gabi
#15 por gabi el 01/12/2021
#14 Muchas gracias a ambos , por intentar ayudarme , a qué te referís a la hora de decir que me aleje de los monitores? seguro que por la línea inst entro con más ganancia? , por qué yo siento como si fuera al revés , pero quizás son cosas mias
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#16 por Félix Pérez Sarmiento el 01/12/2021
Supongo que la behringer la tendras conectada a unos monitores de estudio o unos altavoces o algo. Pues lo que pasa es que el sonido que sale de esos altavoces te vuelve a entrar por las pastillas de guitarra. Eso es lo que se llama retroalimentacion. Prueba a tocar con auriculares y el problema desaparecera. Yo en mi focusrite scarlet le subo la perilla de la entrada de instrumento y por ejemplo si me olvide de darle al boton para seleccionar instrumento y regulo la ganancia bien estando en la posicion en linea. Si le doy a la posicion instrumento con esa ganancia la ganancia me sube mucho y clipea. En tu interfaz no se como sera pero supongo que sera parecido. Por ejemplo para grabar una electroacustica por linea grabo en modo linea en vez de instrumento porque sin casi ganancia ya clipea.
Subir
gabi
#17 por gabi el 01/12/2021
#16 la verdad , no sabría que decirte , por qué ya toco con auriculares :(

entiendo , mi interfaz tiene solo 2 canales y uno es por línea y el otro es el inst , otra cosa que para mí es rara es que digamos que conectando la guitarra por línea empieza a clippear en el 6 7 y conectandola por la línea inst empieza a clippear más en el 9 o 10 y eso me parece raro por q supongo que debería tener más ganancia el canal inst , no?
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#18 por Félix Pérez Sarmiento el 01/12/2021
Creo que lo que pasa es que la linea esa corresponde al canal del micro en esa interfaz por eso. Por eso clipea porque estas entrando por el previo del micro y te esta amplificando y luego el plugin que utilices te vuelve a amplificar otra vez. En mi focusrite hai entrada xlr para micro y luego entrada para jack. Pues en esa entrada de jack tengo un boton para seleccionar linea o instrumento de esa entrada. Por eso funcionan diferentes. Si dices que tocando con auriculares te aparece ese ruido me parece un poco extraño. Parece el tipico ruido de realimentacion aunque igual hasta es ruido que mete el cable.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#19 por Félix Pérez Sarmiento el 01/12/2021
Yo hasta te diria que ni siquiera tienes problema alguno. Estas tocando con pastillas simples con una distorsion muy alta. Lo raro seria no tener ruidos. Pon un noise gate antes del amplificador virtual que uses y regulale el threshold hasta que te silencie la guitarra lo imptescindible porque si abusas te comera tono y sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo