Ayuda bajistas del foro, markbass

Consulta
salaourtxe
#1 por salaourtxe el 05/10/2023
Hola! Os quería preguntar sobre qué amplificador creéis que me conviene más. Tengo un grupo y hemos grabado un disco. Hasta ahora he estado usando un amplificador "GALLIEN KRUEGER MB115-II", pero era de un amigo y lo quiere usar él. Por lo tanto, me ha llegado la hora de buscar un bajo. Vamos a empezar a tocar conciertos ahora, por lo que quiero un amplificador que lo pueda mover fácilmente y que sus sonido sea bueno. De bajo tengo un fender precission player. Había pensado en estos amplificadores, pero no sé cuál me conviene más:
"MARKBASS CMD 102P IV"
"MARKBASS MINI CMD 151P IV"
"MARKBASS MINI CMD 121P IV"

Si creeis que hay algún otro que me convenga más por favor decídmelo.
Otra opción sería comprar alguno de estos dos, pero son más caros y no sé si merece la pena:
"MARKBASS MB58R CMD 102 PURE"
"MARKBASS MB58R CMD 151 PURE"
Hasta ahora no hemos tocado mucho porque hemos estado grabando el disco y ahora vamos a empezar a tocas. Nuestro grupo toca musica pop-rock. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/10/2023
Todos los ejemplos son de amplis pequeños, la cosa es si vais a tocar en sitios pequeños y os lo vais a seguir teniendo que llevar.
Esos equipos tienen sus limitaciones a nada de tralla que haya en el escenario o que no os sonoricen bien.
Los productos de la marca italiana son estupendos (los de la americana a mí me gustan más incluso, no ese combo zambombo con 15" que usaste.
Lo más potente y con mayor difusión que te sea cómodo, incluso un cabezal y un bafle de dos 10" de la serie traveller.
Subir
manuelcan
#3 por manuelcan el 05/10/2023
El bajista de mi grupo usa el 121 y suena ENORME con sus 300 W. Encima, es ligero y muy cómodo de transportar. Increíble cómo han evolucionado esos bichos.

Por cierto, con mis guitarras y mis pedales también suena fantástico.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/10/2023
Sonar suena estupendamente,vatios hay, y con cuerpo (presente); en lo que flojea cualquier equipo de recinto acústico pequeño es en proyección, en que no se lo coman los demás en el escenario. Tuve un bale Euphonic audio que era minúsculo, sonaba de lujo, lo cogía un manco y no le pesaba; pero me comía la banda, cambié a un 2x 10" y la cosa cambió
Aún así, los equipos mark bass salen muy airosos de cualquier compromiso.
Marca muy recomendable.

La primera opción alternativa que has planteado con dos altavoces va a ser mucho más eficaz y el peso que tiene es muy poco. El de 15, (bajo mi punto de visita) , no es tan versátil ni rápido.
Subir
Pau Josa
#5 por Pau Josa el 05/10/2023
Te recomiendo el MINI CMD 121P llevo años con el y su accesorio para ponerlo en cuña y siempre he estado genial en escenarios de diferentes tamaños. No pesa nada para el volumen con el que suena.
Para más potencia yo le sumaría la pantalla a juego de 1x12 que te sube el conjunto a 500w, pero ya te digo que nunca le he echado en falta potencia a este ampli.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 05/10/2023
También opino que el más equilibrado y versátil es el 121P. Si se necesita más proyección, se le añade otra pantalla. Pero ya de por sí, ese combo es de alto rendimiento. Tiene una buena salida de línea. Es fácil sacarlo por monitores y PA. Mi equipo habitual es otro. Pero cuando he usado éste, no he sentido que se quedara corto.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 05/10/2023
Es otra opción, sí, y además se obtiene mayor potencia al hacer que el ampli trabaje a 4 Ohm. Te llevas el combito a los garitos y añades el bafle (un traveller de 2 x 10", que es pequeño y pesa muy poco) para situaciones más exigentes (o que no te fías del sonido de la sala, o que ya te lo lleven).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo