Ayuda arreglo Marshall lead 12

Roberto
#61 por Roberto el 05/02/2018
#60 el atavoz lo tengo con cables y faston para andarlo montando desmontando.

digo meterle un jack en la entrada de cascos , para que se anule la otra salida y no se joda no?
o estoy diciendo una gilipollez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 05/02/2018
No tio. Esta perfecto, asi no suena :D no sea que vaya algun vecino a pegarte un palo si lo despiertas
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 05/02/2018
No hace falta quitar el altavoz, mete un jack o cualquier clavija en la entrada de los auriculares
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 05/02/2018
Supongo q ya li sabes, pero cuandi metas tension al ampli, mide solo con el tester en tension, voltaje y en este caso en continua.
Si pones otra escala te lo cargas, por si las moscas, las otras medidas son sin tension y con los condensadores descargados mejor
Subir
Roberto
#65 por Roberto el 05/02/2018
#64 jeje al final me lo cargaré de tanto medir y soldar pero bueno , mientras no me fría yo ni tan mal..

me da :

zd1 - 9,30v
zd2 - 16,53v
zd3 - 16,67v
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 05/02/2018
En el zener 1 deberia haber 9.1v, y en los otros dos 15v, el primero protege el transistor y los otros dos el resto del circuito.
Podria ser muy interesante añadirle un 7815 a este circuito justo despues del puente de diodos, no se por que no lo lleva, se ve que es un ampli antiguo y es por eso.

Yo lei aqui que estos los hacian a 220v y ahora tenemos 230v, eso afecta si, por eso mismo, no hay un 7815 ente el puente de los 4 diodos de la fuente y el circuito.

Yo creo que los zener no estan funcionando como deben, deberian ser mas exactas las medidas se van de la tolerancia un huevo.

En esa tension dudo que se haya roto algo,
Pero si que pudo haber habido una subida anterior y los zener no hicieron nada o se rompieron y dejaron de proteger.

Los zener son muy baratos, no seria mala idea cambiar los dos de 15v , tambien el de 9.1v y el transistor que esta con el zener de 9.1v.

Pero me gustaria que se diera una vuelta por aqui toni diaz y echara un vistazo a ver con estas pistas que has dado que te aconseja el que ha reparao muchos marshall del estilo, asi aprendo yo tambien jeje
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 05/02/2018
Roberto escribió:
zd1 - 9,30v
zd2 - 16,53v
zd3 - 16,67v

Esa diferencia fijo que fue por el 230v y los zener a fuerza de aguantar durante años ese incremento prolongado se pudieron joder.
Subir
Roberto
#68 por Roberto el 05/02/2018
#66

ayer toni diaz me dijo que midiese los ic y me daban 17v y creo que deberían dar 15v , no se si está mal o no...

cual es el transistor que debo cambiar ?
mañana compro los zener y el transistor y los cambio.
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 05/02/2018
Seguro que si tio, los operacionales tipo 4558, tl072 y los tuyos que son iguales dobles amp soportan de 3 a 15v max.
Acabo de encontrar justo lo que yo te decia:
http://www.proyectoelectronico.com/amplificadores-audio/amplificadores-operacionales.html

Si pillas un 7815 con un disipador te digo como meterselo al circuito, esto te protege contra cualquier sobretension, si lo pones no hace falta tocar ningun zener, el ya te hace el trabajo de los tres zener mucho mejor, mil veces mas fiable!! Es facil de poner, habria que hacer alomejor algo de obra en la pcb como mucho si esta el puente de diodos junto en la misma pxb del circuuto.
El transistor es el que esta junto al zener 1, el de 9.1v, el 7815 te costara con el disipador alrededor de 1 euro y medio como mucho, toda tension del circuito que se pase de 15v te la recorta, es justo lo que te falta aqui.
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 05/02/2018
Mirate de medir el tr2 a ver si no esta roto o cambialo, y tambien tr1 por si acaso, si necesitas ayuda te digo como medirlos,
Yo sospecho de tr2, pero hay que comprobar los dos, son npn.
la pata del centro es la base tú podrías salir la punta positiva del tester en el medidor de diodosy sin mover la punta roja del centro del transistor tendrías que poner la negra a la derecha y después a la izquierda para medir entre la pata del centro y las dos patas laterales y ahí debería de darte un asistencia dependiendo del transistor te daría 500 y pico. después tienes que invertir las puntas y poner la negra en el centro y las rojas en los laterales derecha izquierda ahí tiene que dar resistencia infinita en el test diodo, creo que no te hace falta sacarlo fuera el circuito para pedirlo sin que te falte la medida intenta hacerlo en la placa así te ahorras tener que soldar tanto, ya aprovechas si quieres y compruebas todos los transistores que seas creo que son todos iguales, y los de potencia que son esas pastillas metalicas atornilladas a una disipadora de calor no hace falta medir las porque ahí no está la avería seguro
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 05/02/2018
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-arreglo-marshall-lead-12/294999/pagina6#post2293155
A positivo (rojo)
b señal de audio de la guitarra a su paso por las etapas de amplificacion ( rosa)
c el negativo (azul)
D la tierra, la masa


R3b y R45 de 220ohmios te estan limitando la tension de alimentacion del circuito,
y los zenner la estabilizan a 15 voltios por un lado entre masa y positivo y
a otros 15v entre positivo y negativo, y por otro a 9.1v que protege tr1 y tr2.

la masa aqui se coge del punto central del secundario del transformador,
no se que ventaja tiene eso, ahi me pierdo por que yo siempre las veo que
se cogen de algun bias o directamente del negativo.

el 7815 ya no hace falta ponerlo por que he visto r3b y r45 que estan a la entrada
del positivo y el negativo y eso te limita la tension de alimentacion del circuito.
si quisieras poner el 7815 habria que cortar la pista de cobre del positivo
despues de la resistencia de 220 ohmios y ahi ya te estaria diciendo que te
metieras en algo donde yo me pierdo, asi que mejor como no lo tengo claro
dejarlo como esta, por que al final me voy a liar yo y te voy a liar tambien a ti.

yo cambiaria los 3 diodos zener, tr1 estoy casi seguro de que no le pasa nada,
tr2 sospecho que puede estar estropeado, si los mides lo puedes comprobar como
te dije antes, los transistores se miden como si fuesen dos diodos unidos en serie,
donde la base corresponde a los dos anodos unidos (pata central)y
emisor y colector a los catodos (patas izquierda y derecha), esto es para
el tipo NPN que es este que tenemos que medir.
Subir
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 05/02/2018
joder, que estoy sin internet y no me deja subir el esquema modificado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall 5205.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo