Ayuda, aprendí acordes y riffs pero ya no sé con qué más seguir.

Sebastian Hernandez
#1 por Sebastian Hernandez el 29/09/2017
Hola, soy nuevo en esta página y me uní básicamente para saber si alguien podía ayudar a este pobre muchacho.

Vengo tocando desde los 15 años (actualmente 20), recuerdo que empecé con cosas como el riff básico de Smoke On the Water o el de Another One Bites the Dust, luego me decidí a aprender el intro de Dust in the Wind de Kansas, lo llegué a sacar en un par de días. Una vez que me aprendí eso empecé con los acordes básicos, la escala de Do mayor, a Si y a Fa los saqué al final ya que se me complicaba un poco más por el puente pero me acostumbré y seguí con las otras formas de tocar los acordes básicos (osease tocarlos con puente, Sol en tercera o Mi en séptima por ejemplo). También aprendí los bemoles y las notas sostenidas (si es que así se les dicen).

Estuve un largo tiempo aprendiendo canciones de esta forma, aprendía también riffs y luego de un tiempo empecé a sacar solos de canciones que me gustaban, así iba agarrando más velocidad con los dedos.

Ya llevo cinco años tocando y, aunque me considere y me hayan dicho que no soy malo tocando, no sé muy bien con qué seguir. Un amigo con el que suelo tocar me dice que ya debería de aprender las tan famosas escalas y pienso que tiene bastante razón, pero no tengo idea de cómo empezar en esto de las escalas (de lo cual no sé nada). Vi algo de la escala pentatónica en un par de canales de Youtube, pero me salen varias ''posiciones" y términos que en algunos casos no entiendo, no sé qué es lo que tengo que aprender/practicar exactamente.

Necesito saber detalladamente qué demonios tengo que hacer, cuál es el siguiente paso, qué necesito aprender/practicar de las escalas, necesito una guía de lo que hacer. Si lees esto y eres alguien avanzado, por favor, apiádate de este pobre guitarrista que no quiere parecer posero solo por tocar full acordes (sin ánimos de ofender, je), si lo haces, habrás contribuido con tu granito de arena para que esta comunidad no se llene de conformistas.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 29/09/2017
http://www.rockandrollparamunones.com/escala-pentatonica

Aqui te esplican muy bien la escala pentatonica.

Tienes un mundo por descubrir con la pentatonica, improvisar sobre bases etc.

Luego tambien podrias empezar con tecnicas basicas de ligados, hammer on/pull off, bengings,vibratos,...

No se, a ver que mas te dicen los expertos jeje
Subir
Asier
#3 por Asier el 29/09/2017
Si te aprendes los intervalos, que es el pilar, no tendrás que preocuparte de pensar en las posiciones de ninguna escala, te saldrán de manera automática si localizas las notas que la forman en el diapasón. Al principio suena a odisea, pero al final te aseguro que las localizas sin pensar por simple repetición.

No creas, por otra parte, que la teoría es inamovible y tienes que saber algo y ejecutarlo tal cual es sí o sí. Randy Rhoads, por ejemplo, sacaba muchos de sus fraseos a partir de las formas de los acordes mayores o de las notas que los formaban y no de posiciones de escalas. Un ejemplo es la canción I don't know, donde toca un fraseo simplemente con la forma de La menor. (https://youtu.be/mSfNvTVEALw 0:12).

Un compañero ya te ha recomendado que mires Rock and roll para muñones y desde luego es una muy buena opción.
Subir
Garbo1
#4 por Garbo1 el 29/09/2017
La otra opción se llama "profesor". Es complicado dar con uno perfecto para ti pero, una vez lo encuentras, es lo mejor para avanzar.
Subir
kennedy
#5 por kennedy el 29/09/2017
Busca un buen profesor,estudia escalas y estudia armonia,y asi ademas de tocar la guitarra sabras algo de musica y composición.

Lo repito, busca un buen profesor.
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#6 por Rafa Toral CanalGuitarra el 04/10/2017
Sebastian, en mi opinión un profe es la solución. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo