Ayuda con análisis armónico de "PAST RECEDES" de John Frusciante

carlillo
#1 por carlillo el 13/06/2010
Hola! Estoy empezando con el tema de cadencias y cadenas. Ya me quedó claro el tema de los grados, tríadas y cuatríadas (con el tema de dominantes secundarios aún me lío un poco, pero de eso hay mucha información en el foro. Gracias Marcosgtr y Cesar :))

El caso es que estoy haciendo un análisis de la canción Past Recedes de Frusciante (es facilita pero me lío).

La intro y el verso es: SOLM-REM-LAm-MIm

El puente es: LAm-SIM

El estribillo es: DOM- D7-MIm-REM

El D7 es el V grado (dominante) no? luego hablaríamos que el grado I podría ser SOL (creo que también podría ser dominante secundario de la nota a la que precede, pero en este caso es DO, además creo que no cambia de tonalidad en toda la canción). En este caso la cadena sería: I-V-II-VI

Por otra parte, el acorde que yo siento "como en casa" creo que es el LAm, luego esa podría ser la tónica (grado I) o el grado III (que puede sustituir a la tónica) o el grado VI (que tambíen puede sustituir a la tónica).

El problema que tengo es al buscar la tónica (el resto ya es ir viendo y organizar el tema :risa:): le hago caso a mi oído (poco fiable :oops:) o a la partitura?

Gracias de antemano y saludos!! :brindis:


PD: dejo el tema aquí:

y la tab: http://www.ultimate-guitar.com/tabs/j/john_frusciante/past_recedes_tab.htm
Subir
felipepatagonia
#2 por felipepatagonia el 13/06/2010
al parecer el tema esta en sol mayor y su relativo mi menor .. la intro y el verso .
el estribillo tambien; D7 es dominante pero no se va de la escala el D7 quiere descansar en G o en E menor. pero es parte de la escala