Ayuda con amplificación Home Studio

  • 1
Badenes
#1 por Badenes el 13/12/2018
Hola compañeros:
Después de plantearme, con mi ‘reciente’ traslado de vivienda , cuál iba a ser el equipo que iba a utilizar para tocar en una habitación y que me proporcionase la mayor calidad de audio sin importar el precio (hasta un límite de persona con un trabajo normal) encontré la opción de tocar con:
Portatil + monitores Yamaha hs5 + tarjeta UAD apollo twin con sus plugins
El resultado fue bastante positivo ya que pude probarlo en casa de un colega y me convenció totalmente. Ahora viene la parte complicada y es que quiero acomodar mi habitación y acercarla un poco a lo que sería un home estudio. No busco nada profesional pero sí que me dé la mayor calidad de audio posible para tocar.
Creo que tengo ciertos problemas con ciertas frecuencias, creo que sobretodo en las graves, ya que justo detrás de los monitores se encuentra una ventana de cristal gordo. Por otra parte uno de los armarios que hay en la habitación es de acabado en espejo, con lo cual creo que es otro handicap. Adjunto fotos de mi habitación

Los monitores está encima de unos soportes que compre junto con ellos y he intentado colocarlos a la altura de mis oídos, además de he colocado dos bases de gomaespuma que venía en el pack para colocarlos encima y evitar reverberaciones con los graves (o eso creo)

Quiero comentar, que vivo ahí en un piso compartido, por tanto hago la mayor parte de mi vida en la habitación y no quiero inundarlo de paneles, puedo poner unos cuantos, pero si me paso, creo que me agobiaría demasiado.
No sé si la colocación de los monitores es o no al correcta, pero creo que debe de andar por ahí, por otra parte quiero focalizar la acústica en un solo punto, ya que va a ser para trabajar sentado en la silla.
Las tres primeras fotos son de la habitación antes de que yo entrase, los dos siguientes son las actuales, ya que he cambiado la distribución del sofá por la cama por comodidad. Me he planteado cambiar la ubicación de la mesa y ponerla contra la pared donde está la tele o donde está el sofá, no sé si eso influiría positivamente… aunque preferiría mantenerla a no ser que la ventana sea un obstáculo insalvable.


Cualquier ayuda o recomendación será bienvenida, ya que soy un patán con el tema de la acústica y voy BASTANTEE perdido.
Como datos diré que la habitación tiene 15m2 aprox, y tiene el techo bastante alto, en poder hacer mediciones exactas los añadiré.

Gracias¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-12-13 at 16.57.04 (2).jpeg
WhatsApp Image 2018-12-13 at 16.57.04 (3).jpeg
WhatsApp Image 2018-12-13 at 16.57.04.jpeg
WhatsApp Image 2018-12-13 at 16.57.04 (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-12-13 at 17.02.17.jpeg
WhatsApp Image 2018-12-13 at 17.00.37.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
usainzg
#2 por usainzg el 13/12/2018
Me quedo por aquí, quiero hacer algo similar en un trastero...
Subir
josemimanza
#3 por josemimanza el 13/12/2018
Hola Pablo, respecto a frecuencias tal y cual, paneles etc, no sabria que recomendar, pero en el tema de guitarristas de habitación que, solemos tocar con backink track, monitores, pc etc, para mi gusto la mejor forma que podemos encontrar o seleccionar nuestro sonido es conectando al ordenador un previo de guitarra, así tenemos más margenes donde poder elegir.
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 13/12/2018
Gracias por pasarte Jose, lo estuve pensando. Pero como quiero ahorrar el máximo espacio posible, me decidí por los plugins de UAD que la verdad tienen una calidad que me han dejado asombrado, y cada vez sacan más. El problema es que valen un pastizal, pero nadie regala nada en este mundilllo

Un saludo¡¡
Subir
josemimanza
#5 por josemimanza el 13/12/2018
El problema que he tenido yo con ciertas frecuencias ha sido con cierto equipos, por ej: compre un altavoz amplificado Electro Voice ZLX 12, sonaba increible con los previos, backing track, caja ritmo, pc, pero me metia unas frecuencias que retumbaban a saber donde y me tenia loco, sin embargo otros equipos con dos 2x12, no me lo hacia.
Subir
caniki
#6 por caniki el 13/12/2018
Pero tal y como lo tienes ahora, no suena bien?

No se si tocas a mucho volumen, viviendo en un piso compartido, y con vecinos no creo,no?

No conozco los cacharros que usas, pero supongo que sera interface, que debe de tener ya sus propios emuladores, PC y altavoces amplificados.

Ten en cuenta cuantas mas cosas tengas en la habitacion va sonar distinta, a veces peor a veces mejor. pero tampoco es para comerse mucho la cabeza.

la ventana lo tienes facil, pasando las cortinas probablemente lo arregles,
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 13/12/2018
SI suena bastante bien, pero creo que me como demasiado la cabeza, y me cuesta no hacerle caso.
Subir
caniki
#8 por caniki el 14/12/2018
pues entonces dejalo como esta, y no comas mas el coco, prueba asi una temporada.
Subir
Badenes
#9 por Badenes el 14/12/2018
He hecho algo tan simple como colocar las espumas debajo de los monitores y poner cortina detrás de los monitores para que no rebote, y joder.... el cambio ha sido bastante notable en lo que a bola de graves se refiere
Subir
caniki
#10 por caniki el 14/12/2018
las telas ayudan un monton, si te fijas en teatros,cines se usan mucho, las paredes lisas es lo malo que tienen, que rebota todo demasiado, pero tampoco vas a llenar la habitacion de cortinas, nosotros el local lo tenemos forrado de moqueta, suelo y paredes ( con una pequeña separacion entre la pared y la moqueta) y conseguimos que suene decente, dejando una pared pequeña lisa,para no apagarlo demasiado.Con las paredes lisas era imposible tocar.

Poco a poco lo iras dejando a tu gusto, a base de prueba y fallo, ya veras.
Subir
Badenes
#11 por Badenes el 14/12/2018
Gracias compa, el amyor problema es ese, que parece una bola en frecuencias graves y se nota bastante. Con las telas lo he disminuido, y las gomaespumas también.

Ahora voy a estudiar:

-Poner algún panel tocho en la pared grande la izquieras que está completamente vacia

-Estudiar los parámetros de los altavoces:
-Room control
-High/trim
Subir
caniki
#12 por caniki el 14/12/2018
Mira las trampas de graves para las esquinas, puede que ayuden y se pueden hacer caseras economicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo