Ayuda ampli a valvulas ¡OS NECESITO GUITARRISTAS!

Eric.Trompas
#1 por Eric.Trompas el 22/12/2014
Buenas a todos y a todas, en primer lugar comentar que llevo unos 14 - 15 años con una guitarra en las manos, mi padre empezó a enseñarme a tocar antes prácticamente antes de ir en bici jajaja pero como ya sabeis este mundo es muy pero que muy extenso, y cuanto mas aprendes te das cuenta que menos sabes...
Por miS manos han pasado diferentes amplis y guitarras que les fui rascando a mis padres que buenamente siempre me pillaron lo que pudieron en su día, actualmente me encuentro con una tokay loves rock que me tiene enamorado y un marshall combo de 100w que pesa como un muerto de pisapapeles porque se me ha fundido por las buenas.

Ahora con 19 años y con algo de ahorros que tengo me estoy planteando pillarme un ampli valvular que no se me vaya de las manos, pero apto para tocar en bolos y ensayar con el grupo, aquí es donde os pido ayuda porque en este mundo me siento algo perdido.

Los amplis que tengo en mente y a los que podria acceder serian un cabezal Blackstar HT Venue Stage 100, un Bugera Trirec Infinium o un Hughes&Kettner Tubemeister 18 Head.

La verdad es que no entiendo mucho pero me guió por lo que he estado leyendo.

En un principio por el que me decantaba era por el Bugera, ya que me parece el mas completo pero me echa para atrás el tema calidad (hay como una guerra entre dos bandos metiendo cizaña y uno no sabe hacia donde decantarse), al Blackstar lo poco que he leido lo dejan en un buen lugar pero ¿Sabeis si tiene boost y limitador de potencia?

¿Por cierto que tal eso de la tecnología infinium? ¿Que quiere decir que no hay que ajustar el BIAS? ¿En el blackstar tendria que ajustarlo?

¿Algun consejo? Son amplis algo diferentes, pero que me llaman bastante, con el grupo tocamos temas nuestros y tocamos desde reggae, ska, a punk, rock, algo metalero, asi que os agradeceria que me contarais experiencias.

Gracias de antemano al que haya tenido el valor de leerse esto entero ;)
Subir
aszait94
#2 por aszait94 el 22/12/2014
El blackstar me parece el mas aceptable aunque el bugera... respecto a fiabilidad pues decirte que los dos son hechos en países de mano de obra barata aunque eso no quiere decir que sean malos. El blackstar es muy versátil y con un sonido muy guapo para mi gusto. el bugera digamos que es una copia del mesa boogie triple rectifier, aunque por lo que he oído por la red, también me mola. aunque el blackstar me gusta mas. Respecto al Hughes&kettner se desorbita de los otros dos. Mirate los laney IRT o el Randall diablo 100, que poseen tres canales, si te mola el tubemeister yo miraría antes el 36.
Aunque también ten cuidado con la potencia que 100watios son para tirar paredes y ahí que achucharlos un poco para que saquen sonido guay.

El ajuste del BIAS consiste en ajustar la potencia de las válvulas recién cambiadas con el fin de que no funcionen al 100% y así poder alargar la vida de la válvula, recomiendan dejarlas entre un 50% y un 70% de su potencia máxima. Es un proceso relativamente sencillo siempre que tengas un multímetro y un BIAS tester, aunque supongo que habrá diferentes métodos. La tecnología infinium hace estas labores. No estoy muy enterado del tema así que si se me puede corregir, adelante y así aprenderemos todos jejeje.

PD: yo también tengo una tokai y estoy encantado.

espero haberte ayudado, Un saludo
Subir
1
Eric.Trompas
#3 por Eric.Trompas el 23/12/2014
Gracias Rocket, me mirare tambien esos dos, cuanto mas miro mas loco me vuelvo!! jajajaja Que complicado esto de los amplis...

Lo que no me acaba de convencer del blackstar es que no se si tiene el boost y el limitador de potencia, que me mola bastante y que los canales OD comparten la Eq
Subir
LesPaulMonster
#4 por LesPaulMonster el 23/12/2014
#1 Mis recomendaciones:

1º No te limites a las válvulas, ahora mismo hay previos e incluso algún ampli digital con sonidos excelentes

2º Mira los Jet City

3º Los Bugera es mejor verlos como base, es decir, que te sobre algo de dinero para cambiar las valvulas por unas buenas, revisar la electrónica, darle un repasito...

4º Mira amplis que calidad/precio te permitan tener un sonido mejor ( Tienes Jet City, Blackstar ID, los POD...)

5º Y ultimo... PRUEBA, porque nada de lo que te digamos sirve de nada, para mi puede ser genial y a ti sonarte a chicharra, o puede que lo probemos en distintas condiciones con impresiones diferentes, con guitarras de distinta gama, distintas pastillas... Para saber si un ampli te gusta es tan simple como probar.


Saludos y suerte!

PD: Mira estos modelos:

Blackstar ID 100 TVP

Jet City 100 HDM
Subir
1
Eric.Trompas
#5 por Eric.Trompas el 23/12/2014
Ahora que tendré tiempo es lo que haré, patear tiendas y probar y probar, porque si no... la cosa esta difícil veo jajaja
Subir
aszait94
#6 por aszait94 el 23/12/2014
Eso es verdad, aquí la gente te podemos dar nuestras opiniones, pero si tienes cerca de tu casa una tienda con variedad de productos ya puedes ir ahí, que no te pase como amí que en mi ciudad apenas ahí nada y la única que tiene mas variedad de productos es una mierda, jejej una simple observación.

Respecto al jet city HDM también tiene una pinta cojonuda, de hecho casi me lo pillo a ciegas..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo