Ayuda amigos

ni72cusor
#1 por ni72cusor el 06/06/2012
necesito saber para que se afina en mi bemol para que sirve y en drop que no se que es me gustaria me respondierais garcias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 07/06/2012
Drop es una afinacion en la que la 6º cuerda se afina mas grave que las demas; por ejemplo Drop D significa que la 6º cuerda se baja un tono. Drop c creo que es que todas las cuerdas bajan un tono y la 6º dos tonos.
afinar en mi bemol en principio no sirve para nada. Normalmente se hace para conseguir que la 6º cuerda al aire suene mas grave, aunque todas las notas sonaran medio tono mas grave, o porque el vocalista prefiere cantar medio tono bajo todo... hay varias razones, sino sabias de esa afinacion probablemente no te haga falta usarla
Subir
yejas
#3 por yejas el 08/06/2012
Cuando afinas la guitarra en "Drop", la sexta cuerda suena con la misma nota que la cuarta cuerda de la guitarra, por lo que si afinas en "Drop D" teniendo la guitarra afinada en E, la sextar cuerda en vez de darte un E, te dará un D al igual que la cuarta cuerda y si afinas en "Drop C", es lo mismo pero con la guitarra afinada en D en vez de en E, o sea, un tono mas baja, sonará mas grave y la sexta cuerda en vez de sonar a D, sonará a C.

Y si afinas en Eb, es lo mismo que afinar en D#, lo unico que conseguiras es que suene, si la tienes afinada en E, medio tono más baja, nada más.

Un saludo!!
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 08/06/2012
Hola. La afinación en drop es lo que te han explicado, pero la gran ventaja es que pulsando las tres cuerdas superiores (6 - 5- 4) en el mismo traste tienes un acorde! Es un chollo!
Por ejemplo, si afinas en drop D (Re) es tener a partir de la afinación estandard, de 6 a 1, en Mi (E), La (A), Re (D), Sol (G), Si (B), Mi (E), cambias la afinación de la sexta cuerda a un tono más grave, o sea a Re (D). Ahora, si pulsas las tres cuerdas superiores al aire el acorde es el Re, si pulsas las tres cuerdas en el segundo traste, el acorde es el Mi, pulsando en el tercer traste es el Fa, y así hasta el infinito y mas allá (buenos los 22 ó 24 trastes o los que tengas).

Esto es fantástico para tocar metal, suenas mas grave y encima haces acordes con un solo dedo, con lo cual puedes cambiar de acordes a toda leche!!
También es muy útil (por no decir necesario) para tocar con slide, porque puedes hacer los acordes pulsando en el mismo traste. Ejemplos muchísimos, pero uno que me gusta mucho es la canción Bad Horsie de Steve Vai.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo