Ayuda ajuste volumen/ganancia

Vicent
#1 por Vicent el 15/01/2020
Saludos!

Necesito ayuda para poder (saber cómo) ajustar el volumen de la guitarra conectada a una tarjeta de sonido y este a su vez a un pc con el Reaper.

El problema que tengo es que tengo tanto volumen que solo pulsar una cuerda de la guitarra, aún teniendo cuidado suena y es complicado tocar limpio así. Ya ni hablamos con distorsión el ruido que mete. Atribuyo esto a que tengo demasiada ganancia y volumen de salida en la guitarra.
He visto varios tutoriales pero hablan sobre micrófonos y no sé si es lo mismo aplicado a una guitarra.

Tengo una Cort m520 con pastillas dobles.

Si tenéis algún tutorial o buena web donde poder ajustarlo os agradecería mil!



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/01/2020
Ok... Empecemos por lo primero.


La guitarra va conectada a la entrada hiZ.


Después, con los controles de la guitarra hasta arriba, vas subiendo el volumen de ganancia de ése canal HiZ en donde está conectada, hasta que obtengas un sonido claro, sin recortes... Y cuidando que el LED indicador de picos de entrada en la tarjeta no se coloree en rojo.

Si llega a rojo, baja un tanto la ganancia de entrada del canal.


Segundo... En el programa que vas a utilizar, asigna un canal (de preferencia en mono) para la guitarra.
El canal tendrá a su vez un indicador de picos de señal. Cuida que tampoco éste se vaya a rojo.

Si puedes, inserta un VST que te dé los valores RMS (el Voxengo Spam es gratuito y muy útil), y ajusta la ganancia de la señal para que el promedio RMS quede entre -10 y -14.


Notarás que la señal suena bajito, pero eso se nivelará cuando toque hacer la mezcla.

PD:
No hagas el proceso de "normalización" de la señal grabada.
El volumen global se ajusta mediante EQ quirúrgica y el uso de compresión y limitación.
Subir
Vicent
#3 por Vicent el 18/01/2020
#2

Muchas gracias por los consejos. Aún no he podido probar nada por trabajo. Si saco un rato este finde probaré a ajustarle como dices.

Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo