Ayuda con ajuste de 2 guitarras electricas

SDA
#1 por SDA el 02/02/2015
Buenas tardes compañeros, acudo a ustedes porque tengo problemas con una guitarra eléctrica Palmer Stratocaster y con una Epiphone LP Standard. A la palmer le intenté hacer un apantallado para reducir el ruido que tenía pero quedó peor de lo que estaba, al desmontar el pickguard para pegar el papel aluminio y volver a añadir los componentes la pastilla central de la guitarra dejó de sonar, osea la guitarra ya no suena en las posiciones 2,3 y 4. Además, tengo problemas con el jack, intenté volver a soldar los cables y retirar el apantallado en el jack y aun así, hace un ruido insoportable.

Respecto a la LP, asumo que tiene problemas de octavación. Cuando afino la guitarra la sexta cuerda suena "sucio" cuando toco acordes de poder, por ejemplo el "FA" suena sucio. He intentado ajustar la altura de las cuerdas y mover los muelles del puente para lograr la octavación, pero nada.... Aunque se mejoró un poco sigue sonando sucio. Por ultimo estuve tocando el alma para ver si el problema se corregía, pero sin éxito.

¿Alguna idea para las guitarras? Gracias y perdón por las molestias! :santo: :santo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jota Rommac
#2 por Jota Rommac el 02/02/2015
Unas fotos a la guitarra ayudarían mucho para averiguar que le pasa.

Un saludo
Subir
SDA
#3 por SDA el 02/02/2015
Ok, fotos de que partes específicas?
Subir
Jota Rommac
#4 por Jota Rommac el 02/02/2015
Pues en el segundo caso de la cejuela del mástil del puente y de la acción de las cuerdas, en el primer caso estaría bien que le hicieses algunas a la electrónica, debajo de la tapa.
Subir
SDA
#5 por SDA el 02/02/2015
Ok listo espero que se vean bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150201_205837.jpg
IMG_20150201_210741.jpg
IMG_20150201_211100.jpg
IMG_20150201_205852.jpg
IMG_20150201_210811.jpg
IMG_20150201_205913.jpg
Subir
SDA
#6 por SDA el 03/02/2015
alguna idea???
Subir
Jota Rommac
#7 por Jota Rommac el 03/02/2015
Si le puedes hacer una foto a la curvatura del mástil desde algún perfil mejor, en esas fotos no veo nada, de electrónica no entiendo pero a ver si algún forero entiende.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/02/2015
En una foto es imposible valorar la curvatura del diapasón y eso no afectaría directamente al octavado tampoco...

Si crees que está desoctavada, compruébalo con un afinador... y octávala,si crees que tiene algo más pues un manual de ajuste y a comprobar todo, o llevarla que te lo hagan si no ves muy claro lo que hay que hacer, cosa que diciendo que has ajustado los muelles de una guitarra que no lleva muelles me da que pensar... hay que conocer un poco la guitarra y entender muy bien lo que hay que hacer para hacerlo, si no igual estás tocando por tocar... tampoco tiene eso que ver con "sonar sucio" que puede ser muy amplio.

El golpeador... pues un apantallado si no está bien hecho más que una solución es una suma al problema, por lo que si tienes más ruídos ese apantallado no está bien hecho. Que no suene una pastilla... Revisa las soldaduras de esa pastilla y mide con un polímetro que den resistencia... igual al manipularla has podido joderla. Esos empalmes con cinta tampoco es que ayuden mucho a los ruídos..
Subir
1
SDA
#9 por SDA el 05/02/2015
#8 Es contradictorio lo que dices, todos pasan diciendo que un buen músico arregla sus propios instrumentos, que las guitarras no muerden y esas cosas, pero a la hora de preguntar para aprender lo que me recomiendan es mandarla con un experto? para eso no necesito recomendación, solo sentido común. Si hago la pregunta es porque claramente no se como ajustar la guitarra... esperaba aunque sea un tutorial no una respuesta tan escueta.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/02/2015
Pues si quieres un tutorial lo buscas tú... yo ya te he dicho lo que hay... no querrás que te vaya diciendo pasito a pasito qué comprobar no? porque precisamente no es esa la iniciativa que hay que tener para ajustar uno su propia guitarra... y para eso están los manuales y, si nos ponemos, hasta la norma de usar el buscador que ya te habría solucionado el problema de hacerlo, pero no... se intenta responder personalmente y ahora también es malo.

Yo te estoy diciendo que arregles tu propia guitarra... más que que la arregles, que lo intentes, porque eso de que "un buen músico arregla sus propios instrumentos" es mentira. "El que sabe, arregla sus propios instrumentos", sea bueno o malo... otros, por muy buenos que sean, no sirven ni para derramar agua... el problema del apantallado está puesto... si tienes la guitarra desquintada, quíntala... y te he dicho que busques un manual para hacerlo, no se donde ves lo escueto ni que te esté diciendo que no lo hagas...

Ahora, si no lo entiendes o vas a seguir ajustando los muelles de una les paul pues sí, llévala a un profesional, qué quieres que te diga? Te digo toca aquí? para que luego digas, me recomendaron tocar aquí y jodí la guitarra, pero la culpa es del que me lo recomendó... como si fuera la primera vez que pasa. No te podemos decir donde tocar porque eso has de comprobarlo tú.
Subir
4
Jota Rommac
#11 por Jota Rommac el 05/02/2015
¿Qué calibre usas y que afinación?
Subir
SDA
#12 por SDA el 06/02/2015
#11 Toco en afinación estándar, y con calibre .10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo