Ayuda, afinación en bemol se oye menos definido

#1 por Rick Murillo el 17/06/2013
Hola, es la primera vez que publico, espero alguien pueda ayudarme porque no encontré algo parecido en los foros anteriores.
Tengo una guitarra Yamaha Pacifica, de puente flotante, hace unos meses ingrese a una banda donde tocamos rock y metal, la verdad nunca lo había hecho pero en esta banda decidimos utilizar como afinación general el mi bemol (Eb), un amigo me recomendó cambiar mis cuerdas por unas calibre 0.11, ya que la afinación en bemol es mas suelta.
El problema comenzo cuando, componiendo, se nos ocurrio un riff, comence a tocarlo pero siento las cuerdas demasiado flojas y en el audio grabado no se escucha para nada definido. He cambiado mis presets para intentar definir mejor, (ya que tengo una pedalera RP155) pero nada.
Se me ocurrio tocar el mismo riff en estandar y se escucha mas claro, con mas definición incluso con distorsiones raras, asi que el problema es la tensión en las cuerdas, creo yo.
No se si se debe quintar la guitarra para estas cuerdas, o cambiar el calibre de las cuerdas o que cosa debo hacer?
Subir
#2 por fer_rga42 el 17/06/2013
quizás te vayan mejor las 0.10

si el puente se levantó se puede añadir un muelle tensor más, están situados bajo la tapa cuadrada en la parte trasera del cuerpo de la guitarra, mejor alguien que se maneje un poco en estos temas
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo