Ayuda para adquirir pedal de compresión

  • 1
Miguel Rosev
#1 por Miguel Rosev el 06/11/2018
Buenas tardes a todos.

De todos es sabido que la oferta de los pedales (que es el tema que quiero abordar aquí con vosotros) es todo un mundo de posibilidades. Y llegados el momento de elegir uno, como es mi caso, la variedad es tal que uno no sabe por cual decidirse. Está claro que, al menos en mi caso, lo primero que se busca es la calidad y posteriormente el precio del mismo; de nada sirve hacerse con un pedal barato si al final no cumple su función o no llega a cumplir la expectativas creadas y por tanto no llega a encantar al consumidor. Como he dicho, la oferta es tan amplia que no es difícil perderse y por tanto no saber que elegir.

Es ahí donde os pido vuestra opinión y consejo, siempre que haya conocimiento de causa. No me gustaría tener opiniones por simples gustos personales y más bien me gustaría tener opiniones con fundamento, como dije antes, con conocimiento de causa por haberlos utilizado y por tanto tener una opinión objetiva.

Ya, ya sé que todo este mundo es muy subjetivo y que lo que le sirve a uno no le sirve al otro y viceversa, pero siempre es mejor tener una opinión que no tener nada; bien porque metan más o menos ruido, porque la salida de la señal aparezca más o menos sucia, más o menos cristalina, más o menos clara, más o menos uniforme, …

Yendo al grano me gustaría que me aconsejarais sobre la adquisición de un PEDAL DE COMPRESIÓN. Actualmente tengo un COMPRESSOR CS-3 de BOSS y la verdad es que no me convence. Tal vez sea obsesión mía pero no acabo de congeniar por él. Es por eso que estoy pensando en cambiarlo por otro. Y dado que la lista de ofertas que hay en el mercado es, al menos para mí abrumadora, es por lo que os pido vuestra ayuda y vuestra sabiduría. He estado viendo otros post similares a este y no he logrado sacar nada en claro precisamente por la oferta tan grade que hay. Así pues he acotado la oferta a los siguientes pedales sobre los cuales me gustaría que me aportaseis vuestra experiencia.

• KEELEY LIMITING AMPLIFIER GC-2
• KEELY COMPRESSOR PLUS
• CARL MARTIN ANDY TIMMONS SIGNATURE
• DIAMOND GUITAR COMPRESSOR
• MXR STUDIO COMPRESSOR M76

Ya sé que la oferta es mucho más amplia y seguro que los habrá de mayor calidad (aunque ninguno de estos brilla precisamente por ser barato) pero me gustaría que os ciñeseis en exclusiva a estos cinco compresores que os he indicado para decidirme por la adquisición de uno de ellos.
Vaya de antemano las gracias por vuestra ayuda
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 06/11/2018
Hola!,

A mi me gusta el MXR Dyna Comp
https://www.jimdunlop.com/product/m102-7-10137-00653-9.do
Subir
Javier G.
#3 por Javier G. el 06/11/2018
Todos los de la lista son grandes pedales, yo actualmente tengo el Diamond, lo probe junto al Keeley y me gusto más, en mi opinión para mí el sonido es más natural, el Keeley tiene más opciones y es más configurable y quizá por eso y porque soy un poco zote me encontre más comodo con el Diamond, lo pisas y con solo 2 controles ya sacas un gran sonido, yo el control del EQ no lo toco ya que en el medio es como más me gusta. A mí con mi fuente de alimentación no me mete ruido y no me colorea la señal original.

Pero todo esto es MI opinión y sobre mis gustos. Espero que te sirva de algo
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 06/11/2018
En mi caso, aposté por un penal económico marca Donner y la verdad es que me sorprendió gratamente: cumple bien con su función y costó menos de 30 euros.

Si bien marcas como Boss, Dunlop y Digitech tienen su prestigio ganado, hay marcas económicas que dan el apaño, pero hay que ser conscientes que en algunos casos no son pedales muy robustos en su construcción.

Otra marca que tiene oferta interesante y a buenos precios es joyo. Saludos!
Subir
Miguel Rosev
#5 por Miguel Rosev el 06/11/2018
Gracias por vuestras aportaciones ya que todas son válidas y por supuesto de todas se aprende, aunque de momento me quedo con la de Javier G ya que es el único que ha aportado algo sobre los pedales preseleccionados.
Subir
Paco
#6 por Paco el 07/11/2018
Vendría bien saber para qué usas exactamente el compresor: para usarlo como sustainer, para darle un toque country o para igualar volumen de salida a todo etc.
Subir
Miguel Rosev
#7 por Miguel Rosev el 07/11/2018
Hola Paco, buenas noches.
Principalmente lo quiero para acortar el rango dinamico del sonido de la guitarra. Principalmente esta es la función primordial de cualquier compresor y eso es básicamente lo que pretendo, eso si, sin que genere ruidos y sobre todo que no me modifique la señal de la guitarra. Si a demás consigo un poco más de sustain, mejor que mejor.
Un saludo.
Subir
Javier G.
#8 por Javier G. el 07/11/2018
#7 Para eso el Diamond te sirve perfectamente.
Subir
edua33
#9 por edua33 el 07/11/2018
Desde que tengo el pedal Boss de Comprensión....entiendo mucho mejor las pentatónicas y formación de acordes... :desaparezco:
Subir
Miguel Rosev
#10 por Miguel Rosev el 07/11/2018
Ok, Javier G., te tengo en cuenta como dije antes pero me gustaría saber la opinión de alguien con respecto al resto de los elegidos: virtudes, defectos, posibilidades, experiencias...
Gracias Javier G, por tu aportación.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#11 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 07/11/2018
Por si te interesa;
En el foro hay una persona que fabrica pedales.
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-clon-keeley-compressor-mejoras/642959
En el vídeo sale su teléfono, por si quieres hablar con él.

Subir
Miguel Rosev
#12 por Miguel Rosev el 07/11/2018
Gracias VicAr! Sin duda una aportación la tuya a tener en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo