[AYUDA] Acabado Bullseye

jonnyjona
#1 por jonnyjona el 27/07/2010
Buenos dias. Acabo de pedir un KIT en thomann y me gustaría hacer el acabado bullseye de la Zakk Wylde en blanco y negro. Como podria hacer ese acabado con spray para que quedasen las redondas perfectas? Muchas gracias:D
Subir
eltharion8
#2 por eltharion8 el 27/07/2010
pintas 1º de negro entera, despues, cuando se seque, cubres lo que quieres que se quede en negro con algun tipo de cinta o algo asi(ya te diran que tienes que hacer exactamente) y le das capas de blanco..........que conste que ese es el proceso para que quede de 2 colores, NO SIGAS ESTO COMO UN MANUAL, YO NO SE PINTAR Y NUNCA LO HE INTENTADO, ASI QUE INFORMATE BIEN ANTES DE HACER NADA
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 27/07/2010
Vete a un sitio en el que hagan serigrafiados, cartelería y cosas de ese estilo....haces el diseño en corel o similar...lo llevas y que te lo hagan en vinilo, lo pegas y a tomar vientos
Subir
bassiot
#4 por bassiot el 27/07/2010
Rubiolus escribió:
que te lo hagan en vinilo, lo pegas y a tomar vientos


Manual de lutheria practica :D
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 27/07/2010
es lo que se llama "lutheria para dummies":p
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 28/07/2010
O podrias hacer el vinil para usarlo para pintar.
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 28/07/2010
eltharion8 escribió:
pintas 1º de negro entera, despues, cuando se seque, cubres lo que quieres que se quede en negro con algun tipo de cinta o algo asi(ya te diran que tienes que hacer exactamente) y le das capas de blanco..........que conste que ese es el proceso para que quede de 2 colores, NO SIGAS ESTO COMO UN MANUAL, YO NO SE PINTAR Y NUNCA LO HE INTENTADO, ASI QUE INFORMATE BIEN ANTES DE HACER NADA



Esta es la manera buena de hacerlo, pero preparate a dar una buena cantidad de barniz para que no se note el corte :p . . . y aplicar barniz no es como aplicar pintura, no es tan facil como parece :si:. Y ojito al tapar la base negra con la cinta para pintar el blanco, pues al retirar la cinta pueden quedarte restos de adhesivo (si es que lleva adhesivo, claro) que los tendrias que quitar sudando sangre, creeme :mad: . . .


Rubiolus escribió:
Vete a un sitio en el que hagan serigrafiados, cartelería y cosas de ese estilo....haces el diseño en corel o similar...lo llevas y que te lo hagan en vinilo, lo pegas y a tomar vientos


Y esta es la manera rapida, facil y sencilla :D, a la par que practica y versatil, pues si algun dia te chinas y le quieres quitar los vinilos para dejarla lisa es mucho mas sencillo que el metodo anterior ;). Eso si, esto hazlo despues de pintar y barnizar la guitarra.




Tienes otra opcion, pero para mi es una autentica guarrada, y es pintar la guitarra en color base, colocarle los vinilos y barnizar sobre ellos, con mucho barniz para salvar el corte, por supuesto, pero ya te digo que esto es una guarrada, para hacer esto yo me lo haria como te digo en el primer caso.
Subir
nomore
#8 por nomore el 28/07/2010
pepecoupe escribió:
Esta es la manera buena de hacerlo, pero preparate a dar una buena cantidad de barniz para que no se note el corte :p . . . y aplicar barniz no es como aplicar pintura, no es tan facil como parece :si:. Y ojito al tapar la base negra con la cinta para pintar el blanco, pues al retirar la cinta pueden quedarte restos de adhesivo (si es que lleva adhesivo, claro) que los tendrias que quitar sudando sangre, creeme :mad: . .


Pues yo estoy currando en una lp y le he puesto la base negra, y después le he pintado encima en blanco y lo he degradado con un trapito jeje y después lija muy finita y como el culito de un bebe, suave suave, no se nota para nada. y lo de la cinta, si que deja adhesivo, pero eso lija al agua finita y adioooooos!:ok:
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 28/07/2010
Revisate mi hilo sobre la Chambered body, ahi te darás una buena idea de lo que hablaban los amigos arriba
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318
Subir
pepecoupe
#10 por pepecoupe el 28/07/2010
NoMoreTears escribió:
Pues yo estoy currando en una lp y le he puesto la base negra, y después le he pintado encima en blanco y lo he degradado con un trapito jeje y después lija muy finita y como el culito de un bebe, suave suave, no se nota para nada. y lo de la cinta, si que deja adhesivo, pero eso lija al agua finita y adioooooos!:ok:



Correcto, asi se hace :ok:. Tambien tengo que decir que mi experiencia es pintando carrocerias, no guitarras, pero los trucos y/o problemas que surjen en un campo son aplicables al otro. Ay, cuantos estropicios en aerografias no se han arreglao con lija al agua :D
Subir
nomore
#11 por nomore el 28/07/2010
pepecoupe escribió:
Correcto, asi se hace :ok:. Tambien tengo que decir que mi experiencia es pintando carrocerias, no guitarras, pero los trucos y/o problemas que surjen en un campo son aplicables al otro. Ay, cuantos estropicios en aerografias no se han arreglao con lija al agua :D


jajaja y tu que lo digas, y a mi que me lo cuenten, que algunos he hecho yo:oops:
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 28/07/2010
NoMoreTears escribió:
algunos he hecho yo:oops:



Buffff, dimelo a mi tambien, que no soy chapista, solo ex aficionado al tuning y fueron mi coche y los de otros amigos tuneros los que sufrieron las consecuencias de la inexperiencia :oops: . . . nada que un poco de lija y paciencia no solucionara, pero madre mia, que desaguisados se veian dentro de aquella cabina :risa: . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo