Ayuda con 2 guitarras Noel Gallagher

ryukenken
#13 por ryukenken el 04/02/2016
Yo te iba a recomendar la Sheraton, pero no pasa nada. Fantástica elección! Si tienes miedo con los acoples, puedes comprar espuma negra y meterla en la F que no tiene cableado, la F que queda más cerca de tu cabeza si eres diestro. Con eso, la guitarra queda más compacta y evitas acoples.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mike
#14 por mike el 04/02/2016
ok , gracias lo habia pensado. solo lleva una f. de momento solo la he probado en casa y de lujo ya veremos en el local con buen volumen...jejej
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 04/02/2016
Bua, tío! ¿eres tú el que canta? Si no eres tú, el cantante de la banda tributo a oasis, la clava mucho. jajaja. Éxitos!
Subir
mike
#16 por mike el 04/02/2016
por cierto, alguna recomendacion en marca y calibre de cuerdas??? habia pensado en las Elixir 10/46
Subir
mike
#17 por mike el 04/02/2016
ya, le queda mucho, jajaja yo soy el guitarra Noel jeje
Subir
ryukenken
#18 por ryukenken el 04/02/2016
¿Con qué guitarras sueles tocar? ¿qué escala tiene? Mi guitarra, que es tipo 335, tiene escala gibson y le queda muy bien la 10/46 de elixir. Pero se ve que tengo fuerza en los dedos de tocar con la acústica y notaba yo y mis compas que desafinaba. Estuve un tiempo rayao que si era la cejuela, que si era el tipo de trastes...total..que le subí al calibre al 11 de elixir y desaparecieron los acordes desafinados y puedo estirar cuerdas sin problemas.

A todo esto viene, porque le pongo 10 a las guitarra tipo Fender y les pongo 11 a las guitarras con escala gibson. Pero por el sonido...no cambia mucho la verdad. La teoría es que gana más fuerza y cuerpo a mayor volumen, pero con un ampli a toda castaña son matices que ni tú vas a notar, seguramente...a no ser que seas un flipao de los matices y los pequeños detalles o tengas oído para estas cosas.



Te enlazo un vídeo, porque lo descubrí hace poco y habla de lo que me di cuenta, con el problema este que te acabo de contar.
Subir
mike
#19 por mike el 04/02/2016
Las cuerdas es para la epiphone 339 ultra, yo toco con varias, Ibanez jem steve vai, cort viva, Takamine electroacustica... la escala de la epi la desconozco, es la primera semi caja que he tenido, busco tanto sonido Oasis como secundariamente blusero que me encanta, pero vamos, es para sacar el sonido Oasis. Por cierto, ayer octavandola en la 4ª y 3ª cuerdas la silleta movil del puente no me daba mas para poder octavarla perfecta, le falta un cuarto de vuelta...putada, algun truco??? tengo el cordal abajo del todo para mas sustain, igual si lo subo quiza al quitarle tension podria llegar a octavarla sin ir al final del recorrido de la selleta??? Gracias compi por los comentarios / ayuda
Subir
mike
#20 por mike el 04/02/2016
si escala te refieres a numero de trastes, son 22
Subir
mike
#21 por mike el 04/02/2016
ya he visto lo que es la escala... la distancia de selleta a puente buen dato lo desconocia
Subir
ryukenken
#22 por ryukenken el 04/02/2016
Esa guitarra es de la casa de Gibson, o sea que tiene escala corta. Quizá sea mantequilla para ti con unas 0.10. Pruébalo con 10 y otra vez que cambies cuerdas prueba con 11. Claro...con 11 conseguirás octavar mejor al tener más tensión (o eso creo).
Subir
mike
#23 por mike el 04/02/2016
si, creo que es lo mejor, le pondre unas 11 / 49 no??
Subir
mikithemocker
#24 por mikithemocker el 04/02/2016
Gracias por el vídeo. Tremendamente útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo