Axe fx II vs Kemper con Javier Sanchez

  • 1
openmind
#1 por openmind el 16/07/2014
Buenas gente !! Pues ayer tuvimos la oportunidad de pasar la mañana con el señor Javier Sanchez, uno de los mejores guitarristas del panorama nacional sin lugar a dudas !!! Super clase !!!
En fin nada, estuvimos comparando el Kemper con el Axe fx II ya que Javi queria comprarse una de las dos unidades para grabar en casa etc. Os dejo un pequeño video que he montado con trozos de la mañana. No podreis sacar una conclusion por el audio de la camara etc, que aunque no es malo, no es lo mismo que escucharlo en directo. Os dire que ambas unidades sonaban muy muy parecidas cuando se tocaba con el mismo ampli. La diferencia era con los efectos en los que, en mi opinion, el axe fx II ganaba. Sin embargo el Kemper vale casi 800e menos y sin duda es mas facil de usar. Cada uno tiene sus pros y contras asi que nada, compreis el que os compreis tranquilos que va a ser una buena compra !!!
Subir
9
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 16/07/2014
Buena comparación os habéis marcado, prácticamente sino sabes cual es cual no aprecias la diferencia, yo me inclino un poco por el sonido del Fx, de todas maneras, no entiendo mucho, podrías decirnos si influye mucho el ampli con que se toque? ;)
Subir
javisus4
#3 por javisus4 el 16/07/2014
Kemper wins!!!

Sonido más orgánico, menos comprimido...más real. En cuanto a los efectos, en el Kemper tienes más efectos de los k vas a usar y de una muy buena calidad.

Por cierto en el bonus el k suena es el Kemper
Subir
openmind
#4 por openmind el 16/07/2014
Fernando escribió:
Buena comparación os habéis marcado, prácticamente sino sabes cual es cual no aprecias la diferencia, yo me inclino un poco por el sonido del Fx, de todas maneras, no entiendo mucho, podrías decirnos si influye mucho el ampli con que se toque? ;)

claro que influye no es lo mismo tocar con un fender que con un marshall no :P xD

javisus4 escribió:
emper wins!!!

Sonido más orgánico, menos comprimido...más real. En cuanto a los efectos, en el Kemper tienes más efectos de los k vas a usar y de una muy buena calidad.

Por cierto en el bonus el k suena es el Kemper

Cuestion de gustos !!! a mi con cualquiera de los dos me vale, pero sigo prefieriendo el axe jajajaj
Subir
SteelEdge
#5 por SteelEdge el 16/07/2014
Por si sirve de algo, os pego aquí la comparativa que yo hice en su día....

Decir que un par de años despues me reafirmo en casi todo, que tengo el Kemper como unidad principal, si bien tb tengo un Axe Ultra por el tema de efectos (cosas tipo U2 y frikadas varias) y que para mi gusto y mis oidos, tanto FRFR como a etapa a valvulas o transistores + pantalla, el Kemper gana en tono de ampli de toda la vida, aparte de la facilidad de cargar este o aquel ampli a golpe de click.Y si, he probado el Axe II con el último firm.Fui el priner usuario oficial de Axe en España en su día y los he tenido todos, y es un aparato cojonudo...pero de elegir solo uno, me quedo con el Kemper.

Aqui os pongo el "ladrillo" de la review comparativa:
Bueno, pues aquí va mi review definitiva sobre el Kemper y mi comparación con respecto al Axe II. Aviso que es un tochaco de cojones, voy a recopilar mis primeras impresiones y pasarlas por el mes de experiencia que llevo con el Kemper y con los años que llevo con los Axes. Decir que la comparativa la he hecho con un Axe II con el ultimo firm disponible, el 7, que en teoría mejora bastante el sonido (y de verdad creo que es así).

Dejadme que antes de ponerme a la tarea le agradezca a Paco wahwahman su ayuda, se ha molestado mucho en ayudarme cuando era un novato total y además el tío sabe un guevo de lo que habla, y siempre es sensato, aparte de ser buena gente como el solo. También agradecer a Adrián (betatester) y a Juanma Blanco (el rey del gain!), por las mismas razones. Y también a toda la pequeña comunidad Kemper que se está formando, en especial a la de este foro.

Quiero, dejar claro que no soy fanboy ni de Kemper ni de Axe ni de nada...he tenido o probado todos los cacharros habidos y por haber, Llevo toda la vida cacharreando y he probado de todo, desde la Zoom 9002 pasando por Boss, Digitech, Eventide, TC.......... aparte de las guitarras me encantan todos estos “paratos”, y he tenido muchiiiisimos.

De entre todos, aparte del Kemper, destacaría el Axe.

He tenido TODOS los Axes y el mío fue el primer Axe oficial en España (el segundo real pues el primero fue importado paralelamente por ping).Me parece un producto cojonudo, me dolía la boca de decir lo bueno y revolucionario que era comparándolo a cualquier cosa en el mercado, y mis discusiones en este tema son famosas en este y otros foros. Eso si, a diferencia de mucha gente, yo antes de hablar de algo tengo que PROBARLO.Si, probarlo. Si algo es mejor o peor, lo digo y punto, además, tengo experiencia ya de prácticamente 20 años toqueteando multiefectos, previos, etc, etc.He tenido en casa la gran mayoría de previos/multiefectos (Digitech, Egnater, Boss, POD, Eventide, /13...) y los que no he tenido prácticamente los he probado todos, pues tengo acceso a una tienda aquí en Almería y siempre he podido probar de todo. He tenido también todo tipo de amplis, cabezales, de boutique, vintages, etc......Tocar no toco un perno, pero algo de oído y criterio sí que he echado en todo este tiempo .

Por supuesto toda esta review esta basada EN MI HUMILDE OPINIÓN, y las opiniones ya sabeis, son como los culos, todo el mundo tiene una.


Bueno, vamos al grano...

El Kemper suena muy muy bien nada mas enchufar (a diferencia del Axe, que no suena tan bien). Da una sensación de "llegar y pegar" muy buena, la mayoría de perfiles suenan apañaetes y con un ajuste mínimo les sacas sonidos muy chulos. Además, de un mismo rig o perfil sacas fácil lo menos 3 o 4 sonidos ACOJONANTES jugando con el Gain, la EQ, la Definicion o el volumen de la guitarra.

Es además MUY REACTIVO al tipo de guitarra que enchufas, respeta muchísimo el tono y el carácter de la guitarra original, tanto que un perfil pude sonar totalmente diferente de una Strat a una LP o a una Tele.Aún ajustando el nivel de entrada.Y entre dos de mis Strats Masterbuild, la 54 y la 57, se nota la diferencia de una manera que solo había notado con amplis muy limpios.

He probado perfiles de todo tipo (tengo cargados más de 1000, he de hacer limpieza aunque sinceramente no se que borrar), si bien el Kemper para mi donde destaca con diferencia es en limpios, crunch, overdrive y distorisón no demasiado bruta.OJO!!! no me malinterpretéis….tiene perfiles tipo High-Gain o Metal que le da cera al Axe y mucho (sobre todo los de Juanma Blanco y los de Andy, y el mio de Metallica ), pero dados mis gustos y preferencias últimamente, esos sonidos son los que me enamoran, y el Kemper ahí es una gozada, tiene TONO, si, TONO con mayúsculas .Y mucha, mucha dinámica, puedes limpiar o guarrear un perfil con el volumen de la guitarra, jugar con el tono, meterle pedales…es una GOZADA.
Juro que más de una vez he ido a probar 10 o 12 perfiles y no he sido capaz de pasar del primero porque suena tan bien que te quedas enganchao tocando y tocando.
La verdad es que hay perfiles que enchufas la Strat o la 355 y te pones a tocar y flipas del sonido que sacas.... los amplis perfileados suenan muy pero que muy bien.Ese es un punto muy fuerte del Kemper. Aparte de “copiar” amplis y poder compartirlos, voy a exponer, a mi entender, porque el Kemper está teniendo tanto éxito e imponiéndose al Axe en mucha gente con experiencia:
El Kemper suena a amplis clásicos, a sonidos reconocibles, a tonos que tenemos en la cabeza desde hace muchos años. Todos buscamos un sonido que tenemos “en nuestra cabeza”, pero posiblemente este sea un sonido predefinido por los discos, los músicos o los amplis que hemos escuchado, a todos nos gusta un buen Plexi, o un Twin Reverb o un Ac30.Son sonidos míticos, reconocibles…y ahí el Kemper lo clava. Transmite esos sonidos clásicos, esa dinámica, ese feeling de estar delante de un ampli que reconocemos instantáneamente y que nos produce placer.
El Axe es diferente…..

El Axe no busca tanto emular PERFECTAMENTE otro ampli, si no tener una calidad y una sensación sonora al tocar para que cada uno busque el sonido que le guste, los amplis "emulados" son una aproximación a este o aquel tipo de sonido, no clones. Se pueden clonar practicamente al 100% si sabes manejarlo bien y con mucho toqueeo y parametros, y mas con el tone matching, yo lo he hecho y la diferencia con el original en una prueba ciega es casi imperceptible, con la ventaja de que además ese sonido lo puedes modificar a tu gusto sin perder calidad, añadirle o quitarle cosas para crear un sonido nuevo.

Como digo, el Axe te deja modificar, mejorar y variar el sonido sin pérdida de calidad, al contrario. Puedes mejorar sonidos ya existentes de otros amplis.

Como ejemplo, yo he hecho un preset que calca mi Crate de toda la vida, pero he hecho modificaciones en el Axe y el preset me da un extra de punch y de eq que yo le he dado a mi gusto, y el resultado final es algo que ni con el Crate original puedes hacer.

Con el Axe puedes sonar A LO QUE QUIERAS, y con una calidad acojonante.
Peeeero….cuando llevas un rato tocando con el Axe y te parece que suena de escándalo, enchufas el Kemper y…BUMMM!!!!....suena QUE TE CAGAS. Dices…esto no puede ser…vuelves al Axe y ya te suena…flojo, falto de algo, no se explicarlo…parece que se ha “desinchao” el sonido.El Kemper tiene más…no se, dinámica, tono, mas sensación de estar delante de un ampli real, con todas sus características e imperfecciones.El Axe es mas HIFI si así queréis decirlo. Para grabar no veo tanta diferencia del Axe al Kemper (que la hay) y de hecho si es solo para grabar el Axe quizás sea mejor opción por su versatilidad y USB….pero para tocar en casa, o en directo y sentir el ampli justo ahí, el Kemper lo supera con creces.
Además el Kemper es MUY MUY FACIL de sacar sonidos acojonantes y el Axe hay que entenderlo…..el Kemper tocas cuatro botones (o sin tocar nada) y ya estas sonando de escándalo, al Axe hay que echarle más horas, y tiene tantos y tantos parámetros que para provocar cambios significativos en la calidad del sonido hay que toquetear mucho. El Kemper reacciona mucho mejor a los contorles que tiene porque son menos y mas efectivos, aparte de mas “usables”, n oson para hacer marcianadas como en el Axe.

A MI NO ME GUSTA el Kemper escuchandolo por dispositivos FRFR (lo mismo que el Axe).Se que estos "paratos" estan diseñados para eso principalmente, pero a mi no me gusta, me suena a disco procesado, y yo busco otra cosa. Para grabar está muy bien el tema FRFR, he hecho pruebas y es acojonante, y suena muy bien…..pero para tocar, nada como pasarlo por una etapa a valvulas y una 4x12.Yo llevo una etapa Mesa Boogie 20:20 Stereo a 2 pantallas 4x12 (una Mesa con V30 y una ENGL con V60).
Estuve probándolo un tiempo en MONO, pero he de decir que tenerlo en Stereo con dos 4x12 es simplemente SUBLIME.
Ni el Axe ni el Kemper me gustan por monitores, ni por equipos en teoría FRFR (Atomics, por ejemplo).Como digo, mi Mesa Boogie no colorea practicamente nada con la PRESENCE a 0, y luego voy a mis 4x12, que si bien evidentemente colorea algo el sonido, haciendo los ajustes mínimos necesarios en la EQ o en el Perfil /Rig anulas o compensas a tu gusto. Ya sé que "si no as FRFR y quieres sonido REAL de ampli entonces lo mejor es pillarse un ampli y punto"....pero yo discrepo de esa opinión .Con el Axe y el Kemper tienes MUCHISIMOS amplis en un solo cacharro, y aunque igual no te dé 100% ese sonido de ese ampli en concreto (que también es discutible, con mi Axe y pasando por la etapa/bafle de mi Cornford MK50H el Axe era un puto clón del Cornford y las pruebas que he hecho con el Kemper ni te cuento….), si que puedes clavar muchos sonidos y además tener amplis muy diferentes y de muchos estilos diversos en una sola cajita.Quien solo busque el sonido de un JCM800 o de un Plexi o de un Twin Reverb se equivoca metiéndose en modeladores / profileadores o como queraís llamarlo.

Tocando con la etapa y las 4x12, el bicho suena MUY BIEN, muy RAW, da sensación de ampli real, quizás no idéntico a lo que copia (depende de muchos parametros y de como se ha perfileado) pero desde luego da sonidos MUY BUENOS, en el carácter del ampli y que además son muy usables y adaptables a tu guitarra /equipo / gusto.

Según mis pruebas, aunque ya esté pasando por 2 cabs reales, a veces es bueno tener las CABS ON, depende del perfil.Hay perfiles que con las CAB ON suenan mucho mejor porque aportan ese extra que da la emulación de CAB y hay otros profiles que ya embarullan demasiado al pasar por CABS reales, sobre todo los high gain.Es cuestión de probar con CABS ON y CABS OFF, es solo un botón y es muy fácil, ya no doy por sentado que el aparato suene mejor con las CABS ON u OFF si tocas con etapa y cabs reales. Para FRFR o grabar, es indispensable la emulación de CAB, si no suena fatal la mayoría de las veces.

En comparación al Axe (siempre me refiero al Axe II, of course)....me voy a centrar en el sonido de los amplis en sí, ya que en todo lo demás (efectos, ruteabilidad, posibilidades, conexión USB y 1000 cosas más) el Axe es bastante superior. También es cierto que es un producto que lleva bastante más tiempo en el mercado y que el Kemper promete hacer mucha de las cosas que hace el Axe, pero hoy por hoy, el Axe es muy superior en los efectos, ruteabilidad y posibilidades tanto en directo como en estudio, sobre todo y para mi gusto por el tema USB y por la diversidad y calidad de los efectos principalmente. Ojo, los efectos del Kemper son, a migusto, EXCELENTES, y al que le gusten las cosas simples, casi que mejor que los del Axe…pero los del Axe son más en cantidad, más variados y con mas posibilidades de ruteado.

Eso sí, en SONIDO puro y duro, lo que escuhas al final y lo que sientes al tocar, desde mi puento de vista, el Kemper es superior al Axe, y además mucho mas sencillo de llegar al sonido que buscas.

Pongo el siguiente ejemplo, puse mi preset favorito de AC30 del Axe que he toqueteao muuucho tiempo pa ajustarlo a mi gusto y que me volvía loco, y al compararlo con el primer perfil que pille del Kemper (uno que viene de casa) no había una diferencia abismal…. aunque me gustaba un pelín más el del Axe.3 minutos toqueteando con el Kemper, y ya me empezaba a gustar mas el del Kemper, o tenía una duda razonable. Cuando probé un perfil de Andy de Vox Ac30, el del Axe me sonaba vacio…..es que no hay comparación…..

Advierto que las pruebas Axe/Kemper las he hecho con la misma guitarra conectada a ambos aparatos, amplificados a la vez de la misma manera y con un pedal A/B, así que con solo pisar, cambiaba de Axe al Kemper y probaba in situ y en 11 segundo, lo que me ha sido muy muy útil para llegar a mis conclusiones.

Desde luego es muchísimo mas facil sacar sonidos chulos y "usables" sin tener que toquetear tanto como en el Axe, es mas "enchufar y tocar". Esa es otra de las ventajas del kemper sobre el Axe. Es prácticamente Plug&Play.

Me ha pasado mucho de estar tocando un rato con el Kemper y pasarme al Axe y sonarme...flojito. No con todos los presets pero si con la mayoría. Y conforme mas he ido probando, mas he ido arrinconando el Axe, pues más me demostraba el Kemper que sonaba mejor (o mas a mi gusto).

El Kemper tiene taaantos perfiles y tantos sonidos buenos que puede llegar a ser un problema, sobre todo porque navegar por los perfiles o rigs no es fácil….. pones alguno, me ponía a probar y de pronto se me pasaba una hora simplemente tocando con la guitarra, sin modificar ni tocar el Kemper. Parece una gilipollez, pero tienes tantos sonidos buenos que es a veces mareante, no sabes pa donde ir. Esto puede sonar a declaración tonta de fanboy, pero es que es así, al menos para mi. Tengo metidos mas d 1000 perfiles y no habré probado en serio ni 20.

Profilear con el Kemper es muy muy facil, y más si están perfilando el Axe II u otro previo, que no hay micros por medio.El proceso es muy sencillo, lo que no es tan sencillo es saber microfonear el ampli para sacarle todo el sonido. En solo un par de minutos haces el PROFILE y lo refinas, y además puedes compararlo en A/B con el original con solo pulsar el botón.

Aqui tengo que decir lo siguiente (y bien constatado, he perfileado 4 veces el mismo sonido):

El Kemper calca el sonido del Axe, calcadico calcadico, es decir, una vez has terminado de profilear y haces A/B entre el Axe y el Kemper el resultado es IDENTICO, pero amos, clavado clavado.

La unica "pega" es que estas haciendo una comparativa A/B de el perfil que has hecho copiando el Axe en el Kemper, sonando a través de la etapa y el bafle VS. el AXE II en si sonando A TRAVES DEL KEMPER y sonando por la etapa y el bafle.

Es decir, al comparar, lo que estas amplificando es el Axe II PASANDO POR EL KEMPER a la etapa y los bafles VS. el PROFILE del Kemper que copia el Axe.

¿ y por que hago incidencia en esto ?

Porque si bien al hacer A/B y comparar el PROFILE con el Axe suenan idénticos, cuando ya enchufas el Axe directamente a la etapa sin pasar por el Kemper, y enchufas el Kemper tb a la misma etapa / mismo bafle y haces una comparativa A/B con un pedal del Axe II VS. el profile de ese prest del Axe II HAY UNA LEVE DIFERENCIA, al menos en mi caso.Ni mejor ni peor , simplemente diferente.En el caso de este preset concretamente el Axe sonaba mas "comprimido" que el Kemper. N es que fuese un sonido ni peor ni mejor, pero simplemente un pelin diferente.

Esto es (ya que si comparas el Axe y el Kemper cuando estan conectados suenan ambos preset/PROFILE identico) A QUE EL AXE II INTERACTUA UN PELIN DIFERENTE CON LA ETAPA QUE EL KEMPER, supongo que por los conversores A/D D/A o lo que sea, a mi ya eso se me escapa.

Misma historia si metes el Kemper como ampli en el Loop del Axe….suena a Kemper, pero el Axe lo colorea, le quita parte de la gracia, no suena ya tan bien y con tanta dinámica. Si lo hubiese hecho, igual hubiese conservado el Axe II simplemente por los efectos….

Y como digo, los efectos del Kemper están MUY BIEN. Si bien los efectos no son tan completos como en el Axe II, FUNCIONAN MUY BIEN ,es decir, son efectivos, cumplen su función y suenan muy musicales.Poner una buena reverb y un delay esta tirao, y utilizar las Stomp Boxes también se disfruta. No se si dará posibilidades de ruteo para hacer presets estilo BAD como el AXE II (tiene una serie de efectos de Delay y Multidelay que habría que intentar hacer con el Kemper) ni los efectos son tan completos, pero yo lo compararía a tener muchos pedalitos de calidad para poner enfrente de tu ampli favorito...y todos suenan bien. Evidentemente los parámetros y posibilidades de los efectos están a años luz del Axe, pero como digo, si no eres complicado, posiblemente te sean más que suficientes, y sobre todo, no son un dolor de cabeza al la hora de programarlos.Echo en falta eso si algunos efectos que tiene el Axe como los multidelays, o efectos de pitch, el famoso Crystal Echoes del Axe….

Quizás hoy por hoy piense que lo ideal sería el tono y la sensación de ampli del Kemper con los efectos del Axe II (digo en cuanto a sonido).Aunque también la facilidad de programación y efectividad de los efectos del Kemper es una baza a favor, y posiblemente la cantidad y calidad se incrementen en futuros firmwares.
El Kemper, sigo reafirmando, le faltan muchas cosas para, en términos de funcionalidad, estar a la altura del Axe, como la salida USB, ruteabilidad, formato, fiabilidad tema midi, editores, mas efectos......y muchas cosas más.

Pero el Kemper suena, y mucho....no he podido, por mas que he intentado y comparado, igualar el sonido y el tono, así como la sensación y feeling al tocar del Kemper, como reacciona a la pua, al gopeo con los dedos y al volumen y tono de la con el Axe.Y para mí, ahí esta el punto definitivo.

El Kemper, a mí, me suena bastante mejor. Y además, es mucho mas fácil de manejar y tienes perfiles pa aburrirte.Con el Kemper puedes igualar sonidos del Axe con la misma calidad…pero al contrario, la cosa no esta tan clara, a mi siempre me ha faltado algo y el Kemepr al final me convencía mucho más.y Creedme que yo quería que el Axe pudiese sonar tan bien, en parte eso me ha frustrado porque me encanta ese bicho y le tengo cariño.
Hoy por hoy he de admitir que no hay color, en el tema de tono, dinámica y sobre todo feeling al tocar, el Kemper esta por encima del Axe II.Estoy hablando de amplis, vamos, de los profiles del Kemper Vs. las emulaciones del Axe II.

En algunos casos concretos (algún preset del Vox Ac30, algun Twin Reverb modificado hasta el extremo con el Axe) parece que el Axe se pone a la altura del Kemper....pero eso es tras mucho toquetear el Axe II, y cuando tocas un rato y de pronto vuelves al Kemper, se nota la diferencia.

Otra cosa son algunos sonidos muy "Metal" o scoope, tipo djent....ahi a veces el Axe suena muy bien, porque son sonidos muy modificados, no copias de otros amplis si no sonidos "propios" a partir de ciertas emulaciones de amplis. Támbien apoyados en los maravillosos efectos del Axe II, todo hay que decirlo....pero en amplis en RAW, desnudos y sin efectos, creo que me quedo con el Kemper con los ojos cerrados, a la pata coja y con una mano a la espalda. Luego como digo el Axe puede dar tonos muy chulos, pero que suenan algo artificiales. Si son tonos clean o crunch, suenan flojitos en comparación al Kemper, muy poco natural, que es lo que se busca en estos sonidos clean/crunch/overdrive, naturalidad, dinamica, armonicos, feeling, TONO.

Lo bueno del Kemper es que cualquier perfil, con dos o tres ajustecitos de 30 segundos ya suena muy muy bien, y el Axe no es así, tienes que twekear mucho para sacar sonidos buenos, y los mas mejores suelen estar por debajo del Kemper

Para un tio que le guste llegar, enchufarse y tocar...el Kemper sin dudarlo...y sobre todo si eres de tonos clasicos, amplis clasicos y sonidos de los de toda la vida. El Kemper ahí es una gozada, lo tiene todo.

Tan convencido estoy de lo que digo que he vendido el Axe….hoy precisamente se lo ha llevado la agencia de transportes para su nuevo dueño. Lo que digo es lo que pienso y lo que siento, y de hecho, lo apoyo con mis actos. Teniendo el Kemper, el Axe me sobra.

He sido un enamorado del Axe y lo he disfrutado muchísimo . Posiblemente, por la gente que conozca, sea el que primero tuvo un Axe de todos los de este foro exceptuando a Ping, no soy un fanboy del Kemper como no lo era en su día del Axe, simplemente me quedo con lo que mas me gusta / me sirve, e intento ser siempre objetivo . Lllevo AÑOS disfrutando del Axe, como digo yo lo tuve cuando en España ni se le conocía, y es sido uno de sus mas acérrimos defensores / publicistas. Incluso en su día tuve conversaciones para hacer lo que hace Raulin con G66.Nada mas que tenéis que ver mis post antiguos sobre el Axe en este y otros foros (tanto el Standar como el Ultra y finalmente el II).

El Axe es una gran maquina, pero tener los dos bichos es demasiado y a la hora de tocar, una vez he probado y bien el Kemper, volver al Axe para mi es un paso atrás, el Kemper para mi suena mucho más a lo que yo busco en sonido y feeling, aparte de ser más sencillo, mas disfrutable por su sencillez y, todo hay que decirlo, bastante más barato.

Hoy mismo ha estado mazing85 en casa probando el Kemper, el es de tonos clasicotes, mucho blues, Rollings, Chuck Berry…a el nunca le había convencido el Axe, ni el Estándar ni el Ultra ni el II.Hoy con el Kemper se ha quedado impresionado, le ha encantado y no creo que tarde mucho en pillarse uno. Y mira que el mariquita es duro de mollera pa este tipo de aparatos. Pero la evidencia está ahí, el Kemper es llegar, enchufarse, tocar….y ya poca discusión hay, al menos desde mi punto de vista.

Perdón por el tochaco, y si tenéis preguntas concretas, intentaré responderlas.
Subir
3
Malagain
#6 por Malagain el 17/07/2014
Hola a todos!

Yo he tenido ambos, con el AXE II me quede en el FW10 y pase al Kemper.

Por la facilidad de ajuste, y por "realismo" del ampli crudo prefiero el kemper.

Recuerdo haber profileado mi ampli y sonarme exacto! Y yo encuentro eso brutal, especialmente para quien tenga un estudio, o para quien quiera empaquetar SUS sonidos e irse de gira.

A mi juicio el kemper tenía muy mal resuelta la navegación y manejo de presets, pero era llegar y topar, y sin ventilador!

Y el Axe sonaba fantástico, pero un simio como yo no soportaba dedicar más tiempo a "ajustar" que a tocar.

Bueno, sólo es mi humilde opinión,
Un abrazo a todos!
Subir
Malagain
#7 por Malagain el 17/07/2014
...bueno, y la otra,...el calvario del AXE Edit era para cortarse las venas! Fallaba más que una escopeta de caña! Al menos con mi ordenador...

...perdón, que me he calentado! Que nada, que para mi mejor el Kemper. Ea!
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 22/07/2014
Buena comparativa, sin duda dos excelentes opciones y como toca el Sr. Sánchez....
Subir
richie_kotzen
#9 por richie_kotzen el 07/08/2014
El axe es la ostia!!
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 08/08/2014
Que Kemper ni que Axe ni que hostias. Las manos y el talento de Javier Sanchez es lo que hay que pillar donde lo vendan. Me he quedado embobauuu mirandolo.
Subir
scmartin1970
#11 por scmartin1970 el 04/03/2015
Hola, tengo un grave problema con el Axe FX II, ayer lo encendi y resulta que se prenden todas las luces y no responde ni la unidad ni el software, que hago?
Subir
heradius
#12 por heradius el 19/03/2015
Si alguien se anima cambio un Kemper por AXE FX II ajustando. Estoy loco porque tenia un AXE standar, pero me ha entrado el gas por probar el 2. en fin... :no_lo_se:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo