Avería en mi ENGL Screamer. Sonido "roto"

kiwiguitar
#1 por kiwiguitar el 16/01/2009
Hace año y medio que cambié mi configuración para sonar con un combo ENGL Screamer y la verdad es que no he probado cosa mejor en esta gama de equipos, pero hoy lo voy a llevar al servicio técnico porque está averiado. Comento aquí el problema por si a alguien le ocurrió lo mismo y puede orientarme sobre el posible presupuesto de la reparación, me temo que no será barato.
Básicamente el problema es que cuando llevo dos o tres horas tocando a cierto volumen en el ensayo, llega un momento en el que el sonido empieza a sonar como "roto", el equipo pierde toda la claridad y suena como sucio, entrecortado, hasta el punto de no reconocer prácticamente el sonido original del ENGL. Además me llamó la atención la última vez en el ensayo que los leds de la pedalera midi (Z5) se apagaban sin yo cambiar de canal, aunque si luego pisaba los conmutadores se volvian a encender. Todo esto con cualquier canal incluido el Clean porsuesto. El problema se hacía ya imposible cuando pisaba el conmutador "booster" de la etapa (A/B). Para acabar el ensayo desconecté la pedalera y toqué en el canal limpio sin prácticamente ganancia, pero ese "no era mi equipo" ni de lejos. Estaba usando mi fender activa, pero probé con otra guitarra pasiva, cables, quitando efectos, etc. y nada.
Me huelo que puede ser problema de válvula, ya que siempre me ocurre cuando pasa un buen rato tocando, como si se calentara algo y a partir de ahí todo fuera mal.

En fin, a ver qué me dicen en el servicio técnico y ya os contaré por si os ayuda a alguien.
Subir
Metillico
#2 por Metillico el 16/01/2009
Pues en principio podría ser una tontería, como que tengas suelto o roto algún cable del pedal. Eso suele pasar junto a la toma que va al ampli.

Pero si dices que el problema persiste utilizando el ampli sin pedal, el problema debe de estar en el ampli.

Tal vez se suelta alguna soldadura. Pero en ese caso es extraño que vuelva a funcionar al enfriarse:roll:

A ver si alguien te puede dar alguna idea, pero me da que eso si que debe mirarlo un técnico. A no ser que te atrevas tu a darle un vistazo a ver si ves algo en mal estado.

Siento no poder ayudar más.:saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 16/01/2009
Cada vez que lo enciendes por primera vez suena bien?

solo "falla" cuando lleva un buen rato funcionando?

cuanto tiempo tiene el ampli? y las valvulas? mucho uso?
Subir
kiwiguitar
#4 por kiwiguitar el 16/01/2009
ikazategi escribió:
Cada vez que lo enciendes por primera vez suena bien?

solo "falla" cuando lleva un buen rato funcionando?

cuanto tiempo tiene el ampli? y las valvulas? mucho uso?


En frío siempre suena bien, lo compré en julio de 2007 y calculo que las válvulas tendrán unas 600 horas de uso en total. Cierto que nuestro local de ensayo está en un sotano con mucha humedad, pero nunca dejo el equipo allí durante la semana. A ver esta tarde que me dicen en Musical Ortíz donde lo compré, me consta que hay un técnico bastante bueno. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 16/01/2009
Ah, coño, es verdad que has dicho año y medio.:)

Pues no toques nada.

A ejercer la garantía de cabeza.:ok:
Subir
kiwiguitar
#6 por kiwiguitar el 19/02/2009
Bueno pues por fin tengo de nuevo mi equipo, al final le cambiaron las válvulas de la etapa de potencia y le repasaron algunas soldaduras en placa según consta en el informe de reparación. Ayer lo probé, y será que llevo sin él un mes que me sonaba aún mejor que antes, parece que aparte de tener de nuevo ese sonido tan calentito y presente, ha recuperado graves, quizá no hayan repuesto el mismo modelo de lámparas que antes.
La avería me salió por 96 €, y la verdad es que no es barato pero esperaba que me iba a costar más.

Un saludo.
Subir
diegopg
#7 por diegopg el 19/02/2009
Alguien escribió:
Ayer lo probé, y será que llevo sin él un mes que me sonaba aún mejor que antes


Pues perfectamente , te lo digo yo que cambie hace nada las de serie por unas valvulas Tung-Sol recomendadas por Phakkito y todavia estoy flipando en colores :D
Subir
kiwiguitar
#8 por kiwiguitar el 19/02/2009
Pues por la caja que me devolvieron veo que sustituyeron unas originales ENGL 5881 por unas Groove Tubes (con un rating de 6), no sé como son de "prestigiosas" las de esta marca en este mundo desconocido prácticamente para mí, pero el sonido me parece bueno para la música que intento hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo