Avería en Ampeg BA600 2-12

stevejose
#1 por stevejose el 01/11/2022
Buenas a todos.

Tengo una avería en una amplificador de bajo Ampeg BA600 212.

Lo que me hace es que va y viene el sonido (no de volumen), si no conectas el bajo, se oye cómo entra la etapa de potencia y sale, es decir como si de un interruptor se enciendiera y se apagará.

El previo funcio perfectamente ya que por la salida balanceada puedo sacar el sonido y no se corta, así que todo indica la etapa de potencia.

He cambiado la pasta térmica de los transistores y ha estado funcionando unos días sin problema pero vuelve otra vez a fallar.

Alguna solución? Puede que esté algún transistor mal?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stevejose
#2 por stevejose el 06/11/2022
Buenas, sigo liado mirando los esquemas y tensiones y me estoy volviendo loco.

Adjunto los esquemas para que lo veais y aver si me pegais una mano.

Estoy mirando el apartado de protección termica y el LM35DT tiene una aliemntación de 4Vdc pero en salida tiene 0, que segun la grafica de funcionamiento 0Vdc no aparece ya que serian unos -500ºC.

La comparacion que realiza en el U3D da 0V en la salida, pero U3A y el U3B si que me estan dando salida.

Los voltajes "railes" me dan correctamente +43, -42, +14, el unico que me da raro es el +18FLOAT que me da +25

El Conector J5 que es el que conecta la placa del previo con la de potencia, en el Pin 1 y Pin2 me da 15Vdc indicando que "Amp On", si desconecto este conector me deja de hacer el ruido de "Interruptor" pero claro no se oye nada ya que desconecto la salida del previo.

Ya no se que mirar mas, no se si tengo el problema en la de potencia o lo tengo en el previo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amplifier PCB Assembly (Top and Schematics, 0028737-00).pdf
BA Series Adjust PCB Assembly (Top and Schematics, 0029038-00).pdf
Jack Board PCB Assembly (Top and Schematics, 0029402-00).pdf
Power Supply Board PCB Assembly (Top, Bottom, and Schematics, 0028696-00).pdf
Preamp PCB Assembly (Top and Schematics, 0028622-00).pdf
Subir
stevejose
#3 por stevejose el 06/11/2022
Pongo nuevo porque no me deja editar, no se porque.

Corrijo valor de salida del LM35DT, esta dando 195mV lo que corresponde a 19º con una tensión de entrada de 4,95Vdc, asi que es correcto.

Asi que me tengo que centrar en lo que da salida a los altavaces supongo, ya que me da salida y la corta.

A ver si alguien me ilumina

Saludos
Subir
stevejose
#4 por stevejose el 06/11/2022
Creo que he encontrado el problema.

Uno de los mosfet IRF450N que es el Q4 en el esquema tenia las patillas de la "puerta" y de la "fuente" partidas, pero en un lugar que no te das ni cuenta con un simple vistazo.

Ya los he pedido y aver si me llegan y soluciono el problema, ya de paso cambiare los 4.

Saludos
Subir
stevejose
#5 por stevejose el 09/11/2022
Pues después de cambiar los 4 MOSFET, nada....sigue igual ya no sé qué mirar, tiene pinta de tener algo la placa de potencia que no doy con ello.

Gracias por aguantarme.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo