Cómo avanzar con guitarra eléctrica

fsanp
#1 por fsanp el 13/07/2022
Hola cómo están? Cómo dice el título estoy buscando progresar con guitarra eléctrica pero no sé cómo hacerlo. Se tocar los acordes básicos pero utilizo un único rasguido.
Me gustaría saber que tengo que practicar para progresar , tanto en punteos (riff) , técnica , rasguidos, etc. Quiero avanzar porque con un amigo tenemos pensado hacer una banda, tenemos algunas canciones interesantes y me gustaría que me guíen en que tengo que hacer para progresar con la guitarra. Desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 13/07/2022
Pues tienes miles de recursos en Internet... Sin ir más lejos hoy sale uno en la portada de Guitarristas, hay varios usuarios que dan cursos que puedes encontrar en la sección específica que hay en el foro... Y desde luego el Turbomanual (lo encuentras con ese nombre).

Eso sí, ninguno te dará la fórmula para funcionar en público con un grupo la semana que viene, salvo que hagas punk extremo.:L:

Tendrás que trabajar y practicar. El grupo te ayudara, sobre todo si algún miembro tiene algo más de nivel y agarra las riendas.
Subir
strato67
#3 por strato67 el 13/07/2022
Lo principal, estudiar. Y no dejarte llevar sólo por las ganas de tocar canciones de otros. Aprende los intervalos, el círculo de quintas, la formación de acordes, escalas. Por supuesto que debes conocer al dedillo las notas en el diapasón. Cuanto más conocimientos musicales tengas más progresarás, porque estarás entendiendo qué y por qué se hacen las cosas. Todo tiene una lógica.

Ejercicios rítmicos y de vibrato, púa alternada, bendings, pull-offs y hammer-ons. Todo ello poco a poco y sin correr más de la cuenta. Practica SIEMPRE con el metrónomo.

Y si te puedes buscar un buen profesor, sobre todo al principio, que te guíe, avanzarás muchísimo más rápido.

Paciencia, que la guitarra es una asignatura para toda la vida. Lo importante es disfrutar mientras recorres ese camino.
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 13/07/2022
strato67 escribió:
Y si te puedes buscar un buen profesor, sobre todo al principio, que te guíe, avanzarás muchísimo más rápido.


A nada que puedas permitírtelo, hazlo. Yo tarde muchiiiisimo y me arrepiento desde entonces.

Mientras, o si no puedes, mira canales de Youtube que empiecen de lo básico y que expliquen las cosas bien. Tocar canciones sencillas PERO QUE TE GUSTEN es muy motivador.

Y preguntar aqui ;)
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 13/07/2022
Tocar, tocar y tocar cosas que te motiven y te gusten. Amén de estudiar teoría, que al fin y al cabo es lo que te hace progresar. Una cosa que te hace avanzar a pasos agigantados es tocar con más gente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo