Audiometría gratuita para músicos

#1 por Máruf el 29/09/2015
Hola tod@s,

Estoy llevando a cabo un proyecto de ingeniería acústica en la Politécnica de Madrid y necesito voluntarios. Se trata de averiguar en que grado los ensayos y conciertos suponen una pérdida de audición para los músicos. El estudio consistiría en hacer una Audiometría antes de un ensayo y otra después, además de medir los niveles de presión sonora en dicho ensayo.

Si alguien esta interesado le agradecería que me invitara a uno de los ensayos de su grupo y así podrá saber hasta que punto la música está destrozando, o no, su oído.
Subir
#2 por Medved el 07/10/2015
Hola!

Me parece interesante tu proyecto de cara a ayudar a protegerse al músico del impacto de los niveles
acústicos en su salud auditiva. Me considero un experto en Tinitus o acúfenos como también se conocen.
Desgraciadamente, a lo largo de la historia muchos músicos como Eric Clapton o Phill Collins han destrozado
sus oídos por desconocimiento de las consecuencias del volumen de los instrumentos. Sobretodo en directos.
Desafortunadamente, no se tocar la guitarra. Mi paso por este foro se debe a que quiero aprender a tocarla. Así que no
puedo invitarte a una de mis sesiones.
Subir
--575990--
#3 por --575990-- el 07/10/2015
Interesante propuesta, yo padezco acufenos desde los 27 años, ahora tengo 45, recomiendo a los músicos tomarse en serio este problema ya que cuando aparecen por daño en el nervio auditivo son irreversibles, el problema es que como las frecuencias que primero se dañan son las de 4000 y 6000 hz no nos damos cuenta ya que la voz humana y la mayoría de lo que escuchamos esta en la frecuencia de 2000 hz o menos y ahí el daño es mucho menor o inexistente, yo caí en una... no voy a llamar depresión pero sí me hundí lo suficiente como para vender todo mi material y quedarme solo con una guitarra acustica, tras tres años de inactividad volví a la música, animo a los que puedan padecer este problema que no se desanimen ya que solo hay que cambiar un poco los hábitos, bajar volumen de ensayo, protegernos con cascos de esos que usan en las obras, pero no abandonéis como hice yo, hoy casi 20 años después sigo oyendo prácticamente igual, sigo con el zumbidito pero no me doy cuenta ni de que esta ahí, no vayáis a pensar que porque os aparezca a los 27 vais a estar completamente sordos a los 40 como creí yo, como digo solo hay que tomar las precaciones adecuadas a cada caso y seguir disfrutando de nuestra pasión, perdón por el tocho, un saludo y los que tengan la oportunidad de aceptar la propuesta del compañero os la recomiendo, felicito por la iniciativa a Máruf i animo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo