Atenuador vs Red Box Hugues & Kettner

Pere Camps
#1 por Pere Camps el 30/01/2024
Hola,

Durante años, para entrar la señal de mi guitarra en la mesa de mezclas del PA, he utilizado una Red Box de Hughes & Kettner, que intercalo entre la salida del altavoz de mi Marshall 4210 y el propio altavoz, saliendo la señal hacia la mesa por el conector XLR, con muy buenos resultados.

Estoy viendo la posibilidad de comprar un atenuador, y me parece que mucha gente los esta utilizando para grabar directamente, pero entiendo que en este caso conectan la guitarra al amplificador, el amplificador al atenuador y el atenuador a la mesa de mezclas, ¿es así? En estos casos intuyo que en muchos casos no conectan el altavoz/pantalla, y es el atenuador que hace de carga al amplificador ¿es correcto?
En algunos casos me ha parecido que se entendía que había quien conectaba el atenuador directamente, sin hablar del amplificador, pero entiendo se sobre entiende, y que siempre esta el amplificador antes. ¿es así?

Referente al sonido ¿el "capturado" en línea desde el antenuador es comparable al que se obtiene mediante un buen micro (y una buena colocación del micro)? o ¿hay mucha diferencia?

¿Alguien tiene experiencia con la HK Red Box y con algún atenuador? Referente al sonido obtenido en la mesa ¿es parecido o equivalente?
El intercalar un atenuador entre el amplificador y la pantalla ¿modifica el sonido que sale de la pantalla?

Hay muchos atenuadores en el mercado, los hay muy baratos y muy caros, ¿vale la pena invertir en ello o todos suenan igual o parecido?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 30/01/2024
El atenuador siempre va entre ampli y pantalla. En cuanto a prescindir de la pantalla, depende del atenuador. Hay algunos que pueden actuar como una carga sustituyendo a la pantalla, otros no.
Algunos atenuadores afectan al sonido de la pantalla porque añaden atenuacion incluso estando al minimo.
La calidad del sonido que saques va a depender mas de la emulacion de pantalla que del atenuador en si. Algunos atenuadores llevan incorporada la emulacion de pantalla, algunos no y se lo tienes que añadir tu. En tu caso ya tienes el Red Box, si estas contento con el resultado puedes mantenerlo.

Yo utilizo un atenuador barato, el de Harley Benton de 100W que se puede utilizar sin pantalla. Utilizo la salida de linea sin emulacion de pantalla y le meto IRs en el PC, o le pongo un cargador de IRs entre el atenuador y donde vaya a conectarlo.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 30/01/2024
Pere Camps escribió:
En algunos casos me ha parecido que se entendía que había quien conectaba el atenuador directamente, sin hablar del amplificador


Sería el equivalente de echarle sal a un plato sin comida.
Subir
1
Pere Camps
#4 por Pere Camps el 30/01/2024
#3 Entiendo, para no probarlo, ya me lo imaginaba...
Subir
Pere Camps
#5 por Pere Camps el 30/01/2024
#2 Perfecto, muchas gracias por la info!!!
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 30/01/2024
Yo ahora estoy usando un viejo Marshall SE100, que es atenuador y emulador de pantalla con salida balanceada (también es load box). O sea que además de tener conectada la pantalla y escucharme en escenario me permite (si considero necesario) tirar una línea directa a mesa. Hasta tengo apuntado en el mismo atenuador la EQ que me gusta en la mesa que recibe.
Alguna vez he usado la salida sin emulación de ese aparato y puse un Mooer Radar... diferente, pero tampoco mejor a mi gusto. Pero bueno, puede ser otra opción a tener en cuenta.

Lo bueno de ese atenuador es que también es load box, o sea puedo prescindir de conectar pantalla sin riesgo para el ampli.
Subir
1
Pere Camps
#7 por Pere Camps el 30/01/2024
#6 Perfecto!!! muchas gracias por la información!!!
Subir
REDBITE Studio
#8 por REDBITE Studio el 30/01/2024
Opciones que se me vienen a la mente:

1.-Un atenuador/caja de carga, no usar pantalla, y que el atenuador tenga un simulador de altavoz, o cargador de IR (como los Torpedo Captor X), o añadir un Mooer Radar o cargador de IRs entre la caja de carga y la mesa de sonido.

2.-Usar la pantalla del ampli como monitor de guitarra tuyo, aunque el sonido que salga hacia la mesa de mezclas no va a ser el mismo. Puedes buscar una IR lo más parecida posible a tu sonido (o si quieres que por mesa salga otro sonido distinto, decisión tuya).
Subir
1
Pere Camps
#9 por Pere Camps el 30/01/2024
#8 Yo he utilizado normalmente la HK Red Box como caja de inyección directa a mesa, que de hecho tiene la opcion de pillar la señal de linea del ampli, o pillar la señal intercalandola entre el ampli y la pantalla/altavoz, que es de la forma que he usado siempre la Red Box, con muy buenos resultados!!!

Ahora estava pensando utilizar un atenuador para poder "roscar" mas al ampli (50w a valvulas), sin ahogar a los otros, y utilizar el atenuador tambien para inyectar la señal a mesa o utilizar la Red Box para la señal de mesa.

Pregunta, si pillo un atenuador y quiero mantener la Red Box, ¿puedo seguir intercalandola entre el ampli y el altavoz? o ¿mejor no meter tantos trastos? Es decir, veo las diferentes posibilidades de conexino, en caso de mantener la Red Box:

1) Amplificador-Red Box-Atenuador-Pantalla
2) Amplificador-Atenuador-Red Box-Pantalla
3) Amplificador-Atenuador-Pantalla, y en este caso o conecto la Red Box a la salida de linea del ampli, o saco la linea del atenuador

Sin olvidar la opcion Amplificador-Atenuador-Pantalla, y pillo el sonido con microfono...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo