Atenuador de potencia o amplificador de pocos watios

Jureweah
#37 por Jureweah el 26/11/2021
Tengo el Captor de 8 Omh. El ampli es el SV20H. Y disculpa, que tu hablabas de SC, este no lo he probado.

El atenuador HB (Harley Benton) tiene salida a altavoz y de línea. También tiene una salida XLR llamada "MicMod" que debe ser la simulación de altavoz, pero nunca la he usado. El SV tiene salida emulada (que tampoco he probado), no se el SC.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dCi_king
#38 por dCi_king el 26/11/2021
#37

Estaría dispuesto a comprar el Captor X, que tiene otro nivel de atenuación a -38dB. ¿Crees que este sí sería suficiente para el SC20H?
Subir
Jureweah
#39 por Jureweah el 26/11/2021
#38 ni idea, puede ser. Además, te recuerdo que yo hablaba del SV20. El SC20 no lo he probado.
Subir
bluesitox
#40 por bluesitox el 26/11/2021
Yo tengo un ampli de 1w que atenua a 0,1... pero al final las válvulas son válvulas ....
dan un volumen que no es cómodo en cualquier casa cuando les quieres sacar partido
y volvemos a los auriculares
Subir
MOROKEY
#41 por MOROKEY el 26/11/2021
Una combinación de estas ok.

Y si quieres más gain le sumas un pedal
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211111_201604.jpg
20211111_201359.jpg
Subir
Jesús
#42 por Jesús el 26/11/2021
Hay una opción que puede valer tanto para casa como para ensayos y bolos que es el Peavey Classic 20H.
Es un cabezal de 20w con atenuador a 1w y además salida de auriculares.
Con una pantalla decente tiene que ser la caña.
Subir
dCi_king
#43 por dCi_king el 27/11/2021
Actualmente tendo un DSL5C (el modelo anterior, que según dicen es mejor al actual), con un Greenback G10 y válvulas TAD, al que le he ajustado el BIAS yo mismo. Suena brutal. Es un ampli que para casa lo tiene todo. Atenuador, FX loop, salida auriculares, atenuador a 1W, etc.

El tema es que el DSL5C, lo tengo que dejar en otra casa, y llevo tiempo queríendo probar un Marshall de los "buenos", así que me decidí por el SC20H porque tiene Master volume y el SV20h, no.

Probé dos DSL1H, antes de decidirme por algo más potente, y me defraudaron un poco los acabados. En ambos casos la caja me vino cerrada, por lo que no eran devoluciones, los paneles de aluminio cepillado, venían rayados totalmente. Os hablo como que de 6 o 7 reyones en cada uno. Nada leve. No descarto volver a comprarlo posteriormente, porque por lo que cuesta, sería el idóneo para casa, pero de momento, estos son los dos amplis que tendré...

Ahora que os he contado un poco mi historia, vuelvo al tema en cuestión... El atenuador para el SC20H. Me gustaría un atenuador que me dejase la salida de 5w sobre 1w o menos.

Y por lo que he visto, los que mejor funcionan son el Bugera PS1 (que no tiene disipador, ni ventilador) y que algún caso he leído (no sé si será verdad) de que les ha quemado el ampli (cosa que no entiendo cómo puede romper un ampli si se pone en la salida del mismo...) Y luego el HB que comentaba el compañero "Jureweah", que tiene ventilador, pero sin salida y sin cabsim. De ahí que seguramente pruebe el Captor X u otro que me recomendéis...


Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Jureweah
#44 por Jureweah el 27/11/2021
#43 ojo, el HB tiene salida XLR simulada, pero yo no la he probado.

El atenuador (tanto el HB como el Bugera) teoricamente, viene dimensionado para disipar el calor que pueda generar un ampli de 100w. Los 20w de estes cabezales les deberían resbalar. Yo nunca he notado caliente el mío, y el ampli está al palo.
Subir
otropaco
#45 por otropaco el 27/11/2021
Tengo una duda tonta. Si tienes un cabezal y una pantalla todo es obvio, pero ¿cómo conectas un atenuador a un combo? El altavoz está conectado internamente desde sus terminales fastom planos a la etapa del ampli. Si el combo tiene salida para altavoz externo, se podría conectar al atenuador y habría que hacer un cable jack-fastom desde la salida del atenuador al cono, quitando antes los cables conectados a éste . Aun así parece algo incómodo de hacer, para quitarlo y ponerlo Y si no tiene salida de speakers la cosa se complica todavía más.
Subir
Jureweah
#46 por Jureweah el 27/11/2021
Pues es igual, entre la salida y el cono. Si no viene preparado, hay que prepararlo. Sí, más coñazo.
Subir
arkaitz
#47 por arkaitz el 28/11/2021
Yo no he usado atenuador. Pero otra opcion es utilizar el master de una pedalera multiefectos por el loop de efectos.Ese es el punto donde mejor se atenua. Y yo diria que hasta 15 vatios atenua bien aunque yo suelo tocar a 5 w.
Subir
Pipo
#48 por Pipo el 28/11/2021
Y no afecta al sonido que pase por la pedalera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo