Ataque rapido?

slayer666
#1 por slayer666 el 21/03/2009
hola quisiera saber algo. estoy tratando de tocar guitasrra electrica por mis medios y tengo una duda?
Cual es el angulo de la pua para tocar rapido las cuerdas como en canciones one, angel of death, ya que trato tocando con la pua paralela a las cuerdas y no puedo, solo es dominarla, que alguien me explique? porfavor
Subir
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 21/03/2009
obio que es solo dominarla, pero lo que yo ise es empezar con la pua en 90º a las cuerdas
lo que daba gran velocidad pero pesimo sonido :S

igual lo ise, y cada dia iba bajando la inclinacion, aora estoy en un punto que la uso casi paralela y lo ago rapido ;)


para mi un buen punto son unos 30-50º (diagonal a las cuerda)
Subir
Julio
#3 por Julio el 21/03/2009
No te obsesiones con el ángulo de la púa, no te obligues a tocar de forma paralela y hazlo tal y como mejor puedas tocar, con el tiempo irás dominando diferentes ángulos que te serviran para darle otros matices al sonido. Cuanto más paralela pongas la púa más redondo sacarás el sonido, a medida que vas inclinando la púa el sonido se va agudizando hasta llegar a hacer armónicos sin quererlo.

Saludos. :saludo:
Subir
ibañezz
#4 por ibañezz el 21/03/2009
toca como se te haga mas comodo, con el tiempo veras la postura que mas te acomoda.
no te vai a poner a medir angulos respecto las cuerdas XD
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 21/03/2009
Hazte con un metronomo, o bajate alguno y empieza muy poco a poco, buscando una inclinacion que te sea comoda, que te de un buen sonido, y ve aumentando la velocidad poco a poco.

Procura no hacer mucha fuerza contra las cuerdas y no tener la muñeca rigida.
(es que no se como explicartelo :|)

Si lo que quieres es conseguir tocar a la velocidad de Angel of Death, de la noche a la mañana... me parece que no podra ser...
Subir
slayer666
#6 por slayer666 el 29/03/2009
Gracias por la info. Yo hago un ataque rapido con angulo de 50, y prguntaba porque pensaba que tocaba mal y que perdia mi tiempo tocando se esa manera.
Y si se puede de esa forma se puede toCAR puedo decir que soy capaz de tacar los riffs de angel of death.:cool:
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 29/03/2009
si si crean o no tocar a la velocidad de angel of death es mas facil que tocar un solo...
yo tocaba a esa velocidad cuando aun no podia tocar ni smell like teen spirit XD



oie amigo una cosa para tocar rapido es usar el punteo de tremolo, en vez de mover la mano arriba y haz fuerza con tu antebrazo de manera que tu mano "vibre", tomaras mucha mas velocidad, bastante util para esas cosas como angel of death...

espero y ayude ;)
Subir
ibañezz
#8 por ibañezz el 29/03/2009
Alguien escribió:
oie amigo una cosa para tocar rapido es usar el punteo de tremolo, en vez de mover la mano arriba y haz fuerza con tu antebrazo de manera que tu mano "vibre", tomaras mucha mas velocidad, bastante util para esas cosas como angel of death...

espero y ayude

alternate picking nada mas, el movimiento es de los dedos y la muñeca.
no del antebrazo, asi solo lograras cansarte mas luego.
Subir
Chanchosmith
#9 por Chanchosmith el 29/03/2009
si ibañezz tiene razon, esto de la fueraza de antbrazo cansa, pero es bastante util a veces, cada vez iras durando mas, yo aora duro unos 2 mins sin cansarme

bueno esto de las velocidades es regular...

cuando quieras usas la pua paralela, o inclinada, y cuando quieras usas alternate o usas tremolo
Subir
vereision
#10 por vereision el 29/03/2009
Aunque lleve más tiempo, es preferible practicar la velocidad con el movimiento de muñeca, ya que tienes la seguridad de que es menos probable cansarte, además que tardas menos en acomodarte
Subir
locrium
#11 por locrium el 29/03/2009
slayer666 escribió:
hola quisiera saber algo. estoy tratando de tocar guitasrra electrica por mis medios y tengo una duda?
Cual es el angulo de la pua para tocar rapido las cuerdas como en canciones one, angel of death, ya que trato tocando con la pua paralela a las cuerdas y no puedo, solo es dominarla, que alguien me explique? porfavor


No estaría de más que revisaras algunos videos, con las bandas tocando en vivo esas canciones, si es que quieres saber específicamante "qué angulo" ocupan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo