¿Aseguráis vuestras guitarras?

jose
#1 por jose el 23/07/2019
buenas foro!!!
es algo que siempre me he preguntado
soy agente de seguros en una conocida casa aseguradora
el caso es que,para instrumentos de un valor alto,y he visto clientes que tienen instrumentos(no solo guitarras) de mucho valor,no caen en asegurar sus instrumentos
aseguran el contenido de la vivienda,y ponen mucho enfasis en joyas,abrigos de piel y cosas asi,pero no en sus instrumentos(cliente con un violin de 16.000 euros)este ultimo si lo tiene asegurado presentando su correspondiente factura,fotos,numero de serie y demas
que opinais al respecto?
si os roban una guitarra de 5.000 pavos,se incendia la vivienda, o hay cualquier tipo de siniestro,que pasa?
que pensais al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 23/07/2019
#1 Eso debería estar en el "contenido". Con copia de la factura debería ser suficiente. Si hay un incendio y arde un frigorífico de 2000 pavos, debería estar cubierto igualmente una guitarra de 2000 pavos. Lo que hay que asegurarse es de que el valor "contenido" asegurado sea superior a lo que se asegura, porque si aseguras por un contenido de 1000 €, lo más que te van a dar será 1000 € aunque tengas factura de todo.
Aunque con las aseguradoras hay que ver muy despacito todo, porque las hay buenas y malas. Por mi oficio, las que mejor servicio ofrecen y pagan sin excusas baratas son Axa y Generali después. Hay otras (que no daré nombres) que todo lo que pagues de seguro es dinero tirado porque siempre tienen una letra pequeña para quitarse de enmedio.
Subir
edua33
#3 por edua33 el 23/07/2019
Buenas Jose..¿Y tú aseguradora que tal paga?... :supersticioso:
Subir
jose
#4 por jose el 23/07/2019
alejandro,en el contenido claro que debe estar
pero un frigorifico,de 200 pavos se da por echo que lo puedes tener
en cambio,en por ejemplo un incendio,si vas a una aseguradora y les dices,mire que yo tenia dos instrumentos y cada uno valia 5000 pavos...sin factura declarada,ni informe alguno...no va a colar
de ahí la pregunta mia,si hay gente que lo declara o asegura

edua33,la subida de asegurar dos instrumentos de valor total 8000 euros,es una diferencia irrisoria a no tenerlos declarados
eso si,se pide fotos y factura
Subir
edua33
#5 por edua33 el 23/07/2019
Acabo de fotografiar todas mis guitarras y amplis...:victoria:
Subir
.o..o
#6 por .o..o el 23/07/2019
Alejandro escribió:
...que todo lo que pagues de seguro es dinero tirado porque siempre tienen una letra pequeña para quitarse de enmedio.


Durante mucho tiempo, cuando ha tocado renovar o cambiar el Seguro Hogar he sondeado el asegurar los aparatos de música
e instrumentos y otras cosas de valor.
Lo he intentado en varias aseguradoras, porque suelo cambiar de seguro cada pocos años y siempre se me han quitado las ganas.
Más ahora en la zona que vivo, que l@s agentes son muy, muy inútiles, por ser generoso y no llamarles otra cosa.

Al final decidí invertir en seguridad a degüello de la vivienda. Ya si arde, pues mala suerte.

Hace bastantes años, sí que conocí algún agente especializado en material de Audio, todo lo relacionado con conciertos,
viajes, Orquestas y tal, porque fue músico profesional.
Era muy eficaz, pero ya no vivo allí.

Los mejores agentes que he conocido, los Alemanes de cuando viví unos años en La Costa Mediterránea.
Eso si que es eficacia. Casi mafiosa... :mafia:
Subir
dans
#7 por dans el 23/07/2019
#4
Luego deduzco que sin factura, osea todos los instrumentos de segunda mano que tenemos, no hay nada que hacer...
Es una duda que tenía , si nos puedes ayudar a resolverla, te lo agradecería.

Un saludo!
Subir
jose
#8 por jose el 23/07/2019
dans,con un contrato de compra venta,entre particulares debería valer
mañana echo un ojo y lo confirmo
Subir
VictorS2R
#9 por VictorS2R el 23/07/2019
Hola,

Hace un tiempo lo pregunté a mi compañía y me dijeron que les enviara unas fotos de las guitarras vía mail indicando el valor que le daba a cada una, ellos me calculaban el suplemento y ya está.
No me pedían factura. No lo he hecho todavía por lo que no sé cuánto sube... Pero la opción me la daban
Subir
dans
#10 por dans el 23/07/2019
#8 Me temo que de eso tampoco hay... Normalmente no
hacíamos (o hacemos) contratos. Vas con la pasta, la pruebas, te das el apretón de manos y a casa con tu nueva guitarra usada. Y si es a distancia... ni eso.
Quizá deberíamos ser más formalistas y hacer contratos pero la segunda mano en este tipo de negocios va así de siempre
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 24/07/2019
Buenas compañeros, espinoso tema el de los seguros y lamento la opinion que se tiene de los agentes, bueno, como informacion os dire que a excepcion de los seguros de caracter obligatorio, que vienen regulados por ley en cuanto a su alcance y cobertura, el resto son productos que cada compañia redacta de forma distinta, aunque en el de seguro de hogar(producto masa) podemos encontrar muchas polizas similares. La gran mayoria, las van a considerar parte del contenido, no obstante la forma de verlo es leer la definicion de la poliza en cuestion, otro apartado a tener en cuenta es la consideracion que esa compañia puede tener de lo que son objetos especiales, de valor, o como quieran definirlo.

Estaran cubiertas de los mismos riesgos que el resto del mobiliario y eso si, dentro de nuestro hogar, de otra parte en un incendio siempre quedara un resto, en un robo una denuncia y la compañia no pude exigir una factura de preexistencia ya que los particulares no tenemos obligacion de guardarlas, otra cosa bien distinta es, si aseguro hasta 1.000, me pagaran hasta 1.000, error me pagaran proporcionalmente, y la cosideracion que la compañia tenga de la depreciacion o forma del valor asegurado.

No obstante al igual que exiten compañias con productos especificos para obras de arte, las hay para instrumentos musicales si bien son ramos que no siempre tienen abiertos, en estos momentos sin conocer el producto a fondo, me constan dos, todo lo serias que se le puede exigir al mercado asegurador, pero de barato nada, hemos de tener en cuenta que los precios del seguro, en exencina salen del numero de asegurasdos, al asegurase pocos instrumentos el precio es alto.


Saludos a tod@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo