Artistas, cuotas y lucha feminista.

sustain
#85 por sustain el 28/07/2021
#73 Cada uno tiene su experiencia, con ella te das cuenta que gente sin unos principios fuertes o venenosa la hay por igual sin importar género. Casos de Yoko Onos puedo contar yo unos cuantos, y seguramente no seré el único. Solo recordar que se puede hacer mucho más daño y hundir a alguien sin necesidad de levantar un dedo. Esto a veces se olvida.

También igualmente se encuentran compañeros leales y con unos valores férreos. Si tú apoyas la igualdad, no creo que sea el camino hacer un discurso sugiriendo que los hombres se mueven solo por impulsos y se comportan como seres irracionales. Dirás que es tu experiencia, pero si quieres puedo contar yo la mía y a ver qué te parece, seguramente no te gustaría y dirías que mi discurso está lleno de prejuicios.

Sobre el tema de las cuotas, creo en el mérito y como dicen otros compañeros, en el talento. Dentro de ese saco de mérito y talento sí creo que debe haber una representación de hombres y mujeres. Pero meter gente con talento y a otra que no lo tiene, con calzador, pues eso no lo veo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 28/07/2021
Daoiz escribió:
Yo siento tener que decir que efectivamente observo un discurso social de odio sobre el hombre y que no busca la igualdad, sino la supremacía de la mujer.

Veo por donde vas, es un problema sin duda que el feminismo está muy mal representado en estos tiempos que corren.
El feminismo históricamente y por definición lo que defiende es la igualdad, ni más ni menos. Lo que viene a ser lógico dentro de nuestras cabezas.
Todos los mensajes un poco "ultras" que se escuchan a veces, odio contra hombres, supremacismo etc, eso no es feminismo, son unas locas y pienso que hacen mucho daño al feminismo real.

Lo que es una lástima es que se está confundiendo el término "feminismo" con estas nuevas consignas "raras" que no pertenecen a este movimiento, se autodenominan feministas pero es falso. Pero así se emborrona todo y hace imposible centrar la jugada.
Subir
8
Daoiz
#87 por Daoiz el 28/07/2021
#86

Completamente de acuerdo Paco.

Por supuesto. El feminismo per se, ha sido una reivindicación justa. Un movimiento que busca la igualdad porque es cierto que existen diferencias y agravios comparativos que han desaparecer. Y por ello el feminismo de verdad busca equiparar a la mujer con el hombre.

Pero ocurre esto que dices: ha habido grupos radicales (no voy a entrar a poner nombres que todos somos mayorcitos y sabemos cuales son), que se han adueñado de ese discurso para usarlo con sus enfermizas mierdas feminazis.

Os pongo un ejemplo:

92b48230af61f74ab4f695e6785fd-2712179.jpg

Esta es la mierda enfermiza que algunos tienen en la cabeza. Ahora va a ser que el crimen es peor porque lo haya cometido un hombre. Por cierto, Ana Julia mató a su hija biológica también, además de al hijo de su pareja.
Pero para algun@s es menos condenable que lo haga una mujer, por los argumentos que explica la loca de la imagen de arriba. Es tan asqueroso que me da arcadas.
Subir
5
eddiewarlock
#88 por eddiewarlock el 28/07/2021
polilla245 escribió:
Cada uno tiene sus experiencias. Yo he encontrado energía tóxica tanto en hombres como en mujeres. A día de hoy toco en un grupo en que todos somos hombres, desde hace 4 años, y va todo fluido y sin malos rollos. Estigmatizar a los hombres de esa manera que lo haces me parece muy tóxico. No todos los hombres ponen los cojones sobre la mesa y hay mujeres que ponen los cojones sobre la mesa. Porque por si no lo sabes somos iguales en la gestión de las relaciones


Tal cual. Decir lo que dice el compañero DeGarcia es un poco atrevido. Estudia odontología, y un master de odontología con un 99% de mujeres y un 99% de profesoras, y vas a ver que lo de poner las gónadas encima de la mesa no tiene que ver con ser mujer u hombre, si no con ser gilipollas. punto. A ver si tu te crees que por ser mujeres van a ser mas benévolas o menos agresivas, vente conmigo al hermoso mundo de la odontología. Los peores jefes que he tenido son mujeres.
Subir
2
O2O
#89 por O2O el 28/07/2021
#87

Acabas de traer al foro mierda de Twitter….. yo mejor cerraría esa puerta. A ese tweet se te podrían traer del mismo perfil o peor con proclamas misóginas y aberrantes sobre el mismo tema….
Subir
2
Daoiz
#90 por Daoiz el 28/07/2021
#89
Claro, las hay igual de malas por el otro lado. Pero esto venía al hilo del feminismo mal entendido. No del machismo, que por supuesto algunos sujetos lo llevan al mismo extremo enfermizo.

Inisisto, era sobre una puntualización que se comentaba sobre el uso del feminismo para una causa que es otra cosa, no feminismo.
Subir
1
deGarcía
#91 por deGarcía el 28/07/2021
Osea que después de exponer mi experiencia personal y demás casos similares que han sufrido personas de mi entorno, en su mayoría mujeres y de hacer referencia a una problemática incuestionable la conclusión que se saca es "odio al hombre", "actitud tóxica" y tantas otras perlas de igual calibre...

Nada, nada señores, perdonen la ofensa eh..!

Sigan aquí tranquilamente tratando cuestiones de género, les irá bien👍
Subir
3
Daoiz
#92 por Daoiz el 28/07/2021
#91
Yo respeto tu experiencia personal, pero igual el resto de los compañeros tienen otras y también hay que hacerle hueco a esas distintas sensibilidades.

Creo que entiendo lo que quieres exponer: que hay un evidente problema de machismo. Yo al menos así lo veo.

Lo que ocurre es que en los últimos tiempos nos hemos pasado de frenada y en vez de combatir las desigualdades de un sentido, queremos crearlas en el opuesto.

Igual que hay un execrable número de mujeres asesinadas por hombres, también lo hay de denuncias falsas de género. Sin ir mas lejos hace un año me encontré con un amigo de toda la vida al que vi hecho un despojo. La mujer hizo falsas denuncias (todo esto no es un supuesto, está ratificado 4 años (CUATRO) despues por un juez. ,por una falsa denuncia de abusos sexuales a su hija.
Mi amigo chupó calabozo varios días solo por la denuncia de forma preventiva. Hasta el auto (que ha ganado) se ha perdido cuatro años de ver crecer a su hija que al principio ni reconocía y veía como un extraño. Durantre el camino dos tentativas de suicidio y mucho drama para todo el entorno famiiar.
Todo, por que una hija de la grandísima puta decidió hacer una falsa denuncia. Por supuesto ella no ha entrado en la cárcel. Si esto es justicia de genero en ambos sentidos que baje Dios y lo vea.

A lo que voy, que en vez de luchar por la causa justa de que una mujer tenga las mismas oportunidades que un hombre, a veces otras experiencias personales distintas de la tuya, deGarcía, existen, son una realidad, y también son un agravio comparativo para el otro sexo.

Y ambas, tu experienica de ser muy feliz tocando con el género femenino en una banda, y la de mi amigo al borde del suicidio, en el talego y habiendo perdido la infancia de su hija por una denuncia falsa...han de ser tenidas ambas en cuenta.

Y es que igualdad es eso: para uno y otros el mismo trato, las mismas leyes.
Subir
6
castleotto mod
#93 por castleotto el 28/07/2021
Daoiz escribió:
No del machismo, que por supuesto algunos sujetos lo llevan al mismo extremo enfermizo.


machismo
De macho1 e -ismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo.

No se es poco machista o muy machista. o se es o no se es. no hay extremos al que llevarlo


Paco escribió:
El feminismo históricamente y por definición lo que defiende es la igualdad, ni más ni menos. Lo que viene a ser lógico dentro de nuestras cabezas.

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

haces bien en mencionarlo, que parece que mucha gente ve en el feminismo una especia de ataque a los hombres y nada mas lejos de eso
Subir
1
Miercoles mod
#94 por Miercoles el 28/07/2021
Tema delicado y controvertido... Aviso que igual es un tocho :D

Para la igualdad real hace falta empatía y respeto, y de eso creo que no abunda (ojo, no aquí en el foro, hablo en todo el mundo en todas partes)...

No conozco al rapero que comenta el compañero del post #1 , ni conozco el cartel del festival. Quiero pensar que en esos estilos hay mujeres talentosas que podrían estar perfectamente en ese festival (si da que no están, ojalá que si, pero si reivindica que si no las hay no toca, pues igual es que no las han convocado pudiendo hacerlo, o igual alguna se ha negado, libre es de ello también, a saber lo que ocurre en los fueros internos de la organización), también quiero pensar que su equipo lo forma gente que da el perfil que como empresa busca, sin discriminaciones hacia nadie, que es consecuente con lo que pide.

Ahora bien, las dichosas cuotas... me parece algo muy triste y peligroso, y a la vez necesario. Triste porque que haya la necesidad de tener que "obligar" a tener en consideración, o a la contratación de mujeres, a estas alturas, tiene tela... y peligroso, porque puede perjudicar al talento. Necesario, pues porque no puedes menospreciar a una mujer si su perfil es el idóneo. Seguro que hay quién sin necesidad de las cuotas, resulta que tiene esa igualdad, o un 50-50 o similar, porque la persona a cargo valora el talento, si vales vales, lo que tengas entre las piernas es lo de menos; y esto sería lo ideal, pero igual en otros sitios no es así (creedme que esto lo he vivido y no hace tanto tiempo de ello)

Creo en la igualdad, pero soy consciente de que todavía queda mucho camino. Y ese camino se puede hacer mucho más largo cuando los movimientos se radicalizan... ahí se pierde el sentido. Un feminismo radicalizado, retorcido hasta el extremo no es feminismo, y además tiene como respuesta otro movimiento más radical aún, luego se convierte en un "y tu más" que se parece mucho a la cabecera de Rasca y pica. No se puede generalizar y meter a todos los hombres en el mismo saco, claro que no, ni a todas las mujeres en otro. Hay gente retorcida, ser mal@ no es una cuestión de género. Pero es cierto que las mujeres todas estas cosas, lo sufrimos más... no digo que los hombres no, pero si en menor proporción.

Veo lógico y necesario que se legisle para que esto no suceda, igual que para que desaparezca la violencia de género y otras muchas cosas, y es muy triste a la vez que haga falta legislar porque significa que aún ocurren cosas que no deberían. Ojalá llegue un día en que esto no haga falta, que exista de verdad la igualdad, que no haya violencias, ni de género ni de odio, ni machismos ni de nada...

Por eso lo decía... Empatía. Respeto.

:)
Subir
8
Daoiz
#95 por Daoiz el 28/07/2021
#93

Caballero que es lo que estoy diciendo. Que el feminismo es una causa justa y el machismo algo a erradicar.
Creo que he sido muy claro exponíendolo.
Subir
2
sustain
#96 por sustain el 28/07/2021
Nita Strauss. Es verdad que la mujer tiene una imagen muy potente para una banda, pero se lo ha currado, ha trabajado y a mi parecer toca y se desenvuelve muy bien. Pues ahí está con Alice Cooper de gira. No creo que nadie haya obligado a contratarla. Lenny Kravitz también lleva a mujeres desde siempre en su banda y a todo el mundo el parece bien y peta sus conciertos. Si son buenas, ¿A quién le importa? Las hermanas Llanos con Dover lo petaron y eran los 90.

No conozco los entresijos de la industria pero vamos, las Hinds son una banda que suena a grupo de ensayo muy joven recién formado, y ahí están con discos y saliendo de gira. Pues igual hasta les ha beneficiado ser chicas con una guitarra y un bajo colgado tocando versiones de the Clash, cuando si hago yo lo mismo pues soy la banda 5 millones trigésimo tercera que ha hecho lo mismo y no me contratan ni para BBC. :risa:
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo