Artistas, cuotas y lucha feminista.

gominolas
#13 por gominolas el 27/07/2021
MajorTom escribió:
Te habría preguntado en qué campos profesionales las mujeres son discriminadas.


En ningún momento he hablado de discriminación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
O2O
#14 por O2O el 27/07/2021
eddiewarlock escribió:
Lo que se ha dicho es que quien aboga por ello es un hipócrita, tiene una banda compuesta solo por hombres, si el esta tan preocupado por eso, deberia tener en su banda tanto hombres como mujeres..


Pues tienes toda la razón.
Subir
1
MajorTom
#15 por MajorTom el 27/07/2021
eseme escribió:
MajorTom escribió:
Te habría preguntado en qué campos profesionales las mujeres son discriminadas.
En ningún momento he hablado de discriminación.


Entiendo por tu mensaje que eres partidario de implantar cuotas en algunos ámbitos de la sociedad. Supongo que eso no sería necesario si no se pensara que las mujeres en esos campos concretos no gozan de las mismas oportunidades que los hombres.

Espero que nadie saque conclusiones equivocadas. Por supuesto que yo defiendo la igualdad entre hombres y mujeres pero flaco favor les hacemos si les concedemos privilegios por el mero hecho de haber nacido mujer. La que saque mayor nota en la oposición, la que obtenga mejores resultados en la universidad, la que presente un currículum más brillante en una entrevista o la que tenga mejor repertorio de canciones debe ser la "ganadora" por méritos propios.
Subir
2
sustain
#16 por sustain el 27/07/2021
eddiewarlock escribió:
¿Hacemos lo mismo y empezamos a negarle el acceso a mujeres para cumplir las cuotas?
No. Eso es solo si la proporción les desfavorece. Si les beneficia entonces nada. Por ejemplo, el hecho de que sean hombres la inmensa mayoría de las personas que se quedan sin techo ni familia que los ayude, es una simple estadística que a nadie importa ni interesa, ya que, al fin y al cabo, es un varón, él sabrá por qué se ha quedado sin casa y nadie le ayuda, se supone que ya sabrá buscarse la vida, y si no, lo siento.
Subir
9
gominolas
#17 por gominolas el 27/07/2021
MajorTom escribió:
Entiendo por tu mensaje que eres partidario de implantar cuotas en algunos ámbitos de la sociedad.


No tengo una opinión muy formada, pero en principio no estoy a favor de cuotas.
Subir
MajorTom
#18 por MajorTom el 27/07/2021
eseme escribió:
MajorTom escribió:
Entiendo por tu mensaje que eres partidario de implantar cuotas en algunos ámbitos de la sociedad.
No tengo una opinión muy formada, pero en principio no estoy a favor de cuotas.


eseme escribió:
Pues a mi me no me parece mal en principio, porque he visto como estas cosas funcionan. En mi sector es una práctica común renunciar a plazas de conferenciante si el panel no tiene la suficiente diversidad, yo mismo lo hice una vez en 2017. Y visto en retrospectiva, creo que la situación en los congresos ha mejorado muchísimo con respecto a hace 10 años, entre otras cosas por medidas como esta.


No te parece mal que un artista se niegue a actuar en un festival si solo hay hombres en el cartel pero no estás a favor de las cuotas.

O soy muy torpe interpretando tus palabras o estás a la vez a favor y en contra del mismo tema.
Subir
1
gominolas
#19 por gominolas el 27/07/2021
MajorTom escribió:
No te parece mal que un artista se niegue a actuar en un festival si solo hay hombres en el cartel pero no estás a favor de las cuotas.
O soy muy torpe interpretando tus palabras o estás a la vez a favor y en contra del mismo tema.


No creo que sea tan difícil de entender. En mi caso particular, del que he hablado antes, no estoy a favor de que se impongan cuotas a un congreso. No veo problema en que un conferenciante cancele su participación como protesta contra la falta de diversidad en el panel.
Subir
2
Paco
#20 por Paco el 27/07/2021
MajorTom escribió:
Por supuesto que yo defiendo la igualdad entre hombres y mujeres pero flaco favor les hacemos si les concedemos privilegios por el mero hecho de haber nacido mujer. La que saque mayor nota en la oposición, la que obtenga mejores resultados en la universidad, la que presente un currículum más brillante en una entrevista o la que tenga mejor repertorio de canciones debe ser la "ganadora" por méritos propios.


Las cuotas tienen su sentido. Las mujeres y los hombres somos biológicamente distintos, en unas pruebas físicas para acceder al cuerpo de bomberos si no pones cuotas no podrán acceder las mujeres, los hombres sacarán mayor puntuación siempre... Por la misma razón que existen deportes masculinos y femeninos, porque no es posible medir a ambos sexos con el mismo baremo.
También debería haberlas en trabajos donde los hombres tengan más dificultades para acceder que las mujeres.

En el mundo de los festivales y la música, es opinable. En una oposición, no se si hay cuotas, se que las hay por minusvalías pero por ser mujer no lo se.
Poner algunas mujeres en un festival puede tener su impacto al dar mayor visibilidad a un sector que es minoritario en el rock, o el rap en este caso. No van a poner a una rapera mujer y hacerla headliner del festival, sino dar un poquito de visibilidad y que no se vea tan raro que haya mujeres raperas, hacer un poco de efecto llamada para que haya más mujeres en el futuro en ese sector.
Pero otra cosa voy a decir un festival es una empresa privada, contratan a los artistas que quieren, ni mejores ni peores, ofrecen un cartel determinado que se han currado bastante porque eso es lo que define su festival. si quieren mayor representación femenina pues lo hacen, si no quieren contratar a Iron Maiden porque no les da la gana pues no lo hacen, sin dar explicaciones a nadie, no es un democracia es una empresa privada...

Las cuota hay que aplicarlas con cabeza, para no producir abusos. No es algo tan raro. La opinión de ese rapero es un poco de cuñado, la verdad.
Subir
5
eddiewarlock
#21 por eddiewarlock el 27/07/2021
eseme escribió:
No veo problema en que un conferenciante cancele su participación como protesta contra la falta de diversidad en el panel.



Ya, el problema es que ¿donde termina la diversidad? ¿solo mujeres? ¿mujeres y hombres de minorias étnicas o sólo mujeres de esas minorias y de esas minorias hay que buscar tambien a homosexuales, transexuales? ¿De cuales minorías étnicas? Todas? ¿O solo de las que nos interesan para captar votos? y así ad infinitum
Subir
2
deGarcía
#22 por deGarcía el 27/07/2021
¿Hay alguna mujer en el foro que pueda aportar su punto de vista acerca del tema?
Subir
4
noyk
#23 por noyk el 27/07/2021
deGarcía escribió:
¿Hay alguna mujer en el foro que pueda aportar su punto de vista acerca del tema?
:palmas: :palmas: :palmas:
Subir
1
sustain
#24 por sustain el 27/07/2021
#22 como aquí somos mayoría hombres, en los próximos registros de usuarios nuevos se debería de dejar fuera a los hombres y solo permitir mujeres, con el fin de tener la diversidad necesaria y enriquecedora. Y si ellas no se quieren registrar porque esto de las guitarras no les interesa lo más mínimo, es igual, habrá que llevar a cabo acciones para favorecer, incluso pagando o con bonificaciones de todo tipo, para que se registren y aporten sus puntos de vista y nos sintamos mejores personas y una sociedad más avanzada.
Subir
11
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo