ARmónicos aritificiales 6a y 5a cuerda

moneite
#1 por moneite el 12/08/2009
tengo un probleam y esq en las tres primeras cuerdas los armonicos artificiales mesalen muy bien y el cuarta tambien me salen pero en la quita y sexta casi q no noto la nota ''chillar'' q debo hacer para q me salga????????
Subir
metallica_7 Baneado
#2 por metallica_7 el 12/08/2009
hola moneite jajajaja ami asta ace poco tambien me pasaba lo mismo todos los harmonicos perfectos sobretodo en la 3a cuerda jejeje:D aver para que te salgan es cuestion de repetirlo mil veces y encontrar el punto exacto donde roza el dedo con la cuerda es cuestion de ir probando:ok:
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 12/08/2009
Aparte de practicar tambien hay formas de que salga mas sencillo.

Por ejemplo con una pastilla de corte mas bien clasico es mas dificil de sacar , pero por ejemplo con una emg 81 o una dimarzio evo, y pastillas asi mas modernas es muy sencillo hacerlo.

tambien tiene mucho que ver tu sonido, si tienes bastante gain, tambien te sera mas facil sacarlos, luego con efecos tambien, usando un wha, es mas facil sacarlos, y que sean mas claros.

un saludo
Subir
pareja3
#4 por pareja3 el 12/08/2009
En la sexta y la quinta cuerda las cosas son mas dificiles que en las finas, practica mucho y acuerdate de tener activada la pastilla del puente
Subir
lcjmetalord
#5 por lcjmetalord el 12/08/2009
Lo de la pastilla del puente no creo que sea necesario, bueno talvez lo digas por que en la mayor parte de guitarras es la esta hecha para sonar mas aguda pero tambien debes saber equalizar(sube los agudos y los graves, pero baja los medios) y poner suficiente distorsion, overdrive o gain, dependiende de tu equipo, lo demas es simple practica y punteria. Suerte y practica mucho.:ok:
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 12/08/2009
Estoy totalmente en contra de lo que ha dicho el compañero de subir los graves y los agudos y bajar los medios.

De este modo te estas cargando todo el tono y la resonancia de la guitarra.

Una guitarra que suena sin medios no suena a guitarra, de hecho los grupos actuales no hacen como antiguamente que ecualizaban en V, ahora casi no se ponen graves, y se tira mucho de medios y de agudos tambien se baja un poquito.

Un saludo y por favor nos ancleis a las viejas EQ en V.
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 12/08/2009
Como ya dicen algunos, practica mucho y prueba a buscar el punto exacto de las cuerdas donde el pulgar roza, también ayuda tener mucha distorsión y la pastilla de puente (por lo menos en mi guitarra), con respecto a la ecualización y a lo que ha dicho el compañero "elmaggot" yo he probado con varias ecualizaciones y como mejor y más acentuados me salen son con bastantes graves, pocos medios y los agudos suficientes, pero tampoco hay que pasarse que luego te hacen polvo los oídos.

Otro punto en el que no estoy de acuerdo con "elmaggot" es que "Una guitarra sin medios no suena a guitarra", eso ve a decirselo a Dimebag Darrel y a otros muchos guitarristas de Thrash... La ecualización es algo que va asociado a según que estilo toques, eso de tirar mucho de medios me parece que va más con el rock, pero con lo referente al mundo del metal los medios nunca han sido buenos amigos...:D no digo que se los pongas al cero, pero tampoco al 10, una cosa intermedia estaría bien, y como ya he dicho, según que estilos. Es mi opinión.
Subir
moneite
#8 por moneite el 13/08/2009
ok gfracias pero esq aunq lo haga lento no me sale:shock:
Subir
elmaggot
#9 por elmaggot el 13/08/2009
Estas muy confundido, que se hiciera hace 20 años era algo normal porque de ese modo conseguias mas contundencia y mas sustain, ya que en aquella epoca los amplificadores, no tenian la potencia que tienen ahora,

Hoy dia cuantos grupos tocan asi???.

Por eso digo que eso es algo del pasado, es como si ahora hubiera que volver a llevar de reverb todas las voces en los discos como en los 80. o esas cajas llenas de reverb tambien.

Eso es cosa de pasado, y os invito a que os paseis por cualquier foro de produccion musical y si es de metal mejor, ya veras como todo el mundo te dira lo mismo.

Eso es algo del pasado no me puedes hablar de dimebag cuando esos sonidos los utilizaba a principios de los 90.

Sino mira la evolucion de metallica, al princpio hacian igual, pero hoy dia, las guitarras estan llenas de medios.

Que tampoco digo ponerlos a tope, pero fijate en grupos de metal "nuevos", killswitch engage, lamb of god, system of a down, soilwork.

Aparte que quitando los medios te cargas toda la dinamica, probar, ya veras como suena igual dandole a la guitarra muy flojo que muy fuerte.

Hoy dia yo en mi axe fx cuando quiero sonidos cañeros, meto por ejemplo un mesa o un engl, y le pongo los bajos al 40%, los medios al 65% y los agudos al 60%
Subir
victordeandres Baneado
#10 por victordeandres el 13/08/2009
La guitarra es un instrumento de medios hay mucha leyenda suelta la realidad es bien distinta, ahora cada uno pone lo que le apetece jeje, de hecho las bandas de los amplis estan preparadas para ese tipo de frecuencias.

Si quieres que te salgan bien los armónicos utiliza alta ganancia en general, pastillas, distorsión un compresor etz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo