Armónico creciente

Synyster
#1 por Synyster el 24/03/2015
Hola a todos. Bueno, he visto por internet en algunos guitarristas que usan este método. Es decir, hacen que el armónico artificial nazca solo sin tocar la cuerda. Dan la nota que quieren y luego, con una palanquita de cambio de tono parece ser que hacen que aparezca el armónico al cambiar de frecuencia el sonido. No sé si es lo que yo interpreto, pero me gustaría saber de buena mano cómo hacerlo y si se puede hacer con cualquier guitarra o se necesita una en particular.

Aquí os dejo un enlace de uno de los vídeos donde lo he visto: https://www.youtube.com/watch?v=nItijLn_PS8

Ocurre del minuto 2:03-2:22 aproximadamente.

Espero respuestas y a ver si alguien resuelve mi duda, porque me gustaría poder realizarlo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 25/03/2015
En el video está la descripción de lo que usa, una guitarra Synister con una pastilla sustainac que es un sustainer ... y bueno, en caso no lo sepas un sustainer es una pastilla especial que prolonga la nota indefinidamente sin necesidad de tocarla, puede tener un modo normal donde la nota se prolonga tal cual o un modo de una octava alta que suena como un armónico.
Subir
1
Synyster
#3 por Synyster el 25/03/2015
Vale, ahora lo entiendo todo. Es que había leído la descripción, pero el no saber es lo que tiene, que no sabes por donde seguir el hilo de información.
Muchas gracias por la respuesta! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo