Armonías que conmueven

remenor
#1 por remenor hace 1 semana
Hola Comunidad!

Nunca he sido de solos de guitarras (ni de ningún otro instrumento). Siempre he caído rendido y enamorado en algunos esquemas armónicos. Son como los agujeros negros en el Uni/Multi/Verso. Siempre se me dio bien obtener esos acordes y encadenarlos entre sí produciendo esos movimientos incluso sin saber cómo nombrarlos ni tener idea sobre armonía musical. Aprendí a nombrarlos y a entender cómo funcionaban gracias al jazz.

Hoy, no me interesa tanto destripar sus armonías sino dejarme embriagar por ellas para poder agitar un poco las alas de la poesía y que me haga sentir esa ingravidez emocional.

Sé que en este sitio hay mucha gente que atesora este tipo de sensaciones. Como cual vampiro, me encantaría alimentarme de ustedes.

Es lógico que a veces se pueda comentar sobre la diversidad de sistemas armónicos que existen, que si clásico, que si atonales, que si puntos cardinales.... pero no es lo que personalmente me interesa hoy por hoy.

Cada vez sé tocar menos, pero soy más sensible a las armonías.

No he sabido encontrar un espacio en este foro dónde poder albergar este tema, así que pido disculpas si no debe estar General y deba ser movido a otro espacio.

Inicio este hilo con un temazo que me dejó 'K.O.' cuando era muy joven:



Un abrazo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
remenor
#2 por remenor hace 1 semana
éste es otro ejemplo de esos:
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A hace 1 semana
Un ejemplo ya con muchos años. Era la música de presentación de un programa de esos raros que echaban antes en La2
Subir
2
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A hace 1 semana
Y un tema con un duo de voces impresionante, que te desgarra el alma por el sufrimiento y rabia que transmiten
Subir
1
LaBandurriaAFull
#5 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
All the Things You're, cantada por Ella Fitzgerald.

http://youtu.be/ASNSS_G62zw?si=6S70M9FCbPN15jPJ

"You're the angel glow that lights a star..."

Oyes eso con su melodía y ni te acuerdas de que existe la musica urbana..
Subir
2
Monesvol
#6 por Monesvol hace 1 semana
Bumpin' on Sunset del gran Wes Montgomery en versión del también gran Bian Auger.

Subir
1
nicomora
#7 por nicomora hace 1 semana


Esto, es de las cosas que más me ha impresionado en bastante tiempo.
A parte de lo bien que canta cada uno, porque hay tres cantantes distintos, la armonía de debajo es algo de auténtico genio.

Jacob Collier es el puto amo!... desde mi punto de vista
Subir
1
kodro2
#8 por kodro2 hace 1 semana
#7 Deberían declararlo Patrimonio de la Humanidad. Es el tío más grande que ha salido en los últimos ... Ni sé cuántos años. Es absolutamente jaw dropping. Además me ha hecho abrirme a otras cosas que antes no me atraían. Y no me refiero a lo más obvio de las armonías vocales, sino a temas pop, pero hechos con una gracia muy, muy especial. No sé cuánto nos durará en racha de hacer cosas geniales, pero es de esos tipos tocados por la mano de dios
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo