ARMONIA MODAL - Teoría,Aplicaciones y Ejercicios - JONICO

Rubio
#13 por Rubio el 24/10/2010
Excelente paisano...

Me parece alucinante que tenga tan poca repercusión este curro que te has pegado...esto lleva 20 días rulando por aquí y las intervenciones y muestras de gratitud han sido bien pocas....a ver si esto cambia
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wtfight`_´r
#14 por wtfight`_´r el 24/10/2010
Me alegro que te guste y si te aporta algo pues mejor......en breve empiezo con el Dórico.....un saludo wtfight`_´r..
;)

P.D.-Por cierto de donde eres (donde tienes el taller).
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Rubio
#15 por Rubio el 24/10/2010
wtfight`_´r escribió:
Me alegro que te guste y si te aporta algo pues mejor......en breve empiezo con el Dórico.....un saludo wtfight`_´r..
;)

P.D.-Por cierto de donde eres (donde tienes el taller).


Vivo en Bezana :si:
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wtfight`_´r
#16 por wtfight`_´r el 25/10/2010
Rubiolus escribió:
Vivo en Bezana :si:



Yo en Maliaño (casi somos vecinos)......ya hablaremos que igual me decido a pintar una guitarra.....un saludo.
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bbtin
#17 por bbtin el 25/10/2010
Qué gran aporte. Es un excelente trabajo.


Mil gracias. :aplausos::aplausos::aplausos:
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abner12
#18 por abner12 el 25/10/2010
Hola amigo, muy buen aporte........una duda, ojala que me respondas:
Mira entiendo todo Ok, solo quisiera que me aclares algo; tensiones; exactamente que tratas de decir con esto, osea genera tensión ( jeje), pero que significa tensión en la armonía modal.......ala hora de construir los acordes, improvizo la escala sobre el , pero una dudilla; ¿ pordría improvisar sobre acordes que no sean séptimas?, pues ala hora de armonizar siempre por ahi encuentro que le ponen septima a los acordes , y, púes también podría formar acordes sin ellos.........pero no habría problema verdad, púes estoy en en modo jónico y resulta que se podrían formar aparte de séptimas otros acordes diferentes ( 9nas, 13nas, dsminuidos, mayores y menores), ademas esta en la tonalidad ahh y respecto a esto, ¿ qué diferencia hay entre armonia tonal y modal??......Gracias, te anticipo que tu respuesta sería un gran apoyo........:saludo:
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wtfight`_´r
#19 por wtfight`_´r el 26/10/2010
abner12 escribió:
Hola amigo, muy buen aporte........una duda, ojala que me respondas:
Mira entiendo todo Ok, solo quisiera que me aclares algo; tensiones; exactamente que tratas de decir con esto, osea genera tensión ( jeje), pero que significa tensión en la armonía modal.......ala hora de construir los acordes, improvizo la escala sobre el , pero una dudilla; ¿ pordría improvisar sobre acordes que no sean séptimas?, pues ala hora de armonizar siempre por ahi encuentro que le ponen septima a los acordes , y, púes también podría formar acordes sin ellos.........pero no habría problema verdad, púes estoy en en modo jónico y resulta que se podrían formar aparte de séptimas otros acordes diferentes ( 9nas, 13nas, dsminuidos, mayores y menores), ademas esta en la tonalidad ahh y respecto a esto, ¿ qué diferencia hay entre armonia tonal y modal??......Gracias, te anticipo que tu respuesta sería un gran apoyo........:saludo:


Hola.....intentare ayudarte......las tensiones (en este caso diatonicas) son lo que se llama la superestructura (9ª - 11ª - 13ª)....en el modo jónico podemos poner estos colores usando las tensiones diatonicas (sin alterar) 9 y 13.....la 11ª que es la nota F es nota a evitar en el modo ya que esta a distancia de 1/2 tono de la 3ª del acorde (nota E) y en caso de ponerlas juntas te sonaria bastante mal (prueba y veras)....por supuesto que puedes usar los acordes en triadas pero estas mezclando conceptos modales con conceptos tonales......sobre el modo jónico o cualquier otro modo tienes un acorde y unos hibridos e inversiones que son las que hacen que suene a modal (que tenga ese color modal).....si utilizas otros acordes diatonicos (de la misma tonalidad) te vas al concepto tonal que es lo mas usual para la mayoria.....en cuanto a la diferencia entre tonal y modal.....yo lo veo realmente como lo mismo (me explico) imagina que tienes una progresión diatonica y cogues colores modales (de otras tonalidades o de la suya propia) para darle varidad y distintos colores a la progresión.....estro la hace mas interesante armonicamente y sobre todo melodicamente ya que puedes usar escalas que no pertenecen al tono y hace que suene diferente....mas adelante cuando desarrollemos todos los modos y los modulos cromaticos.....podremos trabajar con todo ello.....un saludo wtfight`_´r.;)
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bbtin escribió:
Qué gran aporte. Es un excelente trabajo.


Mil gracias. :aplausos::aplausos::aplausos:


De nada.....un placer ayudar y compartir.....un saludo wtfight`_´r.;)
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Daniel Arellano
#20 por Daniel Arellano el 27/10/2010
un excelente post!! se nota el esfuerzo va pa marcadores carai!!
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abner12
#21 por abner12 el 27/10/2010
wtfight`_´r escribió:
Hola.....intentare ayudarte......las tensiones (en este caso diatonicas) son lo que se llama la superestructura (9ª - 11ª - 13ª)....en el modo jónico podemos poner estos colores usando las tensiones diatonicas (sin alterar) 9 y 13.....la 11ª que es la nota F es nota a evitar en el modo ya que esta a distancia de 1/2 tono de la 3ª del acorde (nota E) y en caso de ponerlas juntas te sonaria bastante mal (prueba y veras)....por supuesto que puedes usar los acordes en triadas pero estas mezclando conceptos modales con conceptos tonales......sobre el modo jónico o cualquier otro modo tienes un acorde y unos hibridos e inversiones que son las que hacen que suene a modal (que tenga ese color modal).....si utilizas otros acordes diatonicos (de la misma tonalidad) te vas al concepto tonal que es lo mas usual para la mayoria.....en cuanto a la diferencia entre tonal y modal.....yo lo veo realmente como lo mismo (me explico) imagina que tienes una progresión diatonica y cogues colores modales (de otras tonalidades o de la suya propia) para darle varidad y distintos colores a la progresión.....estro la hace mas interesante armonicamente y sobre todo melodicamente ya que puedes usar escalas que no pertenecen al tono y hace que suene diferente....mas adelante cuando desarrollemos todos los modos y los modulos cromaticos.....podremos trabajar con todo ello.....un saludo wtfight`_´r.;)
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GRACIAS......ahhh, una duda ( aayay), porque la nota evitar es la 4º??, si esta en la escala???????, gracias hermano, disculpas por tantas dudas, pero en verdad quiero aprender y tu Tema me parece fabuloso..:brindis::yahoo:
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Mohi
#22 por Mohi el 28/10/2010
Yo más que a evitar, diría que es a evitar quedarse en ella, mejor pasar de largo de puntillas ... lo socorrido desde luego es tocar la tónica, tercera o quinta del acorde en el que estés, pero la avoid note como la llaman los guiris, es muy cantosa si se le da protagonismo.
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wtfight`_´r
#23 por wtfight`_´r el 29/10/2010
abner12 escribió:
GRACIAS......ahhh, una duda ( aayay), porque la nota evitar es la 4º??, si esta en la escala???????, gracias hermano, disculpas por tantas dudas, pero en verdad quiero aprender y tu Tema me parece fabuloso..:brindis::yahoo:


Es nota a evitar armonicamente.....poner la 3ªmayor y la 4ª justa juntas en el acorde Maj7 va a sonar bastante mal y disononante (como en todo depende de cada uno)....melodicamete puedes tocar lo que quieras mietras no incidas en la nota F con figuras de duración larga....en un fraseo a semicorcheas no vas a notar nada.....pero con una negra (por ejemplo) ya si notaras la tirantez de la superposición de las 2 notas juntas.....un saludo wtfight`_´r.

;)
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abner12
#24 por abner12 el 29/10/2010
wtfight`_´r escribió:
Es nota a evitar armonicamente.....poner la 3ªmayor y la 4ª justa juntas en el acorde Maj7 va a sonar bastante mal y disononante (como en todo depende de cada uno)....melodicamete puedes tocar lo que quieras mietras no incidas en la nota F con figuras de duración larga....en un fraseo a semicorcheas no vas a notar nada.....pero con una negra (por ejemplo) ya si notaras la tirantez de la superposición de las 2 notas juntas.....un saludo wtfight`_´r.

;)


Muchas gracias....:aplausos::yahoo:
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