Armando un diario de practica

  • 2
nakkio
#13 por nakkio el 13/11/2009
Drantar, con decirte que hace tiempo atras tocaba riffs y punteos con tan solo 2 dedos de mi mano izquierda, arpegiaba solamente con el indice y de puas, mejor ni hablemos jaja.

En fin, creo que muchos de aca concordamos en que empezar nuevamente, con una nueva técnica es la mejor opcion que nos queda si es que realmente queremos tocar "lindo" (por decirlo de alguna forma) y me parece muy relevante que estemos haciendonos una autocritica para mejorar :ok:

Nuevamente, gracias a la gente que sigue aportando información para con el diario, es re importante tener varios puntos de vistas sobre el asunto a la hora del armado del mismo (lo digo tambien porque estoy en pleno proceso).

Nos estamos viendo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David2511
#14 por David2511 el 23/07/2011
jona959 escribió:
SECCION 2:TECNICA Y TEORIA

-10 MINUTOS DE PENTATONICAS
-10 MINUTOS DE MODOS DE ESCALAS
-10 MINUTOS DE SEQUENCIAS MELODICAS COMO EJERCICIO
-TOMATE UN PEQUEÑO DESCANSO(10 MINUTOS)
-10 MINUTOS DE AEPEGIOS

una consulta a que te refieres con 10 minutos de pentatonicas y los arpegios y secuencias melodicas, :muro2:
perdonen mi ignorancia, gracias de antemano
saludos
Subir
candeloj
#15 por candeloj el 13/03/2014
Hola a todos, yo a la verdad tambien estoy muy frustrado con ésto de la guitarra eléctrica, porque llevo como 4 años tocando y sigo siendo un troll, y no se como organizarme en la practica. Necesito mucha ayuda en que debo aprender para ir creciendo en ésto de tocar la guitarra.
En mi día a día estoy ocupado y todos los sabados de 2pm a 8 pm estoy en ensayos musicales de la iglesia (soy evangelico), y el domingo desde las 9 am a 6 pm estoy en la iglesai en el servicio donde se toca todo lo ensayado el día sábado. Pero quiero empezar a sacar espacio y disciplinarme en la practica.

En realidad quiero ser un guitarrista con capacidad de solear lo que se me viene a la cabeza, ya que me pasa que estoy tocando en la iglesia una determinada canción y por mi cabeza pasa una melodía de un solo que quedaría perfecta en esa canción pero mi ignorancia no me dejar poder tocarla y eso me amarga el rato.

El estilo que me gusta hm me cuesta describir algunas cosas pues no me gusta el rock pesado me aturde, me gusta mucho la ritmica con distorsión y los sólos cálidos que sientes que te broma el alma y el corazón en cada nota tanto que cuando los escuchas no sabes si gritar llorar brincar etc.. xD, no me impacta la gente que toca a altas velocidades sino aquellos que saben transmitir un mensaje a travez de la melodia ya sea rápida o lenta, es lo que me llama la atención de Vai y Satriani.

Tengo 27 años y no quiero ser un guitarrista frustrado auqnue ya me siento así, nunca he tomado clases particulares todo lo que hago y aprendo lo saco de la web,
descargué el video de disciplina del rock de petrucci.

Dispongo de una Ibanez RG350EX y en effectos tengo la BOSS GT-10, ampli laney 15w y en la iglesia toco directo desde la consola. No se que más decir.

Sólo que alguien experimentado que me ayude, necesito una orientación para lograr mi meta como guitarrista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo