Armado de kit LP (Stewmac)

misterpepe
#1 por misterpepe el 09/02/2022
Hola a todos!
Despues de casi una decada visitando este foro por fin me anime a dar un primer acercamiento a la construcción de una guitarra electrica.

Aproveche la cercania a la frontera y me pedi un kit de stewmac que por ofertas navideñas terminó costando 190 USD.

Les dejo algunas fotografias de como llegó el cuerpo y el mastil, no espero mucho de los componentes por el precio pero ya veremos. Algo que me gustó mucho es que viene con su manual para llevar el proceso de la mano del folleto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220114_185428238.jpg
IMG_20220114_185422463.jpg
IMG_20220114_220756783.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
misterpepe
#2 por misterpepe el 09/02/2022
Continuando con la construción me decidí por entintar el cuerpo todo menos el diapasón de lo que en la lata se anunciaba como marrón royal. Al final dió un tono mas morado que rojo pero me encantó!

No tengo fotos de la parte trasera sin la tinta pero es de caoba, antes de entintar el manual nos pedía tapar el poro. En la tapa de arce encontre un problema que aun no se si tiene solución, en la orilla casi llegando al binding y en la zona donde se instalaran los potes no absorbe bien el color. Estoy indeciso sobre si sera mejor idea dejarlo asi o lijar con miedo a llevarme la chapa de arce. Para la entintada dí dos pasadas, antes de la segunda lije con grano 400.
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_688601492130610.jpeg
received_476714017436100.jpeg
Subir
1
vestalcu
#3 por vestalcu el 09/02/2022
Hola Misterpepe, la verdad es que no te puedo ayudar mucho con tus dudas.
Lo único que puedo aportar es el propio vídeo de Stewmac en la que te enseñan a pintar una guitarra de Kit.

Eso sí no tiene nada que ver con tu tintado, pero igual encuentras algún consejo que te pueda dar ideas. O simplemente que cambies de idea y te animes a pintarla como hacen en el vídeo.

A mi la verdad que me parece un vídeo muy didáctico.

https://youtu.be/ntsiNsaaNHM


En cuanto a la calidad del Kit, tengo la sensación que estos de Stewmac son buenos. Ya el como te viene el producto, parece a años luz de otros que he visto a la venta por la web. Sí he leído que vienen muy bien acabados y sin fallos en los huecos para encastrar el mástil, pero la verdad que poco te puedo aportar a tus dudas.


Saludos y suerte con el kit.
Subir
1
misterpepe
#4 por misterpepe el 09/02/2022
#3 Muchas gracias por el consejo, la verdad es que desde el manual se recomienda usar laca con color (que ellos mismos venden) para el acabado. Ahi mismo comentan que otros tipos de acabado son posibles, por eso me fui por el entintado. No es que me moleste el resultado, a lo mejor al final termino dejandola tal cual esta.
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 09/02/2022
Has usado un tinte al agua verdad???

A ver..... si la madera esta muy muy seca donde primero cae la brocha chupa mucho y luego ya no tanto, y si le metes brochazo humedo a todo pues te queda muy oscuro. ....

Otro problema de los tintes al agua en estos kits concretos es que si te pasas se hunedece mucho y se salta la chapa. En ese caso ya no hay marcha atras. Te toca lijar, afinar todo y pintar wn color solido.



Mi consejo es que uses si es posible tinte con base de dioslvente y que para aplicarlo uses un algodon de los que se usan para retirar el maquillaje ya que lo reparten de forma mas uniforme, al menos esa es mi experiencia.

Yo levanté la chapa de uno de estos kits por que me paso lo mismo qie a ti. Por suerte fue en el borde y haciendo un sunburst (que me quedo fatal por cierto) consegui que se viera al menos algo la chapa.

Para igualar el color mi consejo es que pases un algodon mojado pero no empapado ojo!!!! Escurrelo bien y pasalo de forma que repartas el exceso de tinte. Te rebajará un poco el tono pero no te preocupes, luego el barniz lo intensificará.

No lo toques demasíado o sera peor. Si quieres imaginar cómo quedara fijate en el tono del tinte humedo cuando recién hayas pasado el algodon.

Suerte con esa guitarra da mucho gustazo cuando la acabas y esta sonando!!!!
Subir
misterpepe
#6 por misterpepe el 09/02/2022
#Este en especifico es tinte a base de alcohol. Lo aplique con una tela de micro fibra. Voy a ver que tal queda con el color ya rebajado con el consejo que me das.
Subir
misterpepe
#7 por misterpepe el 09/02/2022
Una foto que se me olvido colgar en el anterior post. Ojala y el arce del cuerpo fuera el mismo de la pala :enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220129_215929383.jpg
Subir
desordenglobal
#8 por desordenglobal el 09/02/2022
Los paños de microfibra también tienen ese efecto de soltar mucho al principio y luego casi nada.

Prueba con el algodón escurrido y a ver que tal, fue mi única salvación.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo