Aria Pro II Ta-40

zeshak
#1 por zeshak el 03/06/2011
Buenas compañeros!

He pillado de segunda mano una AriaProII tipo es-335 con 20 añitos encima, de primera impresion le harian falta unos arreglillos pero me ha gustado bastante el sonido que tiene, un mastil muy comodo, un acabado bastante bonito, vintage.

Bueno, ¿que os parece?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
longinex
#2 por longinex el 03/06/2011
Sabes si es japonesa'? ( por el número de serie podría serlo )
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 03/06/2011
Pues no lo se, he buscado si ponia made in japan o algo parecido y no he encontrado nada. Donde puedo consultar los datos con el serial?
Subir
longinex
#4 por longinex el 03/06/2011
Si sabes seguro que solo tiene 20 años, no puede ser japonesa, pero lleva el mismo clavijero que las japonesas y el número de serie es de 7 digitos como las series fabricadas en Matsumoku.
Yo tengo una Vantage japonesa y no pone made in Japan en ninguna parte....
Subir
zeshak
#5 por zeshak el 03/06/2011
El anterior dueño me dijo que la compro hace 20 años mas o menos, pero quiza tenga mas, tampoco me especifico mucho. A lo mejor tambien la compro de 2da mano o estuvo en una tienda muchos años, quien sabe.
Subir
longinex
#6 por longinex el 03/06/2011
Por las fotos, casi que te podría asegurar que es japonesa; por lo que te aconsejo que la restaures sin cambiar ninguna pieza original.
Aqui se comenta el valor que podria tener una guitarra como la tuya
Electric Guitars: Aria Pro II TA-70, aria pro ii, hollowbody guitars
Si no es mucha indiscreción que pagaste por ella ?
Subir
zeshak
#7 por zeshak el 03/06/2011
No se muy bien que hacerle. Algo que seguro que hay que cambiar son todos los tornillos, que estan oxidados. Los trastes creo que se pueden arreglar sin necesidad de cambiarlo. Tambien necesita un cambio de la silla/cejuela que esta bastante gastada. ¿Que mas se le podria hacer?
Por lo demas esta genial, simplemente el tune o matic habria que quitarle el oxido. Y suena genial, hasta esta tarde no habia podido probarla en plan bien y es increible.

Pues he pagado por ella X euros. Segun me ha contado pago el 50000 pesetas en su momento.
Subir
longinex
#8 por longinex el 03/06/2011
Por lo que te ha costado¡¡¡¡.....bien limpia, y colgadita en una pared y para tocar a diario compra otra que tu... sabes....:aplausos:
Si le cambias alguna pieza, guarda la original.
Subir
zeshak
#9 por zeshak el 10/06/2011
Estaba pensando en cambiarle los trastes, porque me gusta bastante tocarla y cada vez que la miro en la pared me llama xD y no los tiene muy allá...
¿deberia o mejor no?
Subir
frasco
#10 por frasco el 10/06/2011
Compañero:
¿hay trasteos o incomodidad al hacer los bendings?

Por lo que se puede apreciar en las fotos, que es poco, no parece que los trastes estén demasiado dañados... alguno he visto un poquitín tocado, pero no creo que aún merezca la pena cambiarlos.
si no hay trasteos pero se te engancha algún bending, con una pulida puede bastar.

A esa guitarra habría que darle un repasito completo para dejarla fina fina y mas ajustada que un omega.

Retirar óxidos en los cromados no es dificil, venden productos para ello, pero el cromado es irrecuperable. A mi me gustan las guitarras viejas con la cara lavada y recién peinás, si falta cromado, falta cromado, pero sin oxidos.

A la cejuela, le metería una de hueso, aunque he tenido en mis manos dos arias de esa fecha y traen una fibra negra muy dura que si quieres no hay que cambiarla.

Yo creo que limpieza, ajuste y si fallan los potes o el selector cambiarlos...

Para la mejora estética, ese golpeador no va nada con el binding, que es crema, así que buscaría un golpeador crema y unos tapones de los potes ambar.

Otras arias pro venían con el clavijero "mediocre" así que si ves que tienes problemas de desafines, puedes plantearte el cambiarlos, pero si no, tampoco es una cosa que corra prisa.

Como ves, al margen del posible pulido de trastes, casi todo lo que necesita esa guitarra es un poco de cariño ;)

:saludo:

Pd.- no conozco a nadie en Huelva como pa recomendartelo, seguro que algún forero onubense te puede recomendar alguien que trabaje con pasión, pues estos "arreglos sutiles" hay que hacerlos con mas cariño que pericia, y no suelen cuadrarles a los luthiers "funcionarios" que tengan trabajo a "destajo" pues llevan muchas operaciones que se demoran y que lugo tampoco se pueden cobrar todo el tiempo que le dedicas, pues si le echas 4 horas en ponerla a punto, a mi me da "cosita" cobrar los 120 euros del trabajo por no haberle hecho "ninguna mejora ostensible".

Salud y a disfrutarla.

:brindis:
Subir
zeshak
#11 por zeshak el 10/06/2011
Gracias por contestar ^^

Pues en ciertas zonas si hay incomodidad al hacer los bendings, como tu dices que se quedan como trabadas las cuerdas.
No hay trasteos, pero la accion esta altita, unos 3mm en el traste 12 (creo que es alta) y los superiores estan bastante gastados, los 5 o 6 primeros trastes tiene una cordillera formada, con valles y todo.

En cuanto a la electronica, esta perfecta, cruje al cambiar algun pote que otro, pero va estupenda y algo que me ha sorprendido muchisimo es que no hace nada de ruido, pero nada nada nada, es impresionante. Sera la capa de oxido :risa:

En un principio habia pensado darle el apaño yo, pero el tema de cambiar trastes o pulirlos me impone mucho respeto, a parte de que no dispongo de los materiales adecuados. Y ajustar por ahora solo he ajustado un par de guitarras y no me he quedado totalmente satisfecho con lo que he hecho.

Gracias por los consejillos tambien de aspecto, si es verdad que no le va mucho el golpeador, y los cubrepotes tengo los originales (los que lleva puesto son de alguna gibson) que son como estos.

Bueno, me pensare a ver que hago con esta joyita :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo