Aproximando el Blues al Jazz

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 08/01/2016
Pues es algo que me encanta hacer. El Blues es una de mis pasiones ( pasión frustrada diría yo, porqué no creo que lo toque bien ), pero vaya, intento defenderme lo mejor que puedo, y combinar las clásicas progresiones I IV V con progresiones tipo Stormy Monday, embellecer los acordes... pienso le aporta un enriquecimiento muy grande.

Aquí os dejo un solo que suelo repetir constantemente cuando estudio este estilo, y que he decidido grabar.

¡ Un saludo !

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Placi
#2 por Placi el 08/01/2016
+1 Angel ! Me ha encantado. Felicidades!
Subir
Angel_Ruiz
#3 por Angel_Ruiz el 08/01/2016
Placi escribió:
+1 Angel ! Me ha encantado. Felicidades!


¡ Muchas gracias compañero :)!
Subir
francisco javie
#4 por francisco javie el 08/01/2016
Suena muy bien!!!!!!

Por cierto como se llama el pedal que usas para los acordes.......
Donde puedo pillarlo.
Que es un looper de esos?

Gracias y Feliz año Angel.
Subir
Angel_Ruiz
#5 por Angel_Ruiz el 08/01/2016
francisco javie escribió:
Suena muy bien!!!!!!

Por cierto como se llama el pedal que usas para los acordes.......
Donde puedo pillarlo.
Que es un looper de esos?

Gracias y Feliz año Angel.


Gracias Francisco!
No es ningún pedal, es una pista grabada por mi previamente para poder solear encima :)

Un saludo y feliz año!
Subir
fran5gallego
#6 por fran5gallego el 09/01/2016
Suena muy bien y con un gusto impecable en acordes y fraseos.
Me ha encantado.!!!
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 09/01/2016
Cada vez que te veo por aquí, aunque coincidimos menos de lo que me gustaría, tocas estilos más tranquilos, con sonido más limpio, corriendo menos y buscando el gusto, el buen sabor de cada nota... Te nos haces mayor! :D

Magistral, como siempre amigo.
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 09/01/2016
Buenisimo Angel....un gustazo en la eleccion de notas..

+1

Salud!!
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 10/01/2016
!Qué cosa tan chula Ángel! Madre mía que buen gusto, que elección de notas, que toque.......Te lo digo de verdad Ángel, no es por adular, me ha encantado tío.
Subir
Angel_Ruiz
#10 por Angel_Ruiz el 10/01/2016
fran5gallego escribió:
Suena muy bien y con un gusto impecable en acordes y fraseos.
Me ha encantado.!!!


Muchísimas gracias Fran!

rafa-gas escribió:
Cada vez que te veo por aquí, aunque coincidimos menos de lo que me gustaría, tocas estilos más tranquilos, con sonido más limpio, corriendo menos y buscando el gusto, el buen sabor de cada nota... Te nos haces mayor!

Magistral, como siempre amigo.


Muchas gracias Rafa! Pues ya ves, aunque en otro de mis recientes post compartía un tema compuesto hace años, mas de la onda Vai, que me sigue gustando mucho ! Pero en estos últimos dos años he ido expandiendo mis horizontes musicales, y como el blues era algo que de siempre me había gustado,mas nunca estudiado a conciencia, decidí ponerme mas en serio, juntarme con maestros del blues, y pillar todo lo que pudiese.
Aún sigo en esa dirección, pero vaya, como se suele decir, uno nunca deja de aprender.

Muchas gracias por pasarte tío!

Thorin escribió:
Buenisimo Angel....un gustazo en la eleccion de notas..

+1

Salud!!


Muchas gracias campeón!

Un fuerte abrazo!

Paulino escribió:
!Qué cosa tan chula Ángel! Madre mía que buen gusto, que elección de notas, que toque.......Te lo digo de verdad Ángel, no es por adular, me ha encantado tío.


Que pasa Paulino!

En honor a la verdad he de decir, que hay mucho de Pablo Sanpa en ese solo, deberíais considerar a ese guitarrista, es uno de los mas grandes guitarristas de blues, por lo menos aquí en Madrid.
Una vez me preguntó Toni Martínez que que guitarristas estaba considerando yo a la hora de estudiar blues, y nombré a dos:
Pablo Sanpa ( Los Gatos Bizcos )
Emiliano Juárez ( Los Mind Lagunas )

Son chicos muy jóvenes que han conseguido transmitirme mucho mas que Joe Bonamassa o guitarristas que por lo que sea ( sin menospreciar ), son mas famosos.
Os los recomiendo encarecidamente.

Muchas gracias de nuevo Paulino, siempre es un placer verte por aquí

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo