¡aprobado en rockschool! :D

jose-j-guitar-lespaul
#1 por jose-j-guitar-lespaul el 28/06/2013
Hola, muy buenas ^^ hace un par de horas terminé el examen de grado 8 del rockschool y me dijo el examinador que he aprobado ^^
Ahora mismo estoy contentísimo y quería compartir mi euforia con ustedes, compañeros del foro y de batalla ^^
Estaré encantado de resolveros las dudas que querais sobre el rockschool y todo eso xDD
Un cordial saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
n0mada
#2 por n0mada el 28/06/2013
¡Enhorabuena!
Subir
silver32
#3 por silver32 el 28/06/2013
Me alegro mucho por ti compañero!! Todas las ganas y todo el esfuerzo que habrás realizado ha merecido la pena. Ahora a celebrarlo!!
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#4 por jose-j-guitar-lespaul el 28/06/2013
#2 #3 ¡muchísmas gracias compañeros! :) me voy a pillar una buena XD
lo cierto es que no he tenido mas que una semana para prepararmelo, he estado preparandome para las pruebas del conservatorio, las cuales he suspendido por culpa de un 0 en los dictados u.u pero eso si, me he pegado un buen tute guitarril ésta semana.
Un saludo ^^
Subir
CaesarGuitarSpain
#5 por CaesarGuitarSpain el 01/07/2013
Enhorabuena!
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 01/07/2013
Qué es el Rockschool? algo estilo berklee y similares o qué? lamento la ignorancia supongo que es algo en españa y por eso no tengo ni idea, disculpas soy de México jaha :D
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#7 por jose-j-guitar-lespaul el 01/07/2013
#5 Muchísimas gracias compañero ^^ :)
#6 El rockschool es una especie de escuela que esta situada en Inglaterra que han convalidado unos títulos oficiales en guitarra eléctrica para toda europa.
Lo que hacen es mandar sus métodos a las escuelas de música que hayan decidido que en su centro se imparta el rockschool y cada X tiempo viene un representante del rockschool a examinar a alumnos de todos los grados.
Hay 9 grados; Grado debut y Grados 1-8 yo decidí examinarme directamente de el 8 y ultimo por que de acuerdo con los niveles, los exámenes son directamente proporcionalmente mas caros. Creo que el derecho a examen me costó casi 100 pavos, y el 7 eran 90, el 6 80 ..... etc xD
Los métodos que usan no están mal, pero prefiero hacerle caso a mi teacher, por que lo que vimos en el método lo vimos en clase hace mil y muy bien explicado xD un saludo compañero ^^
Subir
Manu
#8 por Manu el 03/07/2013
Enorabuena compañero.
Yo en mi escuela tenemos ese metodo ,pero me aburre muchisimo ,pero creo que empezare ha sacarmelo.
Subir
melomano63
#9 por melomano63 el 31/08/2013
Una pregunta, ¿que ventajas tiene el tener esa titulacion? o sea,que puertas se te pueden abrir por tenerla etc.......
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#10 por jose-j-guitar-lespaul el 02/09/2013
#9 Hola, muy buenas compañero ^^
Actualmente hay un vacío legal en España sobre el rockschool, y de momento sólo sirve para hacer bulto en el currículum.
Bien, te explico; hay tres tipos de titulaciones:
-Interpretación: es una buena ayuda a la hora de ser músico de sesión (de hecha currículum xD), pues esto certifica que manejas un gran abanico de estilos musicales contemporáneos, un nivel alto de lectura a primera vista y manejo de todas las técnicas... etc, en general, versatilidad y nociones de armonía.
-una especie de titulación de tocar en grupo: sinceramente, no le veo sentido a ésta XD
-grado teacher: desde mi punto de vista el mas práctico, pues para ello te tienes que sacar antes el de interpretación, y éste te permite (debería, pero como mencioné antes, no es aún legal en España) dar clases en cualquier escuela rockschool de Europa. En éste grado se demuestra un gran control de todas las materias, sumado a exámenes de como enseñar a tocar, y a diferencia de los demás, éste no es un examen y ya ta, son 3 años de estudio.
Espero haberte sido de ayuda compañero ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo