Aprendiendo a Grabar: Enter Sandman

Oscar
#25 por Oscar el 14/05/2009
Espero me puedan ayudar ahora con esto.:oops:

Me ha pasado como 4 veces, que mientras estoy grabando con nuendo y por la entrada de línea (line in), de repente se me apaga todo el sonido, ya no se oye ningun mp3, ni midi, ni nada (bueno en el mediaplayer se oyen como unos crujidos).

Me desespero bastante porque al parecer la única solucion es apagar y volver a prender la computadora.:mad:

Esto no me pasaba cuando grababa por la entrada de micrófono; ahora el sonido parece irse de repente, no hay coincidencias de tiempo en las 4 veces que me ha pasado, ni coincidencias de configuracion, asi nadamas de repente se oye como cuando apagabas una televisión de bulbos y se desvanece todo el asunto...

Yo conecto de esta forma: multiefectos a line in de la tarjeta y salida a un equipo de sonido con un convertidor de cable de 1/8 a RCA (creo que se llama así).

Espero alguien me ayude.:brindis:

:saludo:
Subir
zamyoung
#26 por zamyoung el 28/05/2009
Muy buena:ok: pero alprincipio le quitaría algunos bajos
:saludo:
____________________________________
"¿Si se acercara el fin del mundo?!!!Tocaría un riff mágico para salvarlos a todos!!!" Brian May
Subir
Oscar
#27 por Oscar el 28/05/2009
Zamyoung escribió:
Muy buena:ok: pero alprincipio le quitaría algunos bajos
:saludo:


Gracias por tu interes :brindis:

¿Y que te ha parecido la de Back in Black?

Saludos!!:saludo:
Subir
AaronRomero
#28 por AaronRomero el 22/10/2009
Yo veo la de de Back in Black y Enter Sadman practicamente igualillas, sigues los mismos errores.

Aver, no suena nada mal para no tener ni idea, yo tampoco tengo pero weno algo voy pillando..., en tus temas, veo algunas guitarras como muy lejanas, la bateria no está mal del todo, le faltaria un poquito de cuerpo quizá al asunto.


Mira como no se bién bién que te haria falta, te voy a recomendar un programa para que una vez que tengas todo grabado y con volumenes y efectos, edites desde ahí, se llama: Wavelab, este programa está especialmente diseñado para masterizar, y de una manera muy facil e intuitiva podrás hacer de tus canciones temas muy potentes referente al sonido.

Cacharrealo, dale brillo al programa, y nos dices que te parece, yo creo que te va a molar.

AH!!! y una cosa que se me olvidaba: Utiliza equalizaciones lo mas planas posibles, si por ejemplo tienes una fender que suelen ser agudas, y utilizas una simulación de marshall que también es agudo, intenta de poner los agudos al 4 para que no suene tan tan agudo todo, por ejemplo siguiendo lo de la fender y marshall, pues dale mas graves poniendolos al 6-7 y medios entre 5 y 6, usa equalizaciones suaves y te dará mejor resultado^^
Subir
Oscar
#29 por Oscar el 22/10/2009
Innershade escribió:
Yo veo la de de Back in Black y Enter Sadman practicamente igualillas, sigues los mismos errores.

Aver, no suena nada mal para no tener ni idea, yo tampoco tengo pero weno algo voy pillando..., en tus temas, veo algunas guitarras como muy lejanas, la bateria no está mal del todo, le faltaria un poquito de cuerpo quizá al asunto.


Mira como no se bién bién que te haria falta, te voy a recomendar un programa para que una vez que tengas todo grabado y con volumenes y efectos, edites desde ahí, se llama: Wavelab, este programa está especialmente diseñado para masterizar, y de una manera muy facil e intuitiva podrás hacer de tus canciones temas muy potentes referente al sonido.

Cacharrealo, dale brillo al programa, y nos dices que te parece, yo creo que te va a molar.

AH!!! y una cosa que se me olvidaba: Utiliza equalizaciones lo mas planas posibles, si por ejemplo tienes una fender que suelen ser agudas, y utilizas una simulación de marshall que también es agudo, intenta de poner los agudos al 4 para que no suene tan tan agudo todo, por ejemplo siguiendo lo de la fender y marshall, pues dale mas graves poniendolos al 6-7 y medios entre 5 y 6, usa equalizaciones suaves y te dará mejor resultado^^


Gracias Innershade el tema es un poco viejo pero de cualquier forma probaré lo que me dices y tambien es cierto que los medios con los que grababa antes ahora me dan como que risa jeje :D
Por cierto voy a probar ya el wavelab porque ya me lo han recomendado mucho.

Gracias:saludo:
Subir
borispulido
#30 por borispulido el 11/09/2012
Solo para aportar algo sobre masterizacion y ecualizacion que lei en un libro recientemente "The Art of Mixing" de David Gibson, para tener una idea general; mientras escuchamos la grabacion no imaginamos el sonido total llenando un espacio, imaginemos un cubo. Cada uno de los instrumentos imeginemoslo como esferas dentro de ese cubo, entonces por decirles un ejemplo, el bombo o kick de nuestra bateria, tal cual lo grabamos sin masterizar y ecualizar estaria sonando aproximadamente en el medio de nuestro espacio, en el medio del cubo. visualicenlo, entonces si bajamos o subimos el volumen, estamos mandando nuestro kick al fondo o lo estamos trayendo al frente. Si paneamos lo estamos moviendo a los lados de nuestro espacio, izquierda o derecha, y si comenzamos a ecualizar estamos subiendo o bajandolo, por ejemplo al kick por lo general le quitamos las frecuencias altas y le realzamos las bajas, por lo que en nuestro cubo imaginario la esfera la tendriamos en la parte baja. Esta idea es muy bueno porque podremos ordenar nuestros instrumentos espacialmente para que no interfieran unos con otros y realcemos lo que nos interesa en determinado momento.

ejemplo:

dfe70754b1adf52afed1cfda42c5f-1453933.png

en este caso la lead guitar por ejemplo, esta con un volumen que hace que resalte sobre lo demas, paneado aproximadamente a un 30% a la derecha y ecualizado realzando los medios. Si se fijan, el piano es mas ancho que los demas, cubre toda parte media de izquierda a derecha, pues bien ya esto se logra con diferentes tecnicas, como por ejemplo el uso de delays, en donde paneamos solo el efecto delay para los lados,por ejemplo. La bateria se ordena espacialmente como estan ubicados sus elementos en una bateria de verdad, el kick abajo, los hit hat a los lados, los platillos colocados por arriba a los lados, etc.

Dependiendo del genero, y de nuestros estilos este ordenamiento variara a gustos, pero claro siempre hay pautas por donde empezar, esta es una manera de visualizar nuestros temas y creanme que me ha ayudado mucho a la hora de entender sobre masterizar y sobre todo ecualizar.

saludos!
Subir
2
borispulido
#31 por borispulido el 11/09/2012
PD: Por eso es bueno tener monitores de estudio, de sonido plano, que esten bien situadas para percibir espacialmente nuestros sonidos,si no tenemos monitores, pues darle con audifonos. Las cornetas que compramos con subwofer, esas que usamos para escuchar musica, logitech, etc no las recomiendo pues adornan mucho el sonido y como me pasaba antes, puedes hacer que suene de maravillas alli, pero cuando le pasabas el track a un amigo para que vea que tal quedo, y el lo escuchaba en su reproductor te decia: Que desastre! suena maliisimo! esta chillon!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo