Aprender a visualizar los intervalos

stratocaster
#1 por stratocaster el 07/03/2013
Muy buenas a todos y todas compañeros, hace relativamente poco me he decidido a ampliar mis conceptos armonicos con respecto a nuestro instrumento. Siempre durante estos largos años he tocado basicamente de oido, y eso que siempre me he decantado por el blues y el jazz y la verdad es que gracias a que me salva haber nacido con el, no puedo continuar vagueando. En cuanto a la teoria tengo conocimientos, pero me he decidido empezar por ahora por algo basico, las escalas mayores y los acordes. En cuanto a esto he tomado la decision de que, aunque sea mas dificil, aprender los intervalos en el mastil, (ni que decir tiene que las notas ya estan mas que aprendidas), y pensar mas en intervalos que en posiciones aprendidas o esquemas. Para asi poder tocar distintos patrones de acordes sin tener que aprenderlos como un automata, conociendo su formula intervalica.
La cuestion es que me dieseis algun consejo acerca de esto, os parece una buena forma de estudio, y que mas podria ir haciendo tambien.
Un saludo.
Subir
garagarza
#2 por garagarza el 07/03/2013
Hola! pues te diré que mi profesor nos obliga a pensar en intervalos más que en las notas y para mi el concepto es mas sencillo y me da una sensación de mayor fluidez pensar de esa manera.
Me parece una gran opción de estudio, más aún si ya controlas todo lo anterior.

Un saludo!
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 07/03/2013
Yo estoy ahora un poco por ese camino.
Estamos en clase empezando a ver modos y otras escalas mas en serio y tratamos de, en lugar de ver directamente los patrones, ir viendo las escalas partiendo de intervalos.
justo de eso hable en la ultima entrada del diario de practicas.

como dice garagarza da sensacion de mayor fluidez.
Subir
1
joelgs
#4 por joelgs el 07/03/2013
hola
yo estoy practicando la escala mayor por intervalos, ya llevaba mas de un año practicando los patrones asi que al principio se me dificultaba un poco salirme de ellos pero con practica voy poco a poco .

creo que lo primero es saberse la formulita de T.T.S.T.T.T.S y luego saber construir la escala mayor en una cuerda , luego en dos cuerdas , en tres etc.. saber o intentar construir la escala a partir de cualquier intervalo, saber siempre que grado de la escala esta uno tocando y educar al oido con la sonoridad de cada grado y/o intervalo

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo