Aprender a tocar la guitarra...

limon88
#1 por limon88 el 28/12/2012
Buenas , quiero comprarme una guitarra , porque nunca toqué una y me gustaría mucho ... El problema viene si es difícil tocar la guitarra , es que pienso que me voy a gastar 300 euros en una guitarra para luego dejarla tirada en el suelo o ahí muerta de risa porque no me guste o no aprenda a tocar y me desespere... ¿Es dificil tocar la guitarra?

La guitarra que quiero comprarme es esta : https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm
Subir
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 28/12/2012
Depende a que nivel, pues si muy dificil.

Divertido? si muy divertido tambien
Subir
stairway
#3 por stairway el 28/12/2012
Si nunca has tocado la guitarra debes empezar por la clásica. La guitarra clásica/española es la base de todo. Si dominas una española, dominarás todas.

Hay guitarras clásicas muy económicas para principiantes, guitarras que no tienen mucha calidad pero que para gente como tu valen de sobra. Después, cuando alcances nivel podrás pensar en otras guitarras españolas o en dar el salto a las eléctricas, como la que mencionas.

En mi opinión, empezar con una eléctrica es un error, además de por lo comentado antes, porque como tú dices, son caras y no merece la pena arriesgarte a que no te guste habiéndote gastado ese dinero.

Aún así esto solo es un punto de vista. Tú decides.

Saludos.
Subir
SR7
#4 por SR7 el 28/12/2012
Depende lo que quieras hacer con una guitarra. Si queres ser un virtuoso y dominar la guitarra incluyendo la teoría musical te va a costar especialmente si no estas decidido por completo. Pero si queres tocar temas faciles para impresionar a las chicas entonces comprate una ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo